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#926
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Hola Kiro, una pregunta:
Cuando dices que habrá cobertura telefónica GSM quiere decir que podemos usar nuestros móviles MoviStar, Vodafon, Orange como si fuera en la Península o será a través de compañías Morroquis con lo que las llamadas sabrán mas caras así como la conexión a Internet |
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#927
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![]() Pues Vepy se ha adelantado cuando estaba escribiendo la misma preguntilla![]() asi que Kiro preguntamos lo mismo ![]() ![]() ![]() |
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#928
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![]() ![]() Efectivamente, a través de las cias marroquíes, con lo que las llamadas Y SMS son en itinerancia (roaming). Para ello lo primero es tener la configuración para itinerancia en el servidor de telefonía de cada uno, y ver en ese servidor cuáles de las compañías marroqíes tienen mejor precio. Cuando me alejo de Ceuta hacia Cabo Negro tengo GSM por cía marroquí. En mi caso, Movistar, tengo dos operadores con igual tarifa, 1,72€ IVA incluido la llamada y 0,87 IVA incluido el SMS, MEDI TELECOM y MAROC TELECOM que disponen de GPRS y 3G. Este coste creo es asumible para decir "estamos bien, el tractorista sigue a sotavento y a popa". A la popa del trapo , salud y buena mar ![]()
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#929
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#930
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Hola,
después de algunas modificaciones, presentamos el logo definitvo que llevaremos en las camisetas, y como la cabra tira al monte....... el logo LTP a sus orígenes. A los cofrades que no encarguen la camiseta, se lo pondremos directamente en el cuerpo, bien con plancha o le dejamos al sol unas horitas boca arriba y.... listo. ![]() Mañana es el último día para el encargo. Es importante tener los mmsi de todos (faltan 8 barcos), y poder hacer las llamadas a grupo o individuales. saludos, ![]() Quedan 24 días para largar amarras ![]()
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______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
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#931
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me replanteo el oficio de planchador: ya diré algo tras celebrar consultas con la superioridad por aquello de las tallasY estos son los MMSI faltantes: Cierraelpico Consul IV Marpirao Miahpahi Relampago Robberstad Winston
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
Editado por Falken en 09-07-2009 a las 23:17. Razón: Un MMSI actualizado. Gracias |
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#932
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Como tengo dificultades con Gmail, lo pongo aquí:
Claudico: la patrona no me deja tocar la plancha y se me ha acabao el cartucho de coló de la impresora ![]() Oseasé: - De hombre: 2 de talla L y 1 de talla XL - De mujer: 3 de talla M Total: 6 a recoger en Cartagena Asias ![]() ![]()
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#933
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![]() Al final bajo solo hasta Cartagena, desde Segur de Calafell. Alli se me unirá mi acompañante. Así que bajaré 'al trantran' del 24 al 31 de julio, sin prisas. Cervecitas para todos!! |
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#934
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cierraelpico y yo salimos de sant carles el 24
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#935
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Yo a motor hago entre 5 y 6 nudos, según lo que le apetezca, que mi barco es muy suyo.
![]() Creo que no tendremos que hacer guardias, porque estamos diseñando una ruta del atún de lo más tranquilita. ![]() De todos modos, si hace falta, no hay problema. El MMSI lo estoy buscando y no recuerdo dónde lo he puesto. ¡Este Alzheimer! ![]() |
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#936
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Lo de preguntaros la velocidad de crucero es para planificar la travesía, horarios de encuentro en Alborán con Marpirao y Albaid y de llegada a Saidia con luz para evitar palangres y atravesar los canales de tráfico a las horas más convenientes.
Siento dar tanta plasta con preguntas y cuestionarios... ![]() Gracias por la cooperación ![]() ![]() ![]() ![]()
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#937
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![]() ![]() ![]() No será facil pero por si alguien ya estuvo por allí convendria saber algo de enchufes de corriente y agua para en lo posible estar preparados (al fracaso )Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash y desaparecen ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#938
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Falken, te ha tocado responder
![]() haremos grupos por velocidad de crucero aprox.? todos vamos rumbo directo a Saidía? Agrupamos la flota en la salida de Cartagena, en Alborán o intentamos coincidir en destino? o todos estas incógnitas las despejamos en una reunión de patrones en Cartagena el día 1? El Dudum mantiene sin problemas los 7 kn., también nos adaptamos a velocidades inferiores. saludos Quedan 23 días para largar amarras.
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#939
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Bueeeeno, la verdad es que la razón de preguntar es como decía unos posts más arriba: programar el paso del tráfico, encontrarnos en Alborán con los cofrades que vienen de Roquetas y llegar a la costa marroquí con luz suficiente para navegar con seguridad.
La consecuencia más inmediata es definir la salida de Cartagena. Si como parece ser que es hay dos grupos de velocidad, es probable que se decida salir en dos grupos. ![]() Todavía no es una propuesta, pero a mi me gustaría que nos reuniéramos todos en Cartagena por ejemplo para comer y conocernos. Y en esa reunión plantear el tema de la hora de salida, si en grupo(s) o cada uno a su bola, si discutir esto en asamblea o darlo cocinado, en fin... me temo que ponernos todos juntos de acuerdo en asamblea puede ser un guirigay ![]() No lo hemos comentado, pero tras una mirada a localizatodo y ver el tráfico que hay en Gata me pregunto también hasta que punto afecta a la seguridad una flota de pongamos 13 barcos en conserva cruzando esos canales ¿y esos mismos 15 barcos navegando de noche en un radio de 1/2 milla, ¿que tal? ![]() Y eso es todo: un punto de ¿sana? paranoia ![]() Disculpas por las molestias ![]()
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Editado por Falken en 09-07-2009 a las 23:15. |
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#940
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Hola , hoy invito yo, ya que me he enterado que vamos segundos en la clasificacion autonomica de regatas de altura.
![]() ![]() ![]() http://www.fvcv.com/Ranking%20Autono...s/cruceros.htm http://www.fvcv.com/Ranking%20Autono...JUNIO%2009.htm En estas paginas esta reflejado la clasificación y la nota de prensa. ![]() ![]() ![]() Bueno en petición del MMSI del barco SAHONI UNO es el 224217170 Y con respecto a las camisetas , hacemos petición de: 2 unidades de la talla XL 1 Unidad de la talla XXL 2 Unidades de la talla M si es tallaje de mujer y si es tallaje de hombre sera la S. Saludos |
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#941
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Cita:
![]() coincido contigo en acordar la salida de Cartagena, para esto hay que saber a que hora (siempre que la meteo nos de la visa) queremos llegar a Saidia, le damos + 5 horas de margen, calculando la teórica vel. de crucero. Ejem: si queremos estar en saidia a +-15h. día del 3, debemos calcular nuestra crucero -15/20% siendo conservador. Si la velocidad son 6 kn., hacemos un cálculo sobre 5 kn. partido entre 180 mn.= 36 h. menos, se debería zarpar entre 03 y 06 am. del día 02. Entre las 03 y 06 am. del 2 son buenas horas para ver amanecer al poco tiempo y llegar con un margen suficiente de visibilidad a Saidía. Lo de la comida coincido contigo en que debemos estar relajados y con los deberes hechos. Por esto te he preguntado, veo que no nos queda mucho tiempo y habrá cofrades que empezarán a trasladar el barco a Cartagena pudiéndose quedar descolgados en los previos de la partida. Para ser mas conciso haría un cuestionario a los cofrades, y principalmente a los que salimos de Cartagena. 1) a-Sois partidarios de ir en grupo grande con una velocidad marcada? ![]() ![]() b-Sois partidarios de ir en grupos en función de la velocidad? ![]() ![]() c-Sois partidarios de ir cada uno a nuestra o vuestra bola? ![]() ![]() 2) a-deberíamos hacer rumbo directo? ![]() ![]() ![]() b-deberámos hacer rumbo costero(cabo de Gata)? ![]() ![]() ![]() Se podrían poner muuuchas mas, con estas dos de momento se aclara el panorama, "amos" digo yo. No se ¿como veis lo planteado?....... ![]() ![]() saludos Quedan 22 días para largar amarras.
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#942
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.En Saidía y Marina Smir no habrá ningún problema, te alquilan el adaptador para la toma de corriente previos depósito (aproximadamente 50€ en Marina Smir) y al agua te conecta perfectamente con las mangueras habituales (la suya será distinta, barón ... of course, Kiro )Desconozco Alhoceima y el puerto militar que hay Punta de Pescadores. Salud, buena mar, y una menos!!!! ![]() ![]()
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#943
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Por eso preguntaba también lo de las guardias y la resistencia de la tripulación... En cualquier caso, para llegar a Saidia hay margen. ya que incluso los tranquis estaríamos llegando el 3 por la mañana, oseasé un día antes de la fecha "oficial" No olvido que la idea inicial era llegar a Melilla lo antes posible, ya que la estancia allí está limitada por la Semana Naútica. ![]() ![]() ![]()
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#944
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Hola , y unas birras pa remojar el gaznate
![]() ![]() Mi votacion es: Pregunta 1: respuesta b Pregunta 2: respuesta a Saludos [quote=Pirulo;610691]se agradecen las respuestas rápidas, vaya por delante ![]() coincido contigo en acordar la salida de Cartagena, para esto hay que saber a que hora (siempre que la meteo nos de la visa) queremos llegar a Saidia, le damos + 5 horas de margen, calculando la teórica vel. de crucero. Ejem: si queremos estar en saidia a +-15h. día del 3, debemos calcular nuestra crucero -15/20% siendo conservador. Si la velocidad son 6 kn., hacemos un cálculo sobre 5 kn. partido entre 180 mn.= 36 h. menos, se debería zarpar entre 03 y 06 am. del día 02. Entre las 03 y 06 am. del 2 son buenas horas para ver amanecer al poco tiempo y llegar con un margen suficiente de visibilidad a Saidía. Lo de la comida coincido contigo en que debemos estar relajados y con los deberes hechos. Por esto te he preguntado, veo que no nos queda mucho tiempo y habrá cofrades que empezarán a trasladar el barco a Cartagena pudiéndose quedar descolgados en los previos de la partida. Para ser mas conciso haría un cuestionario a los cofrades, y principalmente a los que salimos de Cartagena. 1) a-Sois partidarios de ir en grupo grande con una velocidad marcada? ![]() ![]() b-Sois partidarios de ir en grupos en función de la velocidad? ![]() ![]() c-Sois partidarios de ir cada uno a nuestra o vuestra bola? ![]() ![]() 2) a-deberíamos hacer rumbo directo? ![]() ![]() ![]() b-deberámos hacer rumbo costero(cabo de Gata)? ![]() ![]() ![]() |
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#945
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![]() ![]() ![]() Cita:
) nos es indiferente, inverosimil e impermeable, ahora bien:Teniendo en cuenta que desconozco el "pograma" por estar oculto entre tantos post, y siempre teniendo presente la meteorologia que nos caiga en esos dias, pienso que, esto no es una carrera, estamos de vacas, la nave- gación nocturna es preciosa llevando relevos de guardia pero un suplicio para quien se la tenga que tragar entera. (Como al parecer hay). Navegaciones de altura (Maradientro) casi todos (supongo) ya las hemos hecho, osea que no es novedad. La navegación costera si bien nos obliga a estar mas pendientes, suele ser mas agradable para tripus, por el aquello del paisaje. Considerando la inapreciable diferencia en millas entre altura y costera pues. Por mi lo que decidais lo acato sin problema, pero teniendo en cuenta los 4'5 nudos que he leido, tal vez bajar de dia de Cartagena a Genoveses (Pensando en los niños, almirantas y "solitarios", el bañito, cenita, dormir y madrugar para cruzar es algo a no descartar). Pero lo dicho, lo que decidais me parece bien. Nosotros somos 2 + 2 para hacer guardias ![]() Kiro, gracias por la info de mangueras o enchufes y si, has acertado, mi manguera es diferente. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#946
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![]() ![]() Nosotros también somos 2+2 para las guardias pero al igual preferimos la navegación costera, el bañito y demás. No tenemos prisas estamos de vaciones y no nos gustan las presiones ( que bonito, nos ha salido un pareado). Supongo que será una cosa a decidir más adelante, pero incluso estábamos pensando en salir desde Roquetas con Albaida y Marpirao. Pero no nos queremos perder la reunión en Cartagena y para ir a Roquetas hace falta tiempo. Queremos estar al plato y a las tajas. ![]() En navegación nocturna y de altura el que va de guardia va j----o y el que va durmiendo se pierde el viaje. ![]() Vamos, que nos mola lo de ir por el cabo de Gata. Saludos, ![]() |
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#947
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A todo esto, quiero aclarar que todo lo que he venido diciendo de planificar el cruce ha sido dando por supuesto que la meteo y el mar estarán favorables y nice
![]() Como sobre eso no tenemos control habrá que darlo por supuesto. Y entonces la navegación costera cerca del Cabo tiene la ventaja de poder permitirnos, si se dieran las circunstancias, un eventual fondeo en Genoveses para descanso de las tripus y las familias ![]()
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#948
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Buenos dias bon dia
He estado a la escucha de este tema para ver las opiniones de todos,tras arduo debate con rik y falken hemos pensado Hay que tener en cuenta que en este negocio la Meteo manda -Si hace buen tiempo,pues como decia Jack Aubrey "no hay un minuto que perder".Como estaremos todos en el muelle del paseo de Cartagena pequeño brifing y salimos mas o menos al mediodia del 1 (los que venimos viajando en fragoneta de BCN toda la noche pedimos poder dormir y ordenar el barco) ![]() -Si la previ no da para meterse en el Alborán con garantias y necesitamos dejar pasar algo de tiempo pues salimos a la misma hora o mas tarde para fondear en algun lugar de camino para esperar la oportunidad.Aqui ruego a los conocedores de la zona se pronuncien respecto al lugar ![]() -Si la previ es "horrible" ,especialmente si es de levante,nos abarloamos a la barra del bar mas cercana en Cartagena.para ellocontamos con el asesoramiento de miapahi y de libra ![]() Creo que la decisión la podemos tomar ,previ a la vista, con 2 o 3 dias de tiempo. Logicamente pensamos que mejor navegar lo mas en flotilla posible,y esto significa sacrificios un poco para todos,el incondicional del trapo debe pensar que algunas tripus son familias que difilcilmente aguantaran casi dos dias a 4 kn pudiendo ir a 7 kn en su barco .Otros que pueden llegar a dar cruceros de 7kn deben levantar el pie del acelerador y esperar a los que no disfrutan de máquinas potentes para cruzarlas encalmadas Otro punto a considerar,para las tripus menos fuertes, es pasar 2 noches de mar,una tripu familiar puede considerarlo muy duro. Si salimos pongamos por caso a las 12 llegamos a 5kn a las 8 de la tarde del dia siguiente ,es decir de dia, y habremos hecho gran parte de la travesia de Alboran de dia Llegamos el 2 al atardecer,y tenemos un dia de margen o descanso Si algún barco se retrasa por averia o similar llega de noche,bueno creo que en este caso ahi está la ventaja de la flotilla,alguno de los mas grandes o potentes debe esperarle y ayudar
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#949
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Querida Flotilla!! sera un placer saludaros en puerto
(Cartagena) o por VHF ![]() Saldré de Aguaduce el día 29 paradita para hacer noche en Carboneras y estar el 30 en Cartagena ![]() si el tiempo lo permite ![]() Mi derrota es Aguadulce Formentera ![]() RAF ![]() ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#950
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Creo que hasta el día antes de zarpar no podremos decidir con exactitud. Quien manda es la meteo. Se podria decidir el dia 31 por la noche si estamos todos allí.
Si vamos a rumbo directo no creo que nos ahorremos demasiadas millas, pero pasamos todo el mogollon de mercantes mas tranquis. La corriente será contraria en todos los casos. Si vamos costeando podemos parar al resguardo de Gata y cruzar en perpendicular al paso de los mercantes, que seran muchos y todos seguiditos. Cierraelpico, el lunes me instalan el radar ![]() Respecto a las preguntas anteriores creo la 1b es la mejor para todos y respecto a la segunda pregunta ya la he contestado anteriormente. Venga preparalo todo que ya falta menos ![]() ![]() |
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