Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 11:15
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Regue, ésto del jigging en el Cantábrico siempre me ha parecido que era un tema como tabú, como cualquier estilo de pesca que sea "nuevo". En los reportajes que echaban en Caza y Pesca ví alguno que otro sobre pesca al jigging en el Estrecho, en el Mediterráneo, en Canarias y siempre pensé que era raro que por aquí ese estilo de pesca no se practicara.

Lo mismo pensé con la pesca a currican de fondo con profundizadores. Por esas zonas ves que lo hace mucha gente y por aquí prácticamente nadie (bueno, nadie no porque he visto que venden "lentejas" y bolas en algunas tiendas de pesca).

En el Cantábrico creo que la pesca deportiva es todavía como la hermana menor de la epsca profesional y tiende a usar (dentro de un orden) las mismas técnicas. Y como suele pasar, cualquier cosa que sea "nueva" te contestan que eso no ha funcionado nunca aquí (como va a funcionar si no lo prueba nadie), que así no se pesca, que tal y cual.

En lo del jigging, a mí siempre me ha llamado la atención. Lo único que veo es que tal y como suele estar la mar por estos pagos la mayoría de los días, tiene bastante mérito el poderse aguantar de pie y con las dos manos ocupadas en la caña. Por lo demás imaguno que es como todo, dominar la técnica más adecuada y conocer los sitios. No es lo mismo ir a darle al jigging a los verdeles en medio de la temporada de ellos, que por muy mal que se ponga probablemente cargues el barco en un momento, uqe ir a tirar a dentones, meros y demás.

Lo del curri de fondo pienso parecido. A expensas de no ir enganchando con trasmallos, redes y demás, pienso que el cacear a profundidad te ofrecerá una serie de posibilidades poco explotadas. No me parece que sea fácil conseguir mover (y controlar) los aparejos a bastante profundidad usando plomos en la línea o monel o similares. Y entiendo que por el fondo, a 40 o 50 metros de profundidad (o más), o a medias aguas cuando estas medias aguas tienen esa profundidad, probablemente puedas encontrar pescado.

En fin, lo del jigging ya te digo que por lo menos a mí me resulta complicado de practicas por lo que he dicho pero este año tengo que estrenar el profundizador y tengo que comprobar si es verdad que con eso no se pesca nada o si puedo dejar con un palmo de narices a alguno.

Salu2

Para lo primero (el jigging)
Citar y responder