La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2009, 10:56
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Este sábado es el Campeonato de Bonitos de Lequeitio, a ver si con suerte ya los tenemos aquí y sale una buena fiesta.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samuki Ver mensaje
Por fin!!! he estado mirando las previsiones y parece que la mar va andar movidita esta semana asi que yo esperare para salir a que se calme un poco.
la verdad es que no suelo escribir mucho en el foro, mas que nada por que a mi corta edad creo que tengo mucho que aprender de este mundillo y muy poco que aportar, viendo el nivelazo que tiene este foro.. pero la verdad es que me lo paso genial leyendo todos los hilos que se abren, pero este del bonito me gusta especialmente, y visto el exito que tiene veo que no soy el unico.
El otro dia alguien comento que vio pescado saltando.. un amigo que salio el domingo se hincho a ver pescado saltando por detras de la plataforma...habia manifestacion de delfines!!!

por la chapa...
tu no te preocupes, que en esto de la pesca y del "conosimiento" la edad no importa, y muchas veces demuestra mas sabiduria uno que reconoce que tiene mucho que aprender, que uno que se cree que lo sabe todo y no hace mas que liarla...........
y el foro lo hacemos entre todos, los que escriben y los que lo leen pero muchas veces no estaria de mas que os animarais a aportar algo porque al final parece que siempre estamos los mismos........
esa es al menos mi opinion, aqui cada uno es muy libre de tenes la suya........
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:49
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

pues vas a tener razon(como casi siempre) trabañarru, todos debemos aportar nuestro grano de arena. cuentad con el mio!!!
Guardad el valium k a estas invito yo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:21
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos y que no le falte a nadie de beber!!!
Respecto a la pesca de bonitos, por desgracia no tengo mucha experiencia, ya que con mi pobre Olaciregui y sus 17 cv no voy muy lejos.
Las veces que suelo ir es porque me lleva algún amigo, algunas salidas al año.
A lo que iba, me extraña que en la pesca de bonitos nadie haya mencionado el spinning o incluso el jigging, ya que cuando voy con ellos, siempre llevamos preparadas cañas de spinning con poppers o peces tipo viva parade o cucharillas plomadas, y al margen de llevar las malutas caceando, cuando aparece una sarda, paramos al lado y a lanzar las cañas de spinning!!! Si alguien no lo ha probado, se lo recomiendo de corazón, adrenalina pura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
paiño (15-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 12:44
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
semaforo VERDE
ya estan dentro, confirmado , grandes pescas a la altura de peñas, ayer.....los barcos que descargaron pescado el Domingo en Musel, de dos dos ( algunos al saber le llaman suerte).........
tomás, con qué latitud ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:49
ClaraIII ClaraIII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

No te falta razon.Mi primer bonito lo consegui a spining y, desde luego es para recomendar a todo aficionado a la pesca.
Saludos y buena pesca.......ah y que no falten unas buenas birras.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:52
ClaraIII ClaraIII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por colorear de verde el semáforo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:41
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
semaforo VERDE
ya estan dentro, confirmado , grandes pescas a la altura de peñas, ayer.....los barcos que descargaron pescado el Domingo en Musel, de dos dos ( algunos al saber le llaman suerte).........
gracias trabañarru por darnos esta alegria aunq de momento me imagino que sigan estando muy lejos para mi aunque las noticias vayan siento tan buenas como esta nos va alegrando y metiendo mas aun el gusanillo en el cuerpo(si se puede mas)

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:18
COTORE COTORE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

semaforo verde como dice, arriba de cabo Peñas !!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
tomás, con qué latitud ???
no dispongo de datos fiables al 100% Jose Mari se que es en algun lugar al N de Gijon en peñas, no se ni la latitud ni la longitud exacta, son los barcos que descargaron en Musel y mandaron el pescado en camiones, me parece que ha vuelto a calar y ayer los que quedaron a W capeando volvieron a pescar, esta la cosa muy irregular, el pescado no tiene segida, se levanta y cala.....
Puse en verde porque ya estan en el Kantabrico, pero no por ello espereis que se os pongan al sur de la xinta y mucho menos a tiro de per....... no se pero yo , lo de pescar bonitos a menos de 12 millas no me lo acabo de creer, quizas seran figuraciones mias......pero la verdad es que nunca lo vi en mi vida........

Editado por trabañarru en 14-07-2009 a las 15:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Hegaluze (14-07-2009), Jack Sparrow (15-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 15:32
Piratilla

Creelo, una de las mejores pescas realizadas en ELAZUL fue un domingo de ya hace un tiempo, cuando no había cupo, que quedamos para salir con dos invitados a coger unos monos, pues el sábado alrededor de la boya de recalada se habían cogido todos los que se quisieron.
A las 9 quedamos en el bar del puerto, cafes y para fuera rumbo Norte, ibamos mi hermano, yo y los invitados. A mi me gusta ir al aparejo nada de pilotar.
Como a 7 millas del cajon de entrada a El Abra vi movimiento en agua sin llegar a ser saltaderas y le dije que pusiese velocidad de cacea, comence a echar las líneas y solo pude echar cinco, comenzaron a trabarse matreros sin parar según soltabas la kaloka ya se enganchaban, y poco a poco con los invitados ayudando en lo que podían fuimos embarcando peces, hasta que se me empezaron a agarrotar las manos y ya decidimos marchar.
Conclusión a la una en el bar como castañuelas con cinco docenas de matreros. El día excepcional de mar y sol.
Hubo barcos que me veian y preguntaban que ¿Que haces ahi? yo les decia que largasen el aparejo y decian que no que iban a la boya. Les tenia que decir que estaba pescando muy bien, no se lo creian hasta que lo echaban o me veian ganchear alguno. Todo el mundo pesco muy bien.
Por contra el año pasado hasta 85 millas por encima del cajon anduvimos para pescar algo bien y este año parece que vienen altos tambien.
Ya estan mas cerca.

PD: Segun mis fuentes andan entre el 44º20 y 45ºNorte.

Editado por "ELAZUL" en 14-07-2009 a las 16:08. Razón: Ampliar información
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 17:24
Arpoilari

Tabernero saca un barril del mejor ron caribeño que tengas en la bodega que esta ronda es a mi cuenta.......

Quizás por no tener la debida facilidad de palabra al expresarme en un idioma que no aprendí de crío, hay cosas que no las digo como debiera........ Quizás.....no obstante y agradeciendo todo vuestro apoyo, brindo a vuestra salud por estos 250 agradecimientos que me habéis otorgado.

Adian txikitan ikasi ez nuen hizkuntz batean idazteagaitik, ez ditut gauzak behar bezela azaltzen .....adian....baina hala ere, eta zeuen laguntza ezkertuz, zuen kontura topa egiten dut jasotako 250 eskerrengaitik.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (15-07-2009), Regue (15-07-2009), SAM (15-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 17:41
Piratilla

Otra ronda por mi cuenta
El agradecimiento ha de ser recíproco por los mil y pico mensajes que nos has dejado, ahora a por los dos mil.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 18:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por "ELAZUL" Ver mensaje
PD: Segun mis fuentes andan entre el 44º20 y 45ºNorte.
no se pues , buena señal es eso que dices , pescado ancho, ancho, en un contorno de 40 millas de latitud y quizas otro tanto en long, buena señal es eso, arraia "sabal, sabal", que barco o barcos?????
El grueso de la flota de cacea esta 250 millas mas al W .
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 00:09
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
no dispongo de datos fiables al 100% Jose Mari se que es en algun lugar al N de Gijon en peñas, no se ni la latitud ni la longitud exacta, son los barcos que descargaron en Musel y mandaron el pescado en camiones, me parece que ha vuelto a calar y ayer los que quedaron a W capeando volvieron a pescar, esta la cosa muy irregular, el pescado no tiene segida, se levanta y cala.....
Puse en verde porque ya estan en el Kantabrico, pero no por ello espereis que se os pongan al sur de la xinta y mucho menos a tiro de per....... no se pero yo , lo de pescar bonitos a menos de 12 millas no me lo acabo de creer, quizas seran figuraciones mias......pero la verdad es que nunca lo vi en mi vida........
sí, hombre sí, tras un mal tiempo llega a embarrancarse en seco.
por dentro de la plataforma gaviota hemos cogido varias veces y a 1-2 millas también. con el beti andiño y su cuadrilla al costado también hemos estado, éllos recién salidos de puerto o venidos exprofeso a éllo en remate de marea, estando avisados de los partes.
ahora bien, hay que salir en cuanto se ponga la mar un poco manejable sabiendo que viene a bueno. aunque tenga penitencia, estar allí. en el momento de la calma el pescado se kala, ancha y se acabó la fiesta.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
Jack Sparrow (15-07-2009), trabañarru (15-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 01:28
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Esta noche sí que va a entrar el bonito, pero en las marmitas del día de El Carmen. En las bodegas correrá el bonito, el vino, el ron y lo que haga falta. ¡Qué coño,… un día es un día!
FELIZ DÍA DE EL CARMEN A TODOS.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 09:45
Piratilla

Ayer por la noche hacia 11 vi como entraba un barco en bermeo y se iba directo a la lonja a descargar..y para alli que fui. nunca habia visto como descargaban y la verdad es que estaba incluso nervioso. el barco era el almikeko ama y sus tripulantes gente de p...madre,cualquier cosa que les preguntamos nos las respondian encantados. me llamo mucho la atencion ver que traian los bonitos enbolsados individualmente y como les colocaban al descargar las chapas de "Eusko Label" para identificar la procedencia y el arte utilizada para su pesca.. llegue a casa a la 1...PERO MERECIO LA PENA!!!.
vi mas bonitos ayer de los que vere en toda mi vida...IMPRESIONANTE!!!

Un para todos los arrantzales profesionales, ayer os ganasteis un admirador
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 09:48
Piratilla

Casi se me olvida...

Sus ultimas capturas fueron justo pasado gijon, esto confirma la informacion de trabañarru(no dudaba que fuese veraz,jeje).

camarero!!!! que no falte de nada en esta taberna..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samuki
trabañarru (15-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 10:18
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Saludos y que no le falte a nadie de beber!!!
Respecto a la pesca de bonitos, por desgracia no tengo mucha experiencia, ya que con mi pobre Olaciregui y sus 17 cv no voy muy lejos.
Las veces que suelo ir es porque me lleva algún amigo, algunas salidas al año.
A lo que iba, me extraña que en la pesca de bonitos nadie haya mencionado el spinning o incluso el jigging, ya que cuando voy con ellos, siempre llevamos preparadas cañas de spinning con poppers o peces tipo viva parade o cucharillas plomadas, y al margen de llevar las malutas caceando, cuando aparece una sarda, paramos al lado y a lanzar las cañas de spinning!!! Si alguien no lo ha probado, se lo recomiendo de corazón, adrenalina pura
Jigging????? has pronunciado la palabra mágica. A la hoguera!!!
Querido amigo pero no ves como están con el bonito? como para arriesgarse a perder el tiempo probando con "cosas" nuevas .
Yo todavía no los he podido pescar, pero si este año los tengo a tiro será a jigging, estoy en contacto con unos japoneses que pescan bastantes atunes y peces de este estilo, y ya me han hecho algunas recomendaciones que al que esté interesado se las pongo aquí (creo que nadie, por eso no lo hice aún).

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 11:15
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Regue, ésto del jigging en el Cantábrico siempre me ha parecido que era un tema como tabú, como cualquier estilo de pesca que sea "nuevo". En los reportajes que echaban en Caza y Pesca ví alguno que otro sobre pesca al jigging en el Estrecho, en el Mediterráneo, en Canarias y siempre pensé que era raro que por aquí ese estilo de pesca no se practicara.

Lo mismo pensé con la pesca a currican de fondo con profundizadores. Por esas zonas ves que lo hace mucha gente y por aquí prácticamente nadie (bueno, nadie no porque he visto que venden "lentejas" y bolas en algunas tiendas de pesca).

En el Cantábrico creo que la pesca deportiva es todavía como la hermana menor de la epsca profesional y tiende a usar (dentro de un orden) las mismas técnicas. Y como suele pasar, cualquier cosa que sea "nueva" te contestan que eso no ha funcionado nunca aquí (como va a funcionar si no lo prueba nadie), que así no se pesca, que tal y cual.

En lo del jigging, a mí siempre me ha llamado la atención. Lo único que veo es que tal y como suele estar la mar por estos pagos la mayoría de los días, tiene bastante mérito el poderse aguantar de pie y con las dos manos ocupadas en la caña. Por lo demás imaguno que es como todo, dominar la técnica más adecuada y conocer los sitios. No es lo mismo ir a darle al jigging a los verdeles en medio de la temporada de ellos, que por muy mal que se ponga probablemente cargues el barco en un momento, uqe ir a tirar a dentones, meros y demás.

Lo del curri de fondo pienso parecido. A expensas de no ir enganchando con trasmallos, redes y demás, pienso que el cacear a profundidad te ofrecerá una serie de posibilidades poco explotadas. No me parece que sea fácil conseguir mover (y controlar) los aparejos a bastante profundidad usando plomos en la línea o monel o similares. Y entiendo que por el fondo, a 40 o 50 metros de profundidad (o más), o a medias aguas cuando estas medias aguas tienen esa profundidad, probablemente puedas encontrar pescado.

En fin, lo del jigging ya te digo que por lo menos a mí me resulta complicado de practicas por lo que he dicho pero este año tengo que estrenar el profundizador y tengo que comprobar si es verdad que con eso no se pesca nada o si puedo dejar con un palmo de narices a alguno.

Salu2

Para lo primero (el jigging)
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 11:37
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Lo de la "tradición" en cuanto a la pesca llega al punto de que a un amigo de pantalán (el pájaro loco) el otro dia un profesional le cambió los assist del jig "porque, ¿como coño van a llevar el anzuelo en la cabeza? esto está mal montado de fábrica", y así es, nosotros estamos pescando a jigging lo que nunca pescamos y en nuestro puerto creo que llevamos ventaja con relación a "otras técnicas", pero NI REGALANDOLES LOS JIGS PRUEBAN.
El Cantábrico es un mar como otro cualquiera, bien es verdad que las presas son menos y mucho más pequeñas pero nadie que yo conozca ha pescado un dentón del tamaño que pesca peludita a 30 mts, o abadejos de buen tamaño donde ha pasado aparejos de fondo hace media hora.
Es además una pesca muy adictiva, que descubre nuevas técnicas cada dia, por ejemplo estuve tres semanas probando Inchiku sin éxito hasta que conseguí comprender el funcionamiento, ahora he pescado en sitios donde nada se movía a jigging y han aparecido peces nuevos, Sanmartiños en 25 mts.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 11:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
han aparecido peces nuevos, Sanmartiños en 25 mts.
San martiños y que pez es ese.....y no me tireis mucho de Wiki-pegui , que luego termimamos llamandole a las cosas como no son .
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 11:52
storm storm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

igual le llaman así al pez de san pedro
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 12:03
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samuki Ver mensaje
Ayer por la noche hacia 11 vi como entraba un barco en bermeo y se iba directo a la lonja a descargar..y para alli que fui. nunca habia visto como descargaban y la verdad es que estaba incluso nervioso. el barco era el almikeko ama y sus tripulantes gente de p...madre,cualquier cosa que les preguntamos nos las respondian encantados. me llamo mucho la atencion ver que traian los bonitos enbolsados individualmente y como les colocaban al descargar las chapas de "Eusko Label" para identificar la procedencia y el arte utilizada para su pesca.. llegue a casa a la 1...PERO MERECIO LA PENA!!!.
vi mas bonitos ayer de los que vere en toda mi vida...IMPRESIONANTE!!!

Un para todos los arrantzales profesionales, ayer os ganasteis un admirador
samuki que hayan pescado muchos peces es buena señal y a su vez nos anima a todos un poco ya que llevamos dos años esperandolos practicamenete(al menos en mi caso) lo que hace falta es haber a que distancia de la costa pasan ya que el año pasado hubo mucho pescado tambien pero inalcanzable para la mayoria de los barcos de recreo asiq habra que seguir a la espera para ver porque latitud aparecen los preciados tunidos

una ronda para todos.
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 12:08
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Traba, creo que el San Pedro es el que, por lo menos por aquí, llamamos muxumartin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro