Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 16:15
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Regue, ésto del jigging en el Cantábrico siempre me ha parecido que era un tema como tabú, como cualquier estilo de pesca que sea "nuevo".
Estoy de acuerdo contigo Juanex00 en que la pesca deportiva es la hermana menor de la pesca profesional. En el resto, no.
Me explico (a pesar de estar en hilo de la bonitera, creo que estamos entre amigos y nos perdonarán este inciso):
El jigging en el Cantábrico no es tabú, como tampoco lo es el curricán o cacea de fondo. Ya hemos hablado largo y tendido del pénjamo, del yo-yo, del chivo, es decir el jigging. Esa técnica es más vieja que los caminos. Nada nuevo y en el Cantábrico se ha usado toda la vida.
Por otra parte, la cacea de fondo, más de lo mismo. En otro post he expuesto el tema de esta cacea de fondo con rosario de plomos, como se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo con muy buenos resultados por parte de los que saben.
Evidentemente, tanto la una como la otra derivan de la pesca profesional y el deportivo medio no consigue en toda su vida (en lo referente a la pesca) el nivel de conocimiento que el más mediocre de los profesionales, por tanto no obtiene rendimiento de este tipo de aparejos, que además son difíciles de usar.
Por eso, comercialmente, se inventan y promueven otras fórmulas que no son más que las viejas pero de forma más atractiva.
Ahora, el deportivo se interesa por los carretes eléctricos que hacen el jigging solos (claro,menos trabajo).
La bola o la lenteja están bien para cacear en fondos bastante uniformes y que no puedes llegar con la cacea de plomos (80, 90 100 metros). Sal un día por ahí con ellos al norte de Santoña y ya verás qué risa con la bola como no estés bien atento a la sonda.
Son aparejos ingratos para el aficionado, por eso los abandonan, no por tabús ni falta de ganas de innovar, sino por falta de éxitos.

Editado por SAM en 15-07-2009 a las 16:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
bikingo (15-07-2009), trabañarru (15-07-2009)