Discusión: Superstición a bordo
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 22:12
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Unas cañas bien frias pa la caló

Cuando conocí a mi santo y fui por primera vez a su barco supuso un trauma para mi, no por el barco que me encanta, sino porque tenía que poner la mesa.. no sabía donde estaba nada y le pregunté:

-¿Dónde están los cuchillos?
-Eso no se dice a bordo!!
-Ah no? Pues donde está lo de cortar
-Ese verbo tampoco!!! No lo digas que da mal fario!!
-Joder, pues no sé como expresarme ¿por gestos?
-Es que hay una serie de palabras que en la mar no se pueden decir. Cada vez que alguien dice alguna pasa una desgracia, asi que vamos a tierra y te las digo para que lo sepas.

Me hizo pasar la pasarela hasta el pantalán para darme la lista de palabras prohibidas y yo pensaba "Dios mio, dios mio, dónde me he metido"

A ver si recuerdo qué palabras eran:
-Cuchillo
-Navaja
-Tijeras
-Cortar
-Sangre
-Fuego
-Serpiente
-Cura

Yo sigo pensando que esto es una gilipollez supina, pero para evitar conflictos procuro no decirlas, porque como en un barco siempre hay averías y sustos, si he dicho donde están las tijeras y luego se para el motor o hay un temporal pues me la cargo yo. El pais va mal... la culpa es mia

Ahora igual viene mi santo detrás y empieza a contar anécdotas de desgracias
la lista es incompleta ! , no hay que decir nunca la palabra " conejo " bajo pena de via de agua ! tienes que respetar estas creancias al pied de la letra ! por cierto tu santo habra tomado la precocion ellemental de poner una moneda bajo el palo ? de lo contrario NO estarias protegidos de los rayos ! , se me iba a olvidar en caso de subir mujeres a bordo estas tiene que dar tres vezes la vuelta al mastil , de lo contrario os arriesgais a que caiga , es muy importente ! ,

cuidaros , y que no os comen los chinches .
Citar y responder