AMigo Cachón:
Sin ánimo de ofender, si sabes que van a hacer 40 nudos, quédate en casa y espera a que pase.
En cualqueir caso, no sé si has oído hablar de la tracción delantera. Un Tormentín sería ideal, si no un poco foque desenrollado, ni pensar en mayor y mucho menos en llevarla cazada.
Espera a que queden 20 nudos ...
Bon vayage.
se me olvidaba. El motor sólo te va a hacer ruido; como se vaya el barco, el motor no va a hacer ni reir.
Cita:
Originalmente publicado por chachón
Saludos veraniegos  Unas claritas para todos.
Resulta que en unas semanas quiero realizar una pequeña travesía costera para desplazarme al Sur de Gran Canaria (55 millas más o menos)  .
las previsiones son malas, teniendo en cuenta que a mitad de travesía nos encontramos una aceleración de viento importante (Tenefé, Pozo Izquierdo, les suena de algo?) es más que probable que me encuentre rachas de 40 nudos por la popa.
La cuestión es que me gustaría saber las opiniones del respetable partiendo de la idea que navegaría con un poco de génova (es enrrollable) y nada de mayor  .
No se si es correcto del todo, pero la ola que entraría por barlovento... como la negocio; me adelanto a la más que posible orzada arribando un poco y cuando pase la ola orzo para evitar trasluchar???.
Como veis no me vendrá mal un poco de teoría y algunas experiencias vividas por ustedes para estar más tranquilo. Gracias.  
|