25-07-2009, 12:44
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Puesta a punto de motor solé mini 26?
Cita:
Originalmente publicado por ALBA
Hola llamantol, gracias por el café,
Yo tengo un mini 26 de solé, en mi Furia 332 desde hace 20 años y te recomiendo encarecidamente que cada año cambies o hagas cambiar la turbina de la bomba de agua, és una reparación muy sencilla pero que te deja tirado en alta mar si tienes la mala suerte de que se rompa una pala, que se rompen, y como es lógico eso no pasa en el pantalán, siempre pasa cuando navegas, Las consecuencias son un recalenton de motor y ... a la deriva.
La reparación és muy sencilla pero en alta mar con el oleaje es muy complicada puesto que te obliga a adoptar posiciones corporales harto incómodas y eres un firme candidato al mareo.
Hay que quitar el filtro de aceite para poder acceder a la bomba. !OJO de los seis tornillos que sujetan la tapa de la bomba el superior és ciego y con facilidad se puede pasar de rosca.
Debes llevar siempre una de recambio, igual que llevarás una correa de repuesto.
La turbina es de goma y por envejecimiento o por que ha entrado algún elemento duro se puede romper una pala, y ya estás sin motor.
Te recomiendo que descargues el manual de mantenimiento de la casa SOLË, es muy completo y conviene tener las ideas claras.
Manguitos, revísalos. la edad no perdona.
Difiero de la filosofia del amigo NO SÉ, en carretera si te quedas sin motor te quedas en la cuneta esperando a la grua, en el mar con tierra a sotavento y sin motor ..., y si te vienen a buscar .... menudo pollo!!!!, por una turbinita de 20€?
Saludos
|
Hola Alba! yo tengo un sole de 9 cv y el problema es que como cada cierto tiempo he cambiado la turbina y al poner el motor funciona perfectamente, pero cuando fondeo y quiero ponerlo de nuevo pasadas un par de horas ya no expulsa ni una gota y se calienta el motor. Vuelvo al dia siguiente y funciona pero despues al encenderlo de nuevo sucede lo mismo. No entiendo que puede ser por mas vueltas que le doy. Un saludo
|