......¡¡¡¡Essse peaaaassssso de 32sssssssciiiiiiincoooo!!!!!!.....
Si el cargador es de los guenos, con salidas independientes (2 o 3 baterias), directo de cada salida del cargador al positivo de su correspondiente batería. Los cargadores ya llevan diodos antiretorno internos para evitar descargas de baterías entre ellas a través del cargador cuando este esta parado.
Y lo del repartidor...


¿Es un repartidor de carga o un separador de baterías (mucho más comun)?.
El separador de baterías son 2 o 3 diodos montados normalmente en un radiador de aluminio que evitan que, una vez el motor esta parado, las baterías "buenas" se descargen sobre las "malas". Algo tal que esto...
Con el tester en modo voltaje continua, si mides entre a entrada (borne rojo del esquema) y masa con el motor ligeramente acelerado tendrias que ver 13 y mucho o incluso 14 y algo de voltios....que es lo que da el alternador, y si mides entre la(s) salida(s) (bornes amarillos del esquema) y masa tendrias que ver normalmente entre 0.3 y 0.6 voltios menos que en la entrada (ejemplo, 13,8 voltios a la entrada y 13.3 voltios en la salida). Con motor parado, el voltaje entre entrada (rojo otra vez) y masa es 0 (alternador parado) y entre las salidas (amarillas) y masa deberia ser la tensión de las baterías (12,7 aprox una vez cargadas y en reposo)
Si es un repartidor de carga (alerta con los nombres porque creo que se utilizan indistintamente en uno u otro caso), yo solo conozco (y por foto) a este...
(Imagino que...) Es un rele que actua como un conmutador automatico, "conectando" primero la entrada con la salida a la bateria que se quiera priorizar, y cuando la corriente disminuye por debajo de un valor que asegure que se ha cargado la batería prioritaria (motor normalmente) inicia la carga de la segunda.
En este caso, y al no haber diodos por medio, la tension de salida del alternador con el motor en marcha debe de coincidir con la tensión en bornes de la bateria "prioritaria", quedando las baterias de servicio a su tensión actual (entre descarga y 12,7) hasta que el separador "conmute" y las empieze a cargar, momento en que veremos la misma tensión que en la borna de salida del alternador...