La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 27-07-2009, 16:07
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador Baterias+repartidor De Carga= Lio Asegurado

......¡¡¡¡Essse peaaaassssso de 32sssssssciiiiiiincoooo!!!!!!.....

Si el cargador es de los guenos, con salidas independientes (2 o 3 baterias), directo de cada salida del cargador al positivo de su correspondiente batería. Los cargadores ya llevan diodos antiretorno internos para evitar descargas de baterías entre ellas a través del cargador cuando este esta parado.

Y lo del repartidor...

¿Es un repartidor de carga o un separador de baterías (mucho más comun)?.

El separador de baterías son 2 o 3 diodos montados normalmente en un radiador de aluminio que evitan que, una vez el motor esta parado, las baterías "buenas" se descargen sobre las "malas". Algo tal que esto...




Con el tester en modo voltaje continua, si mides entre a entrada (borne rojo del esquema) y masa con el motor ligeramente acelerado tendrias que ver 13 y mucho o incluso 14 y algo de voltios....que es lo que da el alternador, y si mides entre la(s) salida(s) (bornes amarillos del esquema) y masa tendrias que ver normalmente entre 0.3 y 0.6 voltios menos que en la entrada (ejemplo, 13,8 voltios a la entrada y 13.3 voltios en la salida). Con motor parado, el voltaje entre entrada (rojo otra vez) y masa es 0 (alternador parado) y entre las salidas (amarillas) y masa deberia ser la tensión de las baterías (12,7 aprox una vez cargadas y en reposo)





Si es un repartidor de carga (alerta con los nombres porque creo que se utilizan indistintamente en uno u otro caso), yo solo conozco (y por foto) a este...




(Imagino que...) Es un rele que actua como un conmutador automatico, "conectando" primero la entrada con la salida a la bateria que se quiera priorizar, y cuando la corriente disminuye por debajo de un valor que asegure que se ha cargado la batería prioritaria (motor normalmente) inicia la carga de la segunda.

En este caso, y al no haber diodos por medio, la tension de salida del alternador con el motor en marcha debe de coincidir con la tensión en bornes de la bateria "prioritaria", quedando las baterias de servicio a su tensión actual (entre descarga y 12,7) hasta que el separador "conmute" y las empieze a cargar, momento en que veremos la misma tensión que en la borna de salida del alternador...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
KIBO (27-07-2009), racoon (27-07-2009), Spoofer (27-07-2009), vicand66 (28-07-2009)
 

Social

Etiquetas
miahhpaih toma biberón, olaje trabaja en la nasa, sin pelito no hay delito, windi es papá noel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto