Ver mensaje
Antiguo 09-04-2007, 20:33
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

-

- De acuerdo en que lo de precintar motores sería lo ideal, pero aquí si que tengo que dar un poco de razón a la organización, el precintar motores a 150 barcos es una tarea logistica muy complicada.

- Lo normal sería precintarlos en puerto, pero el sacar remolcados 150 barcos es una taréa muy laboriosa que requiere muchos medios y mucho tiempo.

- Existe otra opción que es dejar colocado el precinto en puerto pero sin sellarlo y que despues de salir de puerto suba un mecánico y lo selle, pero estamos en lo mismo, esta operación para 150 barcos es lenta y requiere muchos medios.

- Quizas el problema esta en el espiritu que esta cogiendo la regata, mientras la mayoria de participantes hacen gala de su deportividad y se atienen a las normas no poniendo motor, o si lo arrancar para cargar baterias solo hacen eso sin mover la helice, hay un numero elevado en que la deportividad pasa a segundo termico ante la posibilidad de poseer un trofeo, y siempre está el que dice que si lo hacen otros por que no yo, este grupo es el que está haciendo coger mala fama la regata.

- Existen muchas otras regatas de travesía en que no se precintan los motores y no hay esa fama, lo que no quiere decir que haya alguien que falte al espiritu deportivo, pero si existen son casos puntuales no generalidos como parece según opinión de muchos que está pasando en "La Sal".

- Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado.

- Y no quisiera terminar sin felicitar a los miembros de la taberna que han participado y obtenido meritorias clasificaciones, pues estoy seguro que ha participado con en maximo espiritu deportivo y en buena lid.

Citar y responder