![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- De acuerdo en que lo de precintar motores sería lo ideal, pero aquí si que tengo que dar un poco de razón a la organización, el precintar motores a 150 barcos es una tarea logistica muy complicada. - Lo normal sería precintarlos en puerto, pero el sacar remolcados 150 barcos es una taréa muy laboriosa que requiere muchos medios y mucho tiempo. - Existe otra opción que es dejar colocado el precinto en puerto pero sin sellarlo y que despues de salir de puerto suba un mecánico y lo selle, pero estamos en lo mismo, esta operación para 150 barcos es lenta y requiere muchos medios. - Quizas el problema esta en el espiritu que esta cogiendo la regata, mientras la mayoria de participantes hacen gala de su deportividad y se atienen a las normas no poniendo motor, o si lo arrancar para cargar baterias solo hacen eso sin mover la helice, hay un numero elevado en que la deportividad pasa a segundo termico ante la posibilidad de poseer un trofeo, y siempre está el que dice que si lo hacen otros por que no yo, este grupo es el que está haciendo coger mala fama la regata. - Existen muchas otras regatas de travesía en que no se precintan los motores y no hay esa fama, lo que no quiere decir que haya alguien que falte al espiritu deportivo, pero si existen son casos puntuales no generalidos como parece según opinión de muchos que está pasando en "La Sal". - Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado. - Y no quisiera terminar sin felicitar a los miembros de la taberna que han participado y obtenido meritorias clasificaciones, pues estoy seguro que ha participado con en maximo espiritu deportivo y en buena lid. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con esta ya son 9 consecutivas que hago la Sal y siempre la misma historia.
La Ruta de la Sal hay que meterse en la cabeza que son dos regatas, una la que va a competir, y otra la que van de "fiesta". Yo nunca he puesto el motor, ni para cargar baterías, no he visto a nadie hacerlo y estoy convencido de que de los barcos que van a regatear no lo hace ninguno. Este año ha habido un buen numero de barcos competitivos y en la cabeza de la flota ha estado la regata muy reñida y entretenida, la lástima es que en Tagomago a los barcos mas adelantados nos ha fastidiado la calmita que hubo durante un ratito. Yo aconsejo que nadie se haga mala sangre con los resultados, no merece la pena, y que disfrute de la travesía que ha sido realmente bonita. Yo, particularmente, llegué a las 10, 25 horas y me colocan en la clasificación A2 en 2º puesto y el 18 en compensado de la general, el sábado a mediodia me llaman por tf. para decirme que me pasan a A3 y que de 2º puesto naranjas de la china y lo cojonudo del caso es que a dia de hoy todavía no me han clasificado en A3, que segun mis calculos puede ser el 7º. Bueno, pues despues de todo esto me dá igual, yo sé que hemos hecho una buena regata y lo hemos pasado bien y los resultados en este tipo de regatas, para mí, es lo de menos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sirve de consuelo el jueves me dieron tercero en la provisional de India 2 y al día siguiente mi tercero paso a undécimo. ¡Chasco del 7!. Claro, tuvimos que celebrar las dos clasificaciones. El que no se consuela es porque no quiere. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La Sal es una máquina de hacer dinero, lejos del espíritu original de la regata. Los participantes demandan muy poco y por tanto obtienen muy poco por parte de la organización (Quizás alguien recuerde el 2002 en Denia). Es un evento lúdico-festivo más que un evento deportivo. Y al que no le guste, tiene otras opciones. Pero que nadie se escandalice o se lleve las manos a la cabeza, porque esto ya se sabe de antemano.
Alguno propone precintar motores. Y eso cómo se hace con más de 150 barcos en un puerto? Cuántas horas, lanchas y marineros harían falta entonces para sacar todos los barcos del puerto hacia la salida? Inviable. El tema seguridad podría ser otro tema a discutir. Que cada cual la disfrute como quiera, o pueda, o si no, que se apunte a cualquiera de las buenas alternativas que ya se han apuntado anteriormente. Es lo que hay. Buena mar. ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 09-04-2007 a las 22:18. |
|
|
si es la mar de sencillo.... "MAJESTAD, NO HAY SEGUNDO PUESTO". Que importancia puede haber en quedar 125 o 147, o 74 y 21. Lo que creo que ninguno de los primeros, haya llegado en esos puestos por poner el motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tatatoa, por poner el motor no ganaria dices, pero por errores gordos en la medición si, "presuntamente" hace tres años un barco expectacular de un abogado de Barcelona, con un caña vueltamundista, llevaba mal la medición, proclamandose ganador.
Los que quedaron por detrás suyo no protestaron, tampoco el comite de regatas y asin quedo la cosa, por cierto un pavo con un Bavaria 36 de charter. Salut
|
||||
|
||||
|
Yo ya no la hago por eso mismo: poca seriedad y mucha pachanga.
En la regata Cartagena-Melilla éramos 125 barcos más o menos, y todos íbamos con el motor precintado. No creo que sea tan complicado hacerlo igual en la Ruta de la sal, Al menos, ganaría en "seriedad" y no veríamos por la noches barcos pasando por sota a toda leche Una ronda de cafés ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo como quien dice he sido primerizo en la Ruta 2007, aunque tengo que confesar que habia leido bastante sobre ellao y me forme una idea de lo que me podia encontar, asi que no me sorprendio tanto. Mis conclusiones:
- La llegada al puerto de Denia: me gusto bastante el puerto, sobre todo el ambiente de ver una gran cantidad de veleros abarloados preparados para regatear. Buen ambiente pese a la lluvia. Rapidez en el tema del papeleo. - La cena: un desastre, pero eso ya me lo imaginaba, la lluvia deslució pero no es escusa. Por supuesto terminamos cenando magnificamente en un restaurante y despues las copitas de rigor. -La regata: la salida me la esperaba con mas caos, pero al menos la nuestra no fue asi, bastante tranquila, eso si, no salimos muy bien, tripu q no nos conociamos y mejor no arriesgar. Tras un par de horas de regata no habia mas de 7 u 8 barcos delante nuestra. El mar se empezaba a encabritar y llegaban algunos mareos. Cae la noche, y el viento pasando berberia. Y vemos como empiezan a adelantarnos algunos. No tengo ni idea si utilizaban velas volvo o no, a tanto no llego. A veces daba esa impresión, pero nosotros tb aumentabamos de velocidad con algunas rachas, no lo se. No puedo estar seguro de nada. Nuestro barco era un regata muy preparado y cuando amanecio no volvio a adelantarnos nadie. La llegada muy divertida por un pique entre 5 barcos desde Tagomago (que pesao el argentino de la radio por dios). La verdad es que la posición no reflejaba la capaciad del barco, sobre el 40 en general y entre los 10 primeros en A2. Asi que no lo hicimos muy bien o hubo gente q lo supo hacer mucho mejor -Ibiza: pues el village regular, sin mucho ambiente. Esta claro que una vez alli no puedes depender de la organizacion. Hay que buscarse la vida. -La experiencia: magnifica en su conjunto, dura (que frio por dios), cansancio (dormi 20 min) pero espero repetir, sino La Sal alguna otra parecida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Opiniones sobre el First 25 | chema | Foro Náutico Deportivo | 160 | 31-07-2014 00:31 |
| Opiniones First 310. | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-04-2007 11:58 |
| Opiniones sobre elMcGregor 26 | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 136 | 03-12-2006 19:13 |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |