Ver mensaje
Antiguo 09-04-2007, 21:57
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Carga de baterías con placas solares-

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
bueno gracias y veo que mis cálculos no son buenos, como siempre ocurre en estos casos, son buenos pero solo en teoría, pero como decía el sabio ... en la práctica la teoría es otra cosa ... pues eso, que no funciona.
No di la eslora del barco, pues no lo consideré importante, pero bueno se trata de un proyecto para un 6.5 metros, para una minitransat.
El aerogenerador que proponeis, debe ser por cierto la mejor solución, aunque en regata no lo vemos como muy apropiado, por el ruido y la resistencia que debe hacer al viento sobre todo en ceñidas, que las habrá.
Tal vez, siguiendo el mismo esquema que tenemos en mente, se deberían considerar dos placas solares, en vez de una sola ¿Que os parece?.
Tambien me han hablado de un generador Honda, pero tiene el inconveniente del peso y del combustible.
Lo del pilot automatico de viento, a mí me parece la mejor solución, pero algo debe haber, que nadis que yo sepa lo utiliza en (esta) regata.
Se agradecen más comentarios.

Wenas

Bueno... por partes, q hay cosas q si y otras q no.

El aerogenerador... ni de coña, eso solo anda a partir de 25 nudos y en ceñidas hombre!!!! no lo pongas de verdad, en portantes nunca vas a andar a su velocidad óptima; creo q en toda la flota de la CM solo hay un francés q lo monta... sin comentarios: http://www.gully-vert.com/

Las placas... bueno, pues para depender solo de las placas deberias llevar como minimo 180w... o 4 placas de 45W en dos soportes independientes, por supuesto monocristal, también son muy importantes los reguladores de carga... a ser posible PPM. Yo uso las Solara por la relación calidad-precio, con reguladores Genasun... pero hay cosas más Potentes, mira esto: http://www.genasun.com/

El generador hasta ahora era indispensable... desafortunadamente CM los ha prohibido a partir del 1 de enero de 2008. Como sustituto tenemos una pila de Metanol... Hitech canela fina pero amigo... q precios!!! mira aquí: http://www.max-power.com/fuelcell/index.html

Las tiene Accastillage difussion... desde 3000€.

Piloto automático de viento???? ein??? no hombre no, como pongas todo esto no llegarás nunca. Además, tú q tipo de consumo vas a tener? q pilotos vas a llevar? eléctricos o hidráulicos?, Simrad? Raymarine? NKE?, B&G?, q electronica? q GPS fijo? llevarás pila de Metanol? o una mega placa? llevarás música?.

Lo primero q has de hacer es una lista de los consumos q vas a tener y en función de eso dimensionar tu fuente de energíacon un margen de seguridad. Piensa q tb has de controlar las baterías... es importante q sean de las de descarga profunda, piensa q la clase exige 105 Ah... y los reguladores de carga... son vitales tb.

Suerte hombre... el camino es largo y puede q en él nos crucemos.

Salu2

Editado por E-clipSe en 09-04-2007 a las 22:13.
Citar y responder