![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
bueno gracias y veo que mis cálculos no son buenos, como siempre ocurre en estos casos, son buenos pero solo en teoría, pero como decía el sabio ... en la práctica la teoría es otra cosa ... pues eso, que no funciona.
No di la eslora del barco, pues no lo consideré importante, pero bueno se trata de un proyecto para un 6.5 metros, para una minitransat. El aerogenerador que proponeis, debe ser por cierto la mejor solución, aunque en regata no lo vemos como muy apropiado, por el ruido y la resistencia que debe hacer al viento sobre todo en ceñidas, que las habrá. Tal vez, siguiendo el mismo esquema que tenemos en mente, se deberían considerar dos placas solares, en vez de una sola ¿Que os parece?. Tambien me han hablado de un generador Honda, pero tiene el inconveniente del peso y del combustible. Lo del pilot automatico de viento, a mí me parece la mejor solución, pero algo debe haber, que nadis que yo sepa lo utiliza en (esta) regata. Se agradecen más comentarios. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si pones placas, utiliza las monocristalino (dan mas amperios por metro cuadrado) son mucho mas caras. pero como no vas sobrado de sitio es recomendable. y no escatimes en la seccion del cable desde la placa hasta el regulador.
En mi opinion un buen sitio es sustituir el bimini por un par de buenas placas, pero para regata tambien te frenara. Aqui te dejo una web para ver que tamaños te van bien. Las shell son muy buenas. Mira varias tiendas que cambia mucho el precio. http://torresolar.com.ar/espanol/pro...icos/index.htm Suerte, ya nos contaras ![]()
__________________
Cofrades de Tarragona
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ese generador Honda del que habláis, vi uno una vez a un minista,
era de 650W, pequeñísimo y no pesaba nada. ¿Se conecta directamente a las baterías o hay que poner por medio un cargador? unos bitter-kas para todos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Creo que esta es la idea que te sugería Chipirón:
![]() Efectivamente, una sola placa es poca cosa, y para generar energía suficiente hace falta bastante superficie y lo mismo no la tienes disponible. Un aerogenerador en una travesía atlántica con vientos portantes no es tampoco como para contar con que rinda al máximo. Por una parte, ahorrar energía al máximo, y por tanto colocar un piloto de viento, pero en ese tipo de navegación me parece una buena solución el usar un hidrogenerador (aquí tienes un elemplo de uno que da 12A a 6 nudos: http://www.ferrispowerproducts.com/water-power.html). Con este sistema, igual que con el eólico, la ventaja es que funciona 24/24horas. Te diré que los amigos del TinTin hicieron su travesía desde Gibraltar a Madeira con 2 baterías de 450A/H que se mantuivieron sólo con un alternador que llevan en el eje de la hélice (es fija) y que se mueve con el giro de la misma mientras navegan a vela. Tenían un problema en el separador de carga y no podían cargar las baterías ni con el motor ni con el generador diesel auxiliar, y tuvieron energía suficiente para el frigo, iluminación, comunicaciones, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues si que esta guapa la foto, y parece solido en tormentas, Gracias
Creo que esta es la idea que te sugería Chipirón: ![]()
__________________
Cofrades de Tarragona
|
|
#6
|
||||
|
||||
para que no se nos seque la gargata, yo tengo dos placas de 75 w cada una con las que saco incluso 8 a 9 Amp hora, pero nunca calcules mas de 8 horas de luz y menos cruzando el atlantico, yo las tengo orientables y incluso asi solo cargan bien en las horas centrales del dia. Tengo un aerogenerador, que en teoria da hasta 400 watios,30 Amp, yo incluso con 25 nudos nunca le he visto dar mas de 10-12 Amp, el problema de los aerogeneradores, aparte del ruido, es que se desventan incluso fondeado, con lo que la carga sube y baja continuamente, por desgracia baja mas que sube.Cruzando el Atlantico con vientos portantes te puedes olvidar de el. Mi bricoconsejo es que montes las placas mas grandes, mas cantidad, cable el grosor si importa, broma aparte es muy importante. y sobre todo policristalinas claro esta. Por muchos numeros que hagas siempre te faltaran watios te lo aseguro, buen viento a todos y saludos... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wenas Bueno... por partes, q hay cosas q si y otras q no. El aerogenerador... ni de coña, eso solo anda a partir de 25 nudos y en ceñidas hombre!!!! no lo pongas de verdad, en portantes nunca vas a andar a su velocidad óptima; creo q en toda la flota de la CM solo hay un francés q lo monta... sin comentarios: http://www.gully-vert.com/ Las placas... bueno, pues para depender solo de las placas deberias llevar como minimo 180w... o 4 placas de 45W en dos soportes independientes, por supuesto monocristal, también son muy importantes los reguladores de carga... a ser posible PPM. Yo uso las Solara por la relación calidad-precio, con reguladores Genasun... pero hay cosas más Potentes, mira esto: http://www.genasun.com/ El generador hasta ahora era indispensable... desafortunadamente CM los ha prohibido a partir del 1 de enero de 2008. Como sustituto tenemos una pila de Metanol... Hitech canela fina pero amigo... q precios!!! mira aquí: http://www.max-power.com/fuelcell/index.html Las tiene Accastillage difussion... desde 3000€. Piloto automático de viento???? ein??? no hombre no, como pongas todo esto no llegarás nunca. Además, tú q tipo de consumo vas a tener? q pilotos vas a llevar? eléctricos o hidráulicos?, Simrad? Raymarine? NKE?, B&G?, q electronica? q GPS fijo? llevarás pila de Metanol? o una mega placa? llevarás música?. Lo primero q has de hacer es una lista de los consumos q vas a tener y en función de eso dimensionar tu fuente de energíacon un margen de seguridad. Piensa q tb has de controlar las baterías... es importante q sean de las de descarga profunda, piensa q la clase exige 105 Ah... y los reguladores de carga... son vitales tb. Suerte hombre... el camino es largo y puede q en él nos crucemos. Salu2 Editado por E-clipSe en 09-04-2007 a las 22:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Placas Solares calculos para el barco | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 27 | 27-12-2014 08:36 |
| Ampliacion de placas solares para el barco | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-12-2014 14:02 |
| ot placas solares | kronam | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-03-2007 21:13 |