Ver mensaje
  #2  
Antiguo 04-08-2009, 23:57
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 77
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Hola!

Ante todo dar las gracias a Bohemia por abrir este hilo, y a JoTaKe por engrandecer aun más si cabe esta humilde taberna.
Como grumetillo ignorante que soy, tengo mil preguntas que hacer a JoTaKe, pero para no ser pesado me centrare en las de interés general.
Estoy en plena lectura de su libro y me encuentro con varios vacios que no logro descifrar.
Usted cuenta que le vino la inspiración en una fábrica de galletas y se propuso parir un velero, así, de pronto. Como el que le da por hacer un puzzle. Luego se monta con la familia y se da una vueltecita de 17 años "por ahí", como el que se va de vacaciones una semana con la jefa, el coche, y dos mochilas. (Como es mi caso, a falta de barco).
Y yo me pregunto... ¿Usted tenía experiencia en construcción y navegación? No se si habla de ello en el libro porque aun estoy en su periplo por Colombia. Sinceramente su libro me está impresionando mucho.

Disculpad el tocho y la ignorancia, estoy atisbando este mundo y me siento como un pulpo en el desierto.
Por cierto cofrades, yo encontré el libro en la biblioteca pública. En cuanto salga la nueva edición me lo regalo

Saludos y una ronda para todos.
ALBER, perdona pero a mí trátame de TÚ, aunque te doble en edad, que eso de Vd. me suena a Jurásico.
Perdona, (lee bien), jamás he dicho que la inspiración me llegara en la fabrica de galletas (en la que daba clases a los empleados). Y sí, Ignacio Recondo, el dueño de la fábrica me ayudó mucho, por ejemplo dejándome utilizar parte del terreno de la fábrica para la construcción del monocasco. Jo! ¿me expreso tan mal? Quizás dije mal eso de---esta historia comenzó un 7 de Julio... perdona, no, comenzó miles de noches de insomnio antes.
Tampoco fue inspiración divina, no; llevaba muchos años estudiando el tema. Yo mismo diseñé los planos de ambos barcos e hice los cálculos correspondientes (imagina lo complejo que es calcular un catamarán). Imagina las horas de estudio que me metí para aprender a calcular, yo que de crío hice estudios de Magisterio.
Fíjate si la idea era vieja que no tuve ni que convencer a mi mujer, que desde el primer día de noviazgo sabía que lo iba a hacer y a lo que se exponía. Lo que pasa que en el libro no hay sitio para contar mi vida, ja ja ja.
Sí, tenía algo de experiencia en construcción naval, pues con un amigo primero (en regimen de cooperativa con más gente después), montamos un astillero de constr. en fibra de vidrio, pero eran pesqueros. Y de navegar, ¿de verdad? pues muy poco, lo justito. También me había construído un velero de 4,99mts (para no pagar impuestos entonces, antes de la etapa de la cooperativa), y con él hacíamos nuestras pequeñas navegaciones costeras en familia.

Ah! No soy ingeniero naval ( podría ser naBal, "de nabo", en todo caso), y de navegación no tengo ni el PER. Así que no tengo intenciones de pecar de titulitis. Pero tampoco estoy diciendo que no supiera nada... estudié mucho por mi cuenta y ayudé a amigos a sacar el Capitán de Yate, como tampoco soy escritor pero escribí el libro que lees. Como ves soy autodidacta total y además... bastante ácrata, ja ja ja.

¿Con dos mochilas? eso me recuerda mi viaje a Santiago de Compostela, hace 40 años en vespa, con dos mochilas como alforjas y el perro entre piernas, cuando todavía ni dios sabía qué era eso del Camino de Santiago. Ja ja, pero eso es materia como para otro libro.
Ronda de birras para todos

Editado por jotake en 05-08-2009 a las 00:28.
Citar y responder