![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Ante todo dar las gracias a Bohemia por abrir este hilo, y a JoTaKe por engrandecer aun más si cabe esta humilde taberna. Como grumetillo ignorante que soy, tengo mil preguntas que hacer a JoTaKe, pero para no ser pesado me centrare en las de interés general. Estoy en plena lectura de su libro y me encuentro con varios vacios que no logro descifrar. Usted cuenta que le vino la inspiración en una fábrica de galletas y se propuso parir un velero, así, de pronto. Como el que le da por hacer un puzzle. Luego se monta con la familia y se da una vueltecita de 17 años "por ahí", como el que se va de vacaciones una semana con la jefa, el coche, y dos mochilas. (Como es mi caso, a falta de barco). Y yo me pregunto... ¿Usted tenía experiencia en construcción y navegación? No se si habla de ello en el libro porque aun estoy en su periplo por Colombia. Sinceramente su libro me está impresionando mucho. Disculpad el tocho y la ignorancia, estoy atisbando este mundo y me siento como un pulpo en el desierto. Por cierto cofrades, yo encontré el libro en la biblioteca pública. En cuanto salga la nueva edición me lo regalo ![]() Saludos y una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, (lee bien), jamás he dicho que la inspiración me llegara en la fabrica de galletas (en la que daba clases a los empleados). Y sí, Ignacio Recondo, el dueño de la fábrica me ayudó mucho, por ejemplo dejándome utilizar parte del terreno de la fábrica para la construcción del monocasco. Jo! ¿me expreso tan mal? Quizás dije mal eso de---esta historia comenzó un 7 de Julio... perdona, no, comenzó miles de noches de insomnio antes. Tampoco fue inspiración divina, no; llevaba muchos años estudiando el tema. Yo mismo diseñé los planos de ambos barcos e hice los cálculos correspondientes (imagina lo complejo que es calcular un catamarán). Imagina las horas de estudio que me metí para aprender a calcular, yo que de crío hice estudios de Magisterio. Fíjate si la idea era vieja que no tuve ni que convencer a mi mujer, que desde el primer día de noviazgo sabía que lo iba a hacer y a lo que se exponía. Lo que pasa que en el libro no hay sitio para contar mi vida, ja ja ja. Sí, tenía algo de experiencia en construcción naval, pues con un amigo primero (en regimen de cooperativa con más gente después), montamos un astillero de constr. en fibra de vidrio, pero eran pesqueros. Y de navegar, ¿de verdad? pues muy poco, lo justito. También me había construído un velero de 4,99mts (para no pagar impuestos entonces, antes de la etapa de la cooperativa), y con él hacíamos nuestras pequeñas navegaciones costeras en familia. Ah! No soy ingeniero naval ( podría ser naBal, "de nabo", en todo caso), y de navegación no tengo ni el PER. Así que no tengo intenciones de pecar de titulitis. Pero tampoco estoy diciendo que no supiera nada... estudié mucho por mi cuenta y ayudé a amigos a sacar el Capitán de Yate, como tampoco soy escritor pero escribí el libro que lees. Como ves soy autodidacta total y además... bastante ácrata, ja ja ja. ¿Con dos mochilas? eso me recuerda mi viaje a Santiago de Compostela, hace 40 años en vespa, con dos mochilas como alforjas y el perro entre piernas, cuando todavía ni dios sabía qué era eso del Camino de Santiago. Ja ja, pero eso es materia como para otro libro. Ronda de birras para todos ![]() Editado por jotake en 05-08-2009 a las 00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
JoTaKe;
Siento haber malinterpretado los preámbulos de la travesía. Poner en antecedentes al lector inexperto no creo que te llevara más de media hoja. No es una crítica, en absoluto, es una propuesta para la próxima edición, de la que espero encontrar pronto en la librería. ![]() Editado por alber en 05-08-2009 a las 00:45. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta extraño leer esta frase de alguien que estuvo tantos años navegando por estos mares, como reengancha la maldita tierra y sus malditas prisas
![]() Se tardaria lo mismo en terminar la faena, lo que pasa que en lugar de decir que necesitamos 20 dias para terminarlo, diriamos que necesitamos solo 10 ![]() No he leido tu libro, en su momento cuando llegasteis y salió el libro, tuvo tanta atención mediática que reconozco que me causó cierto rechazo, acostumbrado a leer otras historias con menos repercusión, donde uno tiene más la sensación de descubrimiento. Ahora leyendote, me apetece recuperar ese libro, espero que habrá tiempo de hacerlo en esa nueva reedición. Aunque si vuelve a salir en Tele 5 tratado como si fuera una variante del Supervivientes, igual se me quitan las ganas ![]() ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Jotake.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, lo de las 48 horas es un decir que no tengo tiempo de dedicarme a varias cosas a la vez, pero no por eso me ahogo. También estoy de acuerdo en lo mediático, que fue un coñazo, para vosotros y para especialmente nosotros. Es que no debía de haber otra noticia y había que llenar el periódico de alguna forma.. Ja! espero que los medios no se enteren. Esta edición la haré en " Petit comiteé" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|