Ver mensaje
Antiguo 10-04-2007, 14:31
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

Veo con pena que finalizada una edición más de La Sal, vuelven otra vez los nubarrones y la eterna discusión del tema de poner motor.

Esto creo que es muy negativo, pues para muchos, seguro la mayoría, han participado con honestidad y han disfrutado de unos buenos momentos. No creo que sea de recibo ahora solo hablar de los tramposos como para que se les agüe la fiesta con la impresión de que han participado en un pelotazo inmobiliario o que alguien se atreva a sin más, señalar con el dedo como si todos fueran unos tramposos.

Está claro que en La Sal hay dos tipos de concursantes: los de la fiesta ylos que van de verdad a competir. Tramposos los puede haber en los dos grupos, pero principalmente en el primero, por razones obvias. También se puede colar algun tramposo en otras regatas, y no por eso se pondrá a la misma en la picota. Conozco a muchos barcos que han participado y los tengo por gente deportista y de mucha valía. Lo demustran contínuamente en muchas regatas.

De esta circunstancia tampoco se puede culpar a la organización en absoluto. Es más, he tenido comentarios directos por su parte respecto a la preocupación por este hecho. El debatido tema de precintar tiene muchos problemas. Lo que sí para mí es criticable es la aureola que se da a esa regata, que hay muchos que se creen que es dar la vuelta al mundo sin escalas. Y claro, quedar bien clasificado en una vuelta al mundo sin escalas, tiene su morbo...

Yo también hace ya unos 8 o 9 años, juré que no participaba más en ella a la vista de los "motoristas" y del ambiente en la radio con los "graciosillos" contínuos y demás. Luego, aún participé, por razones que no vienen a cuento, en dos ocasiones más (en la última, con barquito de sal incluido y juro que no puse el motor ni para cargar).

Pero para los que participaron deportivamente y se lo pasaron bien, mis felicitaciones. Si por delante hay algun "sospechoso", pues eso ya se tenía que "sospechar" antes de ir. O sea, no preocuparse.