Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2009, 22:35
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Gracias Humberto, es algo así lo que busco.

Pero tu radar tiene una "guad Zone" y me da la impresión que detectara cualquier cosa en ese area. Yo busco un radar que sea capaz de verificar mi rumbo y el del "intruso" y determinar la distancia mínima de paso, y que salte la alarma si ésta es menor de lo indicado. ¿el tuyo lo hace?

Saludos y birras para todos
Hola Velmar.
El radar que tengo, durante los ultimos 5 años de navegacion en solitario, sin parar, detecta todo en la "guard zone",si deseas que solo detecta objetos o barcos grandes,la puedes graduar tal que cosas o barcas pequeñas no aparecen. ( no lo aconsejo )

Cuando salta la alarma, o simplementa con el radar continuamente en marcha tiene una funcion muy util ; Pones el cursor por encima el "intruso" y queda una linea entre tu velero y el " intruso"

si al cabo de un tiempo ) por ejemplo 8 minutos , el intruso se aproxima por la linea entre tu velero y "el" ,pues estaria en rumbo de colision y habra que hacer "algo".
Hay casos que vienen varios a la vez que sea de noche o de dia y te ayuda esta funcion tambien de calcular tus posibilidades.

Estoy acostumbrado de dormir sin reloj ,todas las horas que deseo.

Solo cuando detecta algo me quedo normalmente mas tiempo al tanto,pero no importa las noches son bonitos y sueño no me suele faltar.

( hay solo algunos sitios en que el trafico impide dormir,tambien no es aconsejable de dormir muy cerca de la costa )

No creo que habra que gastar fortunas en radares con más opciones
Bueno, mas preguntas mas contestaciones un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
ixedu (20-06-2011)