La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2009, 14:39
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Velmar,bien pensado .
Mi radar es el furuno más pequeño,alcanze de 16 millas,util entre 6 y 8 millas por la altura a menos de 4 metros del agua.

Programable para la funcion "guard zone" ( en 4 segundos lo haces ) que consiste en que uno mismo escoje una zona ( distancia) que ha de ser vigilada.

Otra funcion es "watchman" el radar se mantiene "stand-by" solo busca cada 5 10 o 20 minutos,asi hay un minimo de consumo de electricidad.
( cuando menos grande es tu zona vigilancia,mas conviene de programar intervalos de alarma corta )

Cuando mas grande el "intruso" más fuerte suena la alarma.
A veces solo escuchas una minialarma y no vez nada, eso suelen ser barquitas muy pequeñas o boyas,muy sporadicamente un objeto flotante,asi a la proa y ojos abiertos.

Con tiempo incomodo la puedes regular a tu gusto , que capta menos las lluvias o menos las olas , cuidado con eso,que no se borra la señal de "intrusos"pero siempre es capaz de vigilar bien.

Es en blanco y negro,y buena iluminacion ( regulable ) hasta con fuerte luz de dia.
Bueno Velmar,voy a por mi comision de la compañia Japonesa (que no ) un abrazo y buena travesia
Gracias Humberto, es algo así lo que busco.

Pero tu radar tiene una "guad Zone" y me da la impresión que detectara cualquier cosa en ese area. Yo busco un radar que sea capaz de verificar mi rumbo y el del "intruso" y determinar la distancia mínima de paso, y que salte la alarma si ésta es menor de lo indicado. ¿el tuyo lo hace?

Saludos y birras para todos

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro