Discusión: ¿Sirena o Ballena?
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2009, 19:33
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Estoy en total acuerdo contigo, es mas yo disfruto de la comida, cuando hay tiempo para disfrutarla y se da la ocasion, y eso no me hace engordar, asi que tampoco por disfrutrar de una buena comida terminas obeso, y para no serlo tienes que prohibirte comer. Aunque se que mi caso es particular, pues si como mucho un dia luego no tengo hambre al otro o incluso dos dias despues, pero mi esposa (que tiene nombre de sirena, Loreley) que no es asi, tambien controla su peso y no por eso se alimenta solo de comida de dieta, la verdad nunca la consume, simplemente come menos, sin por eso dejar de disfrutarla.
Los adultos manejamos relativamente bien estas cuestiones ,no asi los jòvenes.
A partir de la adolescencia se desata una crisis de identidad terrible donde ellos buscan identificarse en grupo, misma mùsica, misma ropa, etc.
El rechazo del grupo , para un adolescente, es como la terrible pena del destierro, que implicaba poco menos que la muerte.
Los medios los atosigan con imàgenes de chicas y chicos desnutridos, esquelèticos, que representan a los triufadores, los felices, los dueños del mundo.
Sumemosle a esto que muchos padres son ellos mismos, adictos a dietas o costumbres alimenticias nocivas.
La cruda realida de los paìses desarrollados es la obesidad, la contracara de la anorexia, ya que el mismo mal se va hacia ambos extremos.
Es terrible decir que se es feliz porque se come bien, o cuando la balanza te marca 40 kilos de peso para un metro setenta de altura. Ni lo uno ni lo otro, la felicidad no es eso.
Es deplorable el mensaje publicitario y creo que ya es hora de que hagan un mea culpa.
Pero tambien es deplorable la educaciòn que tenemos, porque no se educa para amarnos y aceptarnos tal cual somos .
Hemos llegado a construir un mundo donde hay gente que comen por placer, sibaritamente mientras otros mueren de hambre, y solo algunos comen para alimentar el cuerpo con salud, respetandolo.
Mientra tanto sigue la confusiòn echando raìces .

Editado por gracy en 13-08-2009 a las 03:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Amelius (20-01-2012)