Hola de nuevo y gracias a todos por la valiosa información que recojo.
Yo estoy buscando mi primer crucero, he hecho mucha vela ligera, y busco un velero que se "mueva" bien, sea marinero, y con una habitabilidad para la mayoria de las veces dos/cuatro personas. Para hacer cruceros de un dia, fines de semana y costear, pues estoy en Murcia, y me gustaria recorrerme en periodos cortos de fines de semana , Tabarca, costa de Cartagena, Aguilas (mi pueblo), cabo de Gata, y por supuesto saltar a Baleares con mas dias de vacaciones, claro.
Como mi presupuesto es muy limitado

busco un velero clasico con unos años, para que lo navegue yo solo, sin ayuda. Estoy entre un furia 28, puma 27, y somo 27 (en este orden), para un amarre de 8x3 y la verdad, no conocia el sirocco, como seguro que hay otros que desconozco y que me encajarian en lo que busco, si alguien conoce alguno en esas líneas, pues les agradecería su información.
Buscando seguridad, rapidez y buen hacer marinero. (mas que nada, por si me pilla mal tiempo en un fondeo alejado de puerto...)
Estoy ya "calentando" motores, para una vez pasado el verano que tendré tiempo mas tiempo para "buscar" y aumente la oferta pueda hacerme de un velero. Por supuesto si conoceís algún barco que se venda para después del verano y de esas caracteristicas o algun modelo que me "falta" en mi lista de "objetivos" os lo agredecería
saludos para tod@s