La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2009, 09:57
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien conoce como navegan los Sirocco

Hola a tod@s, estoy en la etapa de "conociendo barcos" de unos 8-9 metros de eslora, y me he encontrado un sirocco, la verdad es que tiene una linea clasica muy elegante, pero al ver la bañera, me he extrañado

Por que tiene la barra escota en medio de la bañera? A parte de estropear la habitabilidad de la bañera tiene algún cometido extra? Navega mejor que otro barco con la barra escota pegada al tambucho? Funciones aerodinámicas para mantener las cervezas

Y el winche a la mitad de la entrada del tambucho

Bueno, en serio, nunca he navegado en un sirocco, y me gustaría que algún cofrade me comentara su experiencia, si ciñen bien, si van mejor que los puma, furia, somo, ... y si molesta la disposición de la bañera

Os pongo unas fotos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Editado por amos en 12-08-2009 a las 10:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2009, 10:32
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce como navegan los Sirocco

Mucha gente española y no, ha cruzado el charco y se ha hecho travesias del tipo azores-peninsula y peninsula-canarias, en el Sirocco.

Es un excelente barco, muy marinero, y muy buen ceñidor, y con una proporcion de lastre que te va a dar mucha seguridad.

Compralo, no lo dudes
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2009, 12:00
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce como navegan los Sirocco

Se han escrito páginas y páginas hablando maravillas de esa embarcación, yo las he leído y he marcado este modelo como una fantástica opción para una primera embarcación (la verdad es que soy nuevo y me gustan un montón de estilos, debo definirme todavía). No puedo ayudarte con el tema de la barra de la escota, seguro que algún entendido te dará pistas más fiables que las mías, pero creo que cuanto más cerca de popa se cace la mayor mejor para navegar a vela. Los cruceros puros llevan el carró más cercano a la base del mástil, mientras que los regateros puros lo llevan lo más a popa posible. En el Sirocco está en un término medio. Seguiré el hilo para aprender lo que pueda y ver si te decides por ese barco.
Un saludo y un par de cervezas a mi cuenta.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2009, 12:04
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce como navegan los Sirocco

Por cierto, lo que he leído sobre el barco es que es un excelente marinero, noble, fuerte y seguro, pero que peca en la habitabilidad interior, claro que estamos hablando de embarcaciones con 30 años y en esa época se construían grandes barcos pero poco habitables.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2009, 12:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien conoce como navegan los Sirocco

Pon "sirocco" en el buscador del foro y en el de la versión 2.0 de la Taberna, te saldrá un montón de info.

El carro de escota trabaja mejor cuanto más a popa pueda estar.
Si los han cambiado de lugar es precisamente porque hoy en día preucupa más la habitabilidad en bañera que el navegar. Siguen haciéndose aún muchos barcos (con vocación más regatera que de crucero) con carro de escota en la bañera.

El winche central pues... más de lo mismo. Incluso hay barcos más modernos (como los Dehler CW) que aún los equipan así.

Es/era un muy buen barco, navega de cine, pero con los años que tienen, te los has de mirar un poco con lupa y hacer cuentas de lo que te puede costar ponerlo al día en función del estado en que se encuentre.

Su habitabilidad es la de los barcos de su época, comparado con los "apartamentos flotantes" actuales muy poco confortable. Pero si te conformas con menos comodidades y quieres hacer travesias y navegar sin estar muy preucupado por la meteo... puede ser tu barco.

Puntos normalmente débiles:
- Deslaminaciones en cubierta
- Estanqueidad de portillos y sobre todo del "antifaz" frontal.


Busca, busca, que encontrarás muchas más opiniones...

Salut
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2009, 14:24
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce como navegan los Sirocco

Hola de nuevo y gracias a todos por la valiosa información que recojo.

Yo estoy buscando mi primer crucero, he hecho mucha vela ligera, y busco un velero que se "mueva" bien, sea marinero, y con una habitabilidad para la mayoria de las veces dos/cuatro personas. Para hacer cruceros de un dia, fines de semana y costear, pues estoy en Murcia, y me gustaria recorrerme en periodos cortos de fines de semana , Tabarca, costa de Cartagena, Aguilas (mi pueblo), cabo de Gata, y por supuesto saltar a Baleares con mas dias de vacaciones, claro.

Como mi presupuesto es muy limitado busco un velero clasico con unos años, para que lo navegue yo solo, sin ayuda. Estoy entre un furia 28, puma 27, y somo 27 (en este orden), para un amarre de 8x3 y la verdad, no conocia el sirocco, como seguro que hay otros que desconozco y que me encajarian en lo que busco, si alguien conoce alguno en esas líneas, pues les agradecería su información.

Buscando seguridad, rapidez y buen hacer marinero. (mas que nada, por si me pilla mal tiempo en un fondeo alejado de puerto...)

Estoy ya "calentando" motores, para una vez pasado el verano que tendré tiempo mas tiempo para "buscar" y aumente la oferta pueda hacerme de un velero. Por supuesto si conoceís algún barco que se venda para después del verano y de esas caracteristicas o algun modelo que me "falta" en mi lista de "objetivos" os lo agredecería

saludos para tod@s
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Editado por amos en 13-08-2009 a las 14:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto