Discusión: Alarma sonora DSC
Ver mensaje
Antiguo 13-08-2009, 20:48
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

En principio no podríamos seguir este debate sin invitar Cervezas para todos los cofrades

Les cuento que hace un mes que termino de hacer la ultima practica del PER, que fue, casualmente radio. Como algunos sabrán ahora es obligatoria hacerla con un simulador, hay que hablar y tratar de dar un PAN PAN o un MAYDAY sin trabarse delante de los presentes.. todo un problema.
Ahora imagínense en una situación realmente comprometida, con el nerviosismo que eso supone. Una vía de agua incontrolable, cual es la posición? joder el gps veamos... 1º..... 35 zas!!! se corto la batería.. nadie anoto una posición en la carta?
Antes que nada mi opinión es, sin dudas, en base a todo lo que he leído para sacar el PER (por libre ) y hablado con gente que esta en esto hace muchos años.. pero sobre todo al sentido común ya que mi poca experiencia se remonta a los lejanos años donde navegaba con mi padre. por lo que espero no ofender a ningún cofrade con mis opiniones. dicho esto prosigo

Sin dudas la tecnología nos puede ayudar o jugar una muy mala pasada y como todo, no es saber usar la calculadora (es muy cómodo sin dudas) mas que nada no olvidar que lo que uno esta haciendo es sumar restar y multiplicar.
Yo creo que la tecnología esta muy bien, implementarla nos puede hacer la vida mas cómoda y sacar de muchos apuros, sobretodo a los marinos inexpertos como yo (incluso a alguno no tan inexperto), pero nunca hay que olvidar como funcionan realmente las cosas, ya que (y sobretodo en el mar, por lo que puedo ver con mi corta experiencia) toda la comodidad que te da la puedes perder en un abrir y cerrar de ojos.

En el caso anterior, con haber presionado el distress durante 5 segundos ya podría haber enviado el mayday con mi posición, el problema que tenia y mi MMSI, mientras espero el acknowledge, seguir tratando de controlar la inundación o preparándome para abandonar. A mi parecer el DSC era un paso lógico, empezar a usar el envío de datos en forma digital en el canal 70 COMPLEMENTANDO al canal 16 que ya bastante saturado estaba.

En la practica de radio lo primero que vimos fue como usar los canales analógicos que creo que es algo que no hay que perder, luego DSC.

Un saludo a todos
Citar y responder