La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-08-2009, 08:16
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
En mi radio se puede desactivar el DSC aunque yo no lo hago ni lo recomendaria, ademas de que está prohibido hacerlo ya que es obligatorio llevar radio con DSC.


El DSC es una maravilla, y realmente es una pena que no sepamos sacarle todo el partido a la radio, la mia integra el AIS por lo que con solo la radio se pueden hacer maravillas. Localizar el MMSI del barco y hacerle una llamada individual.

El problema es saber si nos podemos fiar de que quien la recibe conozca la forma de proceder con DSC, hoy estaba escuchando hablar a los pescadores con frase "a ti te funciona el aparato aquel que ralla?"
"y a mi me tienes rallado?" Supongo que se referian a visualizar el AIS en el plotter.



Yo ahora mismo acabo de realizar un llamada individual de ROUTINE a la costera de Tarragona, efectivamente he recibido el AKNOWLEDGE o acuse de recibo de la costera y despues he hablado con ellos para verificar que han registrado las llamadas, de esta forma me he asegurado que mi DSC funciona correctamente en emisión y que envio correctemente el MMSI.


En Tarragona Radio me han atendido amablemente. Si realizo la llamada individual desde el canal de trabajo, puedo hablar con ellos sin pasar por el 16.

También esta el tema de hacer un Relay via DSC de una llamada de socorro recibida, para ir haciendo de puente y que esta llegue a salvamento.

Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento.


Mundo Redondo
Dani: tú estás de vacaciones seguro, verdad?

Eres bueno, muuuuy bueno, mira que realizar una llamada individual de ROUTINE a la costera de Tarragona, y luego comprobar que has recibido el AKNOWLEDGE!!!!!

Y lo otro aun mejor, el tema de hacer un Relay via DSC de una llamada de socorro recibida, para ir haciendo de puente PASMÁ me he quedado, niño !!!

Lo que no sé es por qué no te ha contratado en la Marina Mercante para que hagas de puente entre ellos y los barquitos de recreo

Un abrazo, campeón,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-08-2009, 10:04
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues vaya argumentos,
O sea, que como algunos se olvidan o no ponen el canal 16 o dejan la radio en un volumen inaudible tenemos TODOS que cambiar de radio.
mira rom no te voy a contestar punto por punto, porque creo que ya estan claros los dos puntos de vista, creo que estas dando la vuelta a algunos argumentos, yo intento hablarte de las ventajas del DSC, no voy a ser yo quien te obligue a poner nada y recuerda que yo estoy navegagando con muchas cosas no en regla, tu los sabes.

A mi tampoco me gustan las obligaciones, en esto te doy la razón.

Solo te diré una cosa más, los mismos argumentos que estas utilizando ahora, sirvieron en su dia para ir en contra de que la radio VHF fuese obligatoria.

Porque no ir sin radio o con la radio apagada si uno opina que está dentro de sus parametros de seguridad.

Porque no comunicarnos con banderas con los barcos a la vista, tiene menos alcance que el VHF pero funciona.

¿Crees que deberia se obligatorio llevar radio?

¿tengo que estar a la escucha en el 16 obligatoriamente y preocuparme de la seguridad de los demas?

Si es obligatorio llevar radio, que sea con DSC, aunque a mi tampoco me gusta que me obliguen a nada.

Nada que yo solo lo hacia para que te cambiaras a la radio DSC más a gusto viendo sus inmensas posibilidades.


Hay obligaciones que tenmos asumidas y hoy las cumplimos porque nos hacen sentir "buenos navegantes" en unos años no se entendará la radio sin prestaciones digitales DSC, AIS como hoy no se entiende que se pueda navegar sin radio.


Mundo Redondo




MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2009, 10:08
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Dani: tú estás de vacaciones seguro, verdad?

Eres bueno, muuuuy bueno, mira que realizar una llamada individual de ROUTINE a la costera de Tarragona, y luego comprobar que has recibido el AKNOWLEDGE!!!!!

Y lo otro aun mejor, el tema de hacer un Relay via DSC de una llamada de socorro recibida, para ir haciendo de puente PASMÁ me he quedado, niño !!!

Lo que no sé es por qué no te ha contratado en la Marina Mercante para que hagas de puente entre ellos y los barquitos de recreo

Un abrazo, campeón,

Que no Aina, que estoy trabajando en el barco

No has oido hablar de un programa que alguien dijo que lo iba a terminar algun dia

Ya que la tengo, tendré que saber usarla, pero no me meto en que serian buenos unos cursos, voluntarios por supuesto , de DSC que me cualgan del palo mayor

Pero creo que en el PER se deberian enseñar ya los procedimientos de lamada digital, si esque no se està haciendo.

Aunque tampoco me gusta que el PER sea obligatorio

MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-08-2009, 10:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
mira rom no te voy a contestar punto por punto, porque creo que ya estan claros los dos puntos de vista, creo que estas dando la vuelta a algunos argumentos, yo intento hablarte de las ventajas del DSC, no voy a ser yo quien te obligue a poner nada y recuerda que yo estoy navegagando con muchas cosas no en regla, tu los sabes.

A mi tampoco me gustan las obligaciones, en esto te doy la razón.

Solo te diré una cosa más, los mismos argumentos que estas utilizando ahora, sirvieron en su dia para ir en contra de que la radio VHF fuese obligatoria.

Porque no ir sin radio o con la radio apagada si uno opina que está dentro de sus parametros de seguridad.

Porque no comunicarnos con banderas con los barcos a la vista, tiene menos alcance que el VHF pero funciona.

¿Crees que deberia se obligatorio llevar radio?

¿tengo que estar a la escucha en el 16 obligatoriamente y preocuparme de la seguridad de los demas?

Si es obligatorio llevar radio, que sea con DSC, aunque a mi tampoco me gusta que me obliguen a nada.

Nada que yo solo lo hacia para que te cambiaras a la radio DSC más a gusto viendo sus inmensas posibilidades.


Hay obligaciones que tenmos asumidas y hoy las cumplimos porque nos hacen sentir "buenos navegantes" en unos años no se entendará la radio sin prestaciones digitales DSC, AIS como hoy no se entiende que se pueda navegar sin radio.


Mundo Redondo



MR
Cuando se pasó de las radios de 27 a la implementación del VHF me pareció bien. Mejor propagación, canales específicos...

Todo lo demás que comentas (y que ahora "suavizas" y puntualizas ;-) si te contesto, no vamos a terminar nunca, mejor lo dejamos para cuando nos veamos.

Reconozco que estoy "calentito" (perdonar el tono de anoche) por el hecho de que pronto me toca pasar por el tubo y tirar a la basura una radio que funciona fantásticamente desde hace un montón de años por otra que ya veremos lo que dura (tanto de calidad como al capricho del legislador), en base a una série de "ventajas" que considero pueden obviarse (menos comodamente) en el 90% del tipo de navegación que realizo y en el 100% de las navegaciones legales que mi barco puede hacer en función de lo que ahora está despachado.

Pero si me reafirmo en mi sensación de que transferir nuestra seguridad (o sensación de seguridad) a tanta nueva legislación y aparatos va en contra de lo que para mí debiera primar: sensatez, conocimientos y experiencia.
Los barcos deben de estar a son de mar, ... pero los patrones también y no sólo saber apretar botones.

Ya nos veremos y lo comentamos mejor... frente a unas "routinarias" cervezas (o lo que sea).
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-08-2009, 18:17
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Ya nos veremos y lo comentamos mejor... frente a unas "routinarias" cervezas (o lo que sea).
No si ya sabes tu que en lo esencial siempre estamos de acuerdo, o sea que acepto que tu ligas más pero yo navego mejor


Este año me he castigado sin ir a Baleares porque me ha entrado acojone de que me pillen y tengo como objetivo para el 2010 despachar en categoria 2, o sea que pronto voy a estar tan cabreado como tu


Por cierto, hay un bareto nuevo que se pueden pedir las cervecitas via bluetooth, desde el telefono, podemos quedar allí seguro que te gustará. Anque creo que te tendrias que cambiar tu telefono


Una abraçada


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-08-2009, 19:48
Avatar de Sigmus
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2008
Localización: Ibiza, Formentera
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

En principio no podríamos seguir este debate sin invitar Cervezas para todos los cofrades

Les cuento que hace un mes que termino de hacer la ultima practica del PER, que fue, casualmente radio. Como algunos sabrán ahora es obligatoria hacerla con un simulador, hay que hablar y tratar de dar un PAN PAN o un MAYDAY sin trabarse delante de los presentes.. todo un problema.
Ahora imagínense en una situación realmente comprometida, con el nerviosismo que eso supone. Una vía de agua incontrolable, cual es la posición? joder el gps veamos... 1º..... 35 zas!!! se corto la batería.. nadie anoto una posición en la carta?
Antes que nada mi opinión es, sin dudas, en base a todo lo que he leído para sacar el PER (por libre ) y hablado con gente que esta en esto hace muchos años.. pero sobre todo al sentido común ya que mi poca experiencia se remonta a los lejanos años donde navegaba con mi padre. por lo que espero no ofender a ningún cofrade con mis opiniones. dicho esto prosigo

Sin dudas la tecnología nos puede ayudar o jugar una muy mala pasada y como todo, no es saber usar la calculadora (es muy cómodo sin dudas) mas que nada no olvidar que lo que uno esta haciendo es sumar restar y multiplicar.
Yo creo que la tecnología esta muy bien, implementarla nos puede hacer la vida mas cómoda y sacar de muchos apuros, sobretodo a los marinos inexpertos como yo (incluso a alguno no tan inexperto), pero nunca hay que olvidar como funcionan realmente las cosas, ya que (y sobretodo en el mar, por lo que puedo ver con mi corta experiencia) toda la comodidad que te da la puedes perder en un abrir y cerrar de ojos.

En el caso anterior, con haber presionado el distress durante 5 segundos ya podría haber enviado el mayday con mi posición, el problema que tenia y mi MMSI, mientras espero el acknowledge, seguir tratando de controlar la inundación o preparándome para abandonar. A mi parecer el DSC era un paso lógico, empezar a usar el envío de datos en forma digital en el canal 70 COMPLEMENTANDO al canal 16 que ya bastante saturado estaba.


En la practica de radio lo primero que vimos fue como usar los canales analógicos que creo que es algo que no hay que perder, luego DSC.



Un saludo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto