Discusión: Bricobarco ¿Donde puedo aprender a soldar inox?
Ver mensaje
Antiguo 14-08-2009, 16:27
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde puedo aprender a soldar inox?

[quote=esquitx;629889]Hola espunki!

Imagino que estos cursos van dirigidos a profesionales, no?

Si es así me confirmarás una vez más que me equivoqué al elegir carrera [/qu
hombre! yo cuando hice los cursos no me consideraba ningun profesionalpero sinceramente , para el trabajo que ejerzo hoy en dia me han valido mas los cursos que el fp
aqui te pongo un link para que veas de que va:
El I.S.M y el Centro de Formación Marítima de Bamio
Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Miércoles, 02 Abril, 2008 - 11:37
Las acciones formativas dirigidas a los profesionales de la mar es uno de los objetivos primordiales del Instituto Social de la Marina . Desde su creación en 1941 sufrió diversas transformaciones , desde la inicial de crear programas a favor del bienestar de los marineros hasta el año 1987 en que se pone en marcha el Plan de Formación Profesional Ocupacional Marítima . Así a lo largo del territorio peninsular e insular son numerosos los centros de Formación marítima , aunque uno de los más importante es el ubicado en el lugar de Bamio en Villagarcía de Arosa , con él se pretendía disponer de unas instalaciones de ámbito nacional e internacional , dotadas de un equipo humano y material adecuado y especializado para el desarrollo de las actividades encaminadas a favorecer la formación profesional y económico-social de los trabajadores del mar .

El centro de formación marítima de Bamio nació en el año 1992 , dando así respuesta a las carencias del sector pesquero y creando un nuevo instrumento para el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer el progreso del sector marítimo , dando respuesta a las necesidades y demandas del propio sector , en la línea marcada por la comunidad internacional que comenzaba a mostrar un creciente interés por los centros de alta especialización . Los objetivos generales del centro son diversos , entre los que merece destacarse la mejora de las posiciones de empleo entre los afiliados al Régimen Especial del Mar . Impulsar una política de sensibilización de la propia sociedad en general hacia los asuntos marítimos y colaborar con las diferentes Administraciones y sus interlocutores para el desarrollo de las actividades tendentes al fomento de la actividad marítima .

El esquema de la estructura formativa que desarrolla el propio Instituto Social de la Marina parte de la base formada por las aulas locales de las diferentes casas del mar , que se encuentran en cualquier localidad pesquera del territorio nacional . Seguidamente y en zona intermedia están los propios centros de Formación Profesional náutico-pesquera y en la cúpula de la pirámide está el centro especializado de Bamio y sus correspondiente unidades móviles que se trasladan a los puertos pesqueros a impartir los cursos básicos de salvamento y contraincendios, en sus niveles básicos , principalmente . A lo largo del pasado año en el centro de Bamio se desarrollaron unas 1.600 acciones formativas , con la asistencia de unos 20.686 participantes , distribuidas por diferentes áreas formativas , desde la de navegación , carga y pesca , la de seguridad y salud a bordo , electricidad y electrónica , frío , hostelería , soldadura , técnicas de pesca y manipulación de productos pesqueros , entre otros muchos . La Comunidad autónoma en la que se realizan más cursos formativos es Galicia , que el año 1999 impartía unos 9.426 , de los cuales 4.216 se realizaron en el centro de Bamio . El País Vasco y Canarias son las otras Comunidades , que en materia de formación pesquera , siguen a bastante distancia a Galicia , con unos 2.089 y 1.289 cursos respectivamente .

El centro de formación marítima de Bamio , además de las aulas e instalaciones formativas más modernas de España , cuenta con unos servicios de apoyo envidiables , compuesta por residencia , zonas recretivas y de descanso . Cocina , comedor , con capacidad para 200 comensales , cafetería , residencia con 168 plazas , salón de actos , con 264 butacas y traducción simultánea para cuatro idiomas , 4 salas de estar, enfermería , gimnasio y dos pistas polideportivas . Unas instalaciones , en definitiva , necesarias y que están a la altura de la importancia que la pesca supone para nuestra Comunidad Autónoma .

Por: JOSE MANUEL PENA