Re: Ke panoli
Venga pues yo también contaré mi “panolinada”.
Estaba con mi mujer costeando por la bahía, tranquilitos, disfrutando del atardecer, en nuestra zodiac de casi 4 metros con su Johnson 15 CV, de los antiguos, pesado y robusto, cuando me doy cuenta que está entrando un viento que no tocaba y que las olas empiezan a ser cada vez más altas, más rociones, más agua dentro y todo en un momento oye, pasamos de una relativa calma a una situación fea. Si pensarlo me dije nos volvemos. Amurado a las olas di media vuelta y a buscar el corredor náutico en la playa que no estaba lejos. Ya a la vista del corredor, enfilándolo, las olas nos metían demasiada agua por la popa, saltando sobre el motor. Calma que llegas, aprieta un poco.
Paso la primera boya, desconecto el tubo del depósito para que se consuma la gasolina del carburador. Ya estoy ahí viendo la playa, muy cerca. El oleaje me empuja, aguanto el timón ya con motor parado, lo levanto. Esto esta hecho, le digo a mi mujer que se baje, que tire de proa, que en un momento le doy un empujón y con las ruedas estamos en la arena. Las ruedas, las ruedas, las malditas ruedas están las dos ahí una a babor y otra a estribor del Johnson, se me ha olvidado bajarlas y ahora las olas me dan en el cogote, me desestabilizan en el agua y no me dejan maniobrar, la rueda no baja, quiera flotar y cada vez entra más agua dentro. Desmonto el motor de sus anclajes lo abrazo y lo dejo en la arena, no se aún como no nos caímos los dos en la orilla que ya no era orilla, vuelvo, saco el deposito (porqué llevaré siempre tantos litros de combustible), la bolsa, la nevera, el cabo de remolque los trinco a tientas, ya no se ven. La zodiac se ha convertido en una bañera de las de bañarse. Levanto la cabeza, exhausto y veo un corro de gente mirándome desde la playa, quietos, parados, les falta comer palomitas de maíz. En ese momento me doy cuenta de que no he perdido las gafas de milagro. Mi mujer sigue la pobre sujetando la proa. Por fin se acercan dos y nos ayudan a poner la embarcación vertical para evacuar el agua. Nunca se me ha vuelto a olvidar bajar las ruedas antes de llegar a la orilla.
|