La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2009, 08:12
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ke panoli

Aupa, ronda para todos....
Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Choquero (20-08-2009)
  #2  
Antiguo 20-08-2009, 08:31
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Quiero poner de manifiesto, antes que nada, que el agradecimiento que te he colgado debajo del post es un reconocimiento a tu valor por contar esto sin miedo a reconocer que hicistes el panoli.



Peeeeeeeeeeero, nadie está libre de panoladas, y tu caso me hace recordar uno en el Caribe en el que con un fueraborda de gran potencia pillaron la cadena del fondeo y se fueron a pique, falleciendo la pareja propietaria del barco y dejando dos supervivientes que consiguieron llegar a nado a unos islotes próximos, sus hijos.

Si superamos el miedo al ridículo y exponemos este tipo de incidentes, estamos dando avisos muy importantes a otros con menos experiencia que podrán tenerlos en cuenta y evitar ocasiones de peligro.

Me apunto a la experiencia Ke Panoli:

Final de la primavera de 2005, puerto de Mazagón. Acompañado por un buen amigo me dirijo al Travelift para botar mi barco, 8´5 metros de tractor, cuando lo alza la grua compruebo varias cosas, entre ellas la alineación del timón para salir de popa del pozo. Todo perfecto tras varios meses de invernada que aproveché para cambiar la instalación eléctrica, reparar el depósito de gas-oil de inoxidable, hacer bomba inyectora e inyectores y otras cosas menores.
Todo perfecto como decía, hasta que el barco tocó el agua, abro grifo de fondo, arranco el motor, me liberan el barco y doy atrás, un fuerte acelerón ya que al sacar las cinchas del travelift me empujan hacia avante con riesgo de clavar el flamante botalón de teca (recién restaurado) en el duro hormigón... ... ...
Pues eso, fuerte acelerón atrás y fuerte clavada de la aleta de babor en el costado del pozo (el hormigón ni lo notó, pero el cintón del barco luce desgarros desde entonces), alguien se "apoyó" en el timón después de mi comprobación.
Daños: desgarros en el cintón, arañazos en el casco y mi orgullo de Patrón de Yate por los suelo, amén de cervezas desparramadas y bocatas con sabor a zumo de cebada.
Ahora tengo instalado un indicador de ángulo de timón para evitar estos peligros.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-08-2009, 09:07
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..

Ale !! ..y a seguir disfrutando de ese avante, atrás.. avante, atrás..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2009, 09:27
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Buenas y unas cañas
Lo que os cuento me paso a mi a medias...
Estaba de auxiliar de comité en una regata con una zodiac cuando debido a un role el comité me pide que me vaya a toda leche a fondearme como barco de llegadas...pa'ya que voy a toda leche, fondeo el boyarín y apremiado por el tiempo le digo al dueño de la embarcacíón que lance el fondeo....y eso...lo lanzó...directamente al fondo
la cara de los dos al comprobar que no había amarrado el ancla al cabo de fondeo fue todo un espectáculo...allí estabamos los dos con el cabo a bordo y el ancla en el fondo...
Como llevabamos más fondeos salvamos la regata y luego bañito para poder recuperar (ventajas de fondera en arena y en una bahía)..pero la cara de panoli y el cachondeo al llegar a tierra no nos lo quitó nadie..

Desde entonces antes de salir al mar repaso personalmente todos los fondeos....y sus cabos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2009, 09:41
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa, ronda para todos....
Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
Si es que..... no nos libramos de ná.

Esto mismo me aconteció el domingo pasado, solo que mi solé (ya debería llamarlo solete) cuando enrolla se para como buen cristiano, pero antes saca el bloque de la inversora de su sitio. Hoy saca el mecanico el motor a pasear por el taller que dice que lo va a pintar y todo (le he pedido un color malva subidito) que ya que me va a costar un riñon que quede elegante.

Después de hacer el panoli siempre conviene consolarse pensando que estas cosas le pasan a cualquiera y si no sacas el barco no pasa ná.

Por los nautico-panolis
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2009, 09:42
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa, ronda para todos....
Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
A mí me pasó algo parecido hace unos años, pero lo recuerdo cada vez que veo una neumática con fueraborda:


Dejo a unos clientes en la playa con la auxiliar y vuelvo al barco por más. El motor no arranca. Tras varios intentos, decido remar. Con el motor en el agua no avanzo, por lo que intento levantarlo y no puedo. Pienso que la avería debe ser gorda y me cago en la p.ta madre del último que tocó el motor (había sido yo, por más señas). Un viento que p´qué, y me voy de lado sin avanzar. Regreso a la playa como puedo, a 300 mts a sotavento de donde partí. Los clientes (que el buen Dios proteja y colme de salud) se meten en el agua y me ayudan a "ceñir por la playa" hasta un punto que compense la deriva y me permita ganar el barco. Cuando llego, echando el bofe, voy a dar el cabo de proa y compruebo que no viene, que está metido por debajo de la neumática y, por mucho que tiro, na de ná. Mi única neurona en uso hasta el momento se dá cuenta de lo que ha pasado... En el intervalo, el viento me ha alejado unos metros de barco y, para colmo, se me cae un remo, y se va... Otro cliente (bendito sea él y su adorable descendencia) se lanza desde el barco y lo recupera, sube a la gomita, libera la hélice, arranca el motor a la primera y me dice que me abroche la bragueta del pantalón...

En mi vida recibí tantas lecciones en tan poco tiempo, y todas tenían el mismo tema: antes de actuar, pensar, y si hay alguien al lado, comentarlo.
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2009, 10:54
Avatar de long way
long way long way esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2009
Edad: 63
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Pa panoli el menda de yo mismo, despues de estar fondeado durante todo el dia me dispongo a levantar ancla asi lo hago y el motor de mi tractor 9,5mtrs. se me para. No hay manera de arrancarlo, luego pineso es la bateria que se ma jodio con la radio y la tele. Pues bien no pasa nada tengo un motor auxiliar de 12cv, me acerco al motor lo bajo y comienzo el arranque manual , imposible, ni se movia el peazo cabr...., sigo intentandolo hasta descuanjaringarme y una voz desde otro barco me grita la solucion. MIRA A VER SI TIENES PUESTO EL AVANTE !!!!!!!!!! efectivamente una vez puse el neutro me arranco, jujauauuauuaa que burro soy.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2009, 11:05
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

A mí me pasó que, en quedándome sin batería para arrancar el fueraborda con el motor de arranque, me vi obligado a hacerlo manualmente. Hasta aquí normal. La cuestión es que no había manera de arrancarlo. Me estaba dejando todas mis fuerzas y el silencio eléctrico era total, hasta que me dí cuenta que ... no había dado el contacto

Acabé rojo: por el cansancio y el ridículo. Suerte que solo estaba la almiranta y ya me conoce, que si no ...
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-08-2009, 11:44
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Yo sí que soy panoli.
Volviendo con dos amigos de Llanes a Gijón por estas fechas, nos encontramos con un temporal (del que había aviso desde hace dos días, pero como no llegaba, pues temporalitos a mí. Primer error). El caso es que llegó y nos pilló pasado Tazones y a menos de una milla de la escarpada costa. Decido quitar todo el trapo (segundo gran error: en un velero, nunca te quedes a palo seco con mal tiempo) y pido mientras recojo el génova (no tenía enrollador) pido a un tripulante que arranque el motor para alejarnos de la costa ¡pero ya! A los diez minutos, el flamante y nuevo Honda 8 cv Four Stroke hace pof, pof y se para.
Lo de volver a proa a izar de nuevo el génova (y menos cambiarlo por el tormentín) fue misión imposible, mientras que la mar nos llevaba poco a poco contras las rocas y el motor seguía sin responder. Total, que llamda a la Torre y entrada triunfal en puerto remolcados por el Salvamar Rigel (Benito sea) y con una espinilla chorreando sangre (siete puntos) tras intentar aparejar el tormentín desde el tambucho de proa.
Ya en puerto y tranquilos, el diagnóstico de por qué se paró el motor fue el siguiente: Con los nervios de la situación, olvidamos abrir el respiradero del deposito, con lo que al cabo de diez minutos de funcionamiento se hizo el vacío en el cirtuito de la gasolina y se caló.
Con mi experiencia actual (esa incluida) creo que hoy soy mucho más conservador y frío, pero estas cosas pasan.
Otro día os cuento cuando en una trasluchada rompimos los cáncamos de la botavara de un charter de 40 pies entre Mesina y las Islas Lípari navegando a orejas de burro con 40 nudos de viento y sin retenida. El amigo Julio no acabó en el agua de milagro.
¿Por qué cometimos esa imprudencia? Pues por que el equipo del viento del barco marcaba un viento real de 15 nudos, y como de popa pues tan poco se nota tanto, tuvimos una fe ciega en la electrónica.

Salu2
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-08-2009, 13:30
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Hablas de los fueraborda Honda?. Explica eso del lodo, la hélice y el fusible por favor. Es que tengo un Honda y si hay algún truquillo es interesante saberlo.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..

Ale !! ..y a seguir disfrutando de ese avante, atrás.. avante, atrás..

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-08-2009, 16:32
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..

Pues el mío (suzuki 2,5 4 T) debe llevar el "fusible" sobredimensionado, porque además del fusible se cargó un par de piezas más, aún no sé cuanto es la broma.

Jorge, el "fusible" es un pasador que lleva y que debería romperse ante una de estas eventualidades evitando males mayores.

Editado por papaventos en 20-08-2009 a las 16:36.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-08-2009, 17:37
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

buenas
las historias de auxiliares y fuerabordas tienen tela..
hace un porron de años compre una seudozodiac de ocasion,
y un fueraborda de 2,5 para llevar en mi Sangria...
y no se me ocurre mejor idea que probarlo en el pantano de vitoria
pues eso, la hincho, pongo el motorcillo, arranco, de vicio oye
me doy un garbeo a babor, a estribor, pues va bien si....
ale a meterme para dentro... a los 2 minutos se para, y no arranca ni a tiros..
yo, alli, tirao, sin REMOS,..
al final, me quite la camisa, y de pie haciendo de mastil, la ligera brisa
me llevo a la otra orilla ( hora y pico) y tuve que volver andando
a por el coche y recoger la joida barquichuela
suerte que los pantanos tienen 2 orillas..... LLEVAR REMOS
cuidaros y birras
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-08-2009, 17:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Saludos interesante hilo. No son de fuerabordas pero hay van las mias de hace años.

1.-Fondeados en Palma Nova con un tractor de unos 10 metros, de repente y sin nada de viento ni ola notamos que el barco empieza a moverse, garreamos? No demasiado rápido. Nos damos cuenta que una goleta de turistas que largan el ancla por popa con mucho, mucho cabo nos esta arrastrando al recoger su ancla. Nosotros que nos ibamos contra el llamando por radio, Jumbo 2, Jumbo 2 aqui XXX, ni puñetero caso! salimos a proa y empezamos a hacer señales y vemos como todos los turistas nos devuelven el saludo al ritmo de la música que sonaba en la "dichosa" goleta que eran "pajaritos por aqui, pajaritos por alla" . Al final menos mál que se dio cuenta uno de los marineros y dejo de recojer que si no nos estampamos contra el barco!

2.-Homenaje por la muerte de Don Juan. Todos los barcos llevaban una corona de flores y en perfecta fila al pasar por delante de una dragaminas fondeada en la bahia de Palma, donde estaba SM El Rey y demas autoridades había que lanzar. Como el patrón no se enteró en el birefing del puerto, en un momento dado por la radio se emitio una oración, por lo que ni corto ni pereceso nos dio la orden de lanzar la corona, cuando estabamos muy lejos del mencionado dragaminas. Cuando nos toco el turno y como no teniamos nada que lanzar al pasar a la altura de las autoridades ni corto ni perezoso el patrón nos mando formar y saludar militarmente! Todavía recuero como El Rey se acercaba a la persona que tenia a su lado comentandole algo, que supungo sería algo así como que coño hacen esos de ese barco formados y saludando militarmente! (tal y como os lo cuento, ridiculo mayor)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-08-2009, 19:39
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

os voy a contar lo que me paso con mi tractor, despues de varios meses en dique seco repasandi instalaciones electricas, motores, colas, etc llega el dia de la botadura, al ir salir del "zulo" del travelift el cacharro caia descaradamente a babor...¿?¿? pongo el motor de babor en punto muerto vuelvo a ir recto le doy avante de nuevo y vuelve a caer...la panolada en verdad me lo hizo un mecanico en teoria estaba comprobado que las dos colas giraban en un mismo sentido siendo una levogira y otra destrogira, tuve que llegar al amarre con un motor avante y otro para atras...un poco complicado hacer las ciabogas pero no paso de alli
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2009, 20:12
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Aunque no tiene nada que ver con anclas y motores... pero casi.
El otro día realizando unos apaños en una pequeña fuera borda prestada, estaba en el pantalán y había ido con la bici, por eso de los sucesivos viajes a la ferretería, y apaños varios.
Llego el momento de salir a probar la lanchita... y estaba pensando en qué hacer con la bici que no me había traido el candado. La apoye en la columna de agua y luz del pantalán, pensando que eso haría que pareciese que el dueño estaba cerca. Hay mucho amigo de lo ajeno ultimamente y este amarre esta en el mismo paseo del puerto.
Lo dicho, la apoyo con cuidado. Me subo a la lancha, meto la llave... y no hago más que soltar la primera amarra cuando oigo chas!!!, y por el rabillo del ojo la bici sumergida en el fondo.
En esos instantes, pense, espero que no me haya visto nadie, ahora tengo que sacar la bici... pero así tampoco tenía que preocuparme de que no tuviese candado, no creo que nadie la hubiese sacado. Asi que ... tras asegurarme de que no representaba ningún peligro para ningún barco, me fui a dar la vuelta de rigor dejando la bici en el fondo.
Tras la vuelta la saque con el bichero, me costo mucho menos de lo que pensaba, y tras un engrase posterior quedo como nueva.
Eso si... no mire alrededor en ningún momento, no vaya a ser que hubiese alguien partiendose de risa a mi costa.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-08-2009, 21:46
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
buenas
las historias de auxiliares y fuerabordas tienen tela..
hace un porron de años compre una seudozodiac de ocasion,
y un fueraborda de 2,5 para llevar en mi Sangria...
y no se me ocurre mejor idea que probarlo en el pantano de vitoria
pues eso, la hincho, pongo el motorcillo, arranco, de vicio oye
me doy un garbeo a babor, a estribor, pues va bien si....
ale a meterme para dentro... a los 2 minutos se para, y no arranca ni a tiros..
yo, alli, tirao, sin REMOS,..
al final, me quite la camisa, y de pie haciendo de mastil, la ligera brisa
me llevo a la otra orilla ( hora y pico) y tuve que volver andando
a por el coche y recoger la joida barquichuela
suerte que los pantanos tienen 2 orillas..... LLEVAR REMOS
cuidaros y birras
y que es lo que pasoooo??????
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-08-2009, 22:17
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

A mi me paso otra panoliada....hace tres años compartía velero con 3 amigos mas, con lo que eso supone...mantenimiento iregular diferentes criterios de como hacer y tener las cosas..... bueno en esa época niguna idea de motores, refrigeración y de casi na.....a mi me dijeron que antes de arrancar abrir el grifo de fondo.....un buen día que estaba navegando a unas 2 millas del puerto....de repente empieza a salir un chorretón de agua a la bañera por un orificio .....me quedo anonadado...pero que es esto? y derrepente otro chorretón....
se me ocurre mirar dentro del barco y estaban las panas flotando y entendí que era la bomba de achique que estaba funcionando.....media vuenta y sin tocar nada a puerto despacito despacito....y el chorro que de vez en cuando me avisa que eso que está pasando es real.....estoy ac_jonado y no suelto la caña ni de globo.....el motor no para y eso es bueno......paso cerca de un hombre que estaba pescando en su txalupa y con mi voz entrecortada le digo: tengo el barco lleno de agua y voy hacial puerto....por favor vigila mi trayecto.....el hombre que me mira con cara de " y este que me ha dicho...." creo que con mi voz de acojon_o y la garganta tán seca que tenía no me debió de entender nada.....yo seguia y cada vez veía mi salvación mas cerca,,,,entré en puerto y llegue a mi amarre.......tras amarrar y tranquilizarme ( amarre tán fuerte que pensaba que así no se podría hundir el barco ya que estaba atado al pantalán en este caso pantalan de panoli) bueno baje dentro y enseguda encontré el foco de todos mis males.....la manguera de admisión del agua de refrigeración se había rajado y entraba agua de mar en el barco.... si lo huviera mirado cuando todo empezó la solución hubiera sido muy sencilla......creo que ahún queda la marca de mi mano en la caña de lo fuerte que la apretaba.....
No se que hubiera hecho si llego a estar algo mas lejos......
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-08-2009, 00:32
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ke panoli

Venga pues yo también contaré mi “panolinada”.
Estaba con mi mujer costeando por la bahía, tranquilitos, disfrutando del atardecer, en nuestra zodiac de casi 4 metros con su Johnson 15 CV, de los antiguos, pesado y robusto, cuando me doy cuenta que está entrando un viento que no tocaba y que las olas empiezan a ser cada vez más altas, más rociones, más agua dentro y todo en un momento oye, pasamos de una relativa calma a una situación fea. Si pensarlo me dije nos volvemos. Amurado a las olas di media vuelta y a buscar el corredor náutico en la playa que no estaba lejos. Ya a la vista del corredor, enfilándolo, las olas nos metían demasiada agua por la popa, saltando sobre el motor. Calma que llegas, aprieta un poco.

Paso la primera boya, desconecto el tubo del depósito para que se consuma la gasolina del carburador. Ya estoy ahí viendo la playa, muy cerca. El oleaje me empuja, aguanto el timón ya con motor parado, lo levanto. Esto esta hecho, le digo a mi mujer que se baje, que tire de proa, que en un momento le doy un empujón y con las ruedas estamos en la arena. Las ruedas, las ruedas, las malditas ruedas están las dos ahí una a babor y otra a estribor del Johnson, se me ha olvidado bajarlas y ahora las olas me dan en el cogote, me desestabilizan en el agua y no me dejan maniobrar, la rueda no baja, quiera flotar y cada vez entra más agua dentro. Desmonto el motor de sus anclajes lo abrazo y lo dejo en la arena, no se aún como no nos caímos los dos en la orilla que ya no era orilla, vuelvo, saco el deposito (porqué llevaré siempre tantos litros de combustible), la bolsa, la nevera, el cabo de remolque los trinco a tientas, ya no se ven. La zodiac se ha convertido en una bañera de las de bañarse. Levanto la cabeza, exhausto y veo un corro de gente mirándome desde la playa, quietos, parados, les falta comer palomitas de maíz. En ese momento me doy cuenta de que no he perdido las gafas de milagro. Mi mujer sigue la pobre sujetando la proa. Por fin se acercan dos y nos ayudan a poner la embarcación vertical para evacuar el agua. Nunca se me ha vuelto a olvidar bajar las ruedas antes de llegar a la orilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto