Saludos cofrades y compañeros de paciencia:
La que hay que tener para soportar a dichos
" MECANICOS ".
Uno de ellos, es el causante de la venta de mi embarcacion, la perdida de mis sueños, y la ilusion que he sentido toda lavida por el mar.
Si dicho asi puede parecer dramatico y exagerado, pero alguien que como muchos del foro hace cada dia entre 14 y 16 horas para apartar 3 o 4 de las mismas para tu unico vicio (las mujeres y el vino no cuentan).
Cuando llega un tipejo que te dice:Escuche amigo llevo 50 años en esto de la nautica y creame esta en buenas manos, la mecanica nautica no tiene dnada que ver con la de automoviles esto es otro mundo.
Entonces estas salvado

Que tio, no aparenta mas de 49 o 50 años y ya nacio mecanico, igual supadre se tiro un Volvo penta y el crecio entre medio de valvulas y balancines

Perdon que los V 8 no deben tener ya que son tan diferentes de los terrestres.
Resumiendo para cambiar un motor de arranque: Grua y barco fuera, motor fuera porque no se llega, horas desplazamiento y demas: 3400Eurazos.
Se pone en el agua y falla mas que antes pero esque es nuevo y claro necesita adaptarse como es
MARINO.
Pasan dos meses llega el invierno y tras el paro de tres o cuatro meses ya no hay manera de arrancar el jodi..o motor.Llamas al mecanico que te dice eso es la bateria hombre con tantos dias parado.
Llevas un arrancador profesional y un mecanico esta vez conocido y de los de cohe. Mete la cabeza por debajo del motor, una llave fija y ala motor de arranque fuera en media horita, otra llave fija para comprobar eje motor y este esta clavado. lo demas los tractoristas pos ya se lo imaginan.
Acudir a la nautica esta vez despues de recorrer todas las que pude y con consejo de viejos marinos del lugar y motor como nuevo con consejo de denunciar al payo bueno no
GITANO que me habia cobrado por limpiar el motor una vez fuera y no lo habia ni siquiera puesto en marcha.
Pero amigos si pasa de los seis meses de garantia no cal ni que te menees.
Eso si gracias a la nautica en este caso:
Nautic Service me recomendo que lo rectificatra yo y asi me ahorrara casi dosmil eurillos y despues lo montaron ellos y repasaron totalmente el otro, por la misma cantidad aproximada que me cobro un pirata y no de los marinos por no hacer nada.
Moraleja: Haste tu lo que puedas y si no busca compara y utiliza la mejor nautica que te aconsejen puede parecer mas cara pero salir mucho mas barata.
Perdonar el rollo pero por fin me he desahogado un poquito:
Buena mar:
Gabriel