Ver mensaje
Antiguo 12-04-2007, 13:30
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Nelson, me parece que en la cuestion de los charters convencionales (esloras contenidas, unos 14-16 metros) estamos de acuerdo, pero la cosa cambia mucho en los grandes yates (aqui ya no hay escasez profesionales dispuestos a manejarlos).
Lastima que todo el sector profesional no comparta tu criterio respecto al charter convencional.

Cita:
En ningun momento he querido descalificar el trabajo de los patrones de charter, es un trabajo como cualquier otro, en el que habrá buenos profesionales y otros no tan buenos (como en todos los trabajos).
Lo de los accidentes pues haberlos hailos, como los profesionales, ahi estan las estadisticas de salvamento maritimo.
¿Hay estadisticas de accidentes de patrones deportivos ejerciendo de patrón de charter? Me gustaria conocerlas.

Cita:
En cuanto a los de 24 metros (o mas, muy importante), aunque se pasen la legislación por el forro, para llevarlos es necesaria una titulacion, y esa titulación no me parece de recibo que sea la que se propone en la nueva propuesta de ley.
Si esto sale adelante, en cuatro dias va a haber monton de capitanes que se saquen los cursillos para trabajar en esto.
Tu bien sabes lo que se mueve en las grandes esloras, y ese es un pastel con muchas bocas deseosas de comerselo.
Saludos
Auskalo
Los de 24 metros cumpliran la legislación que les obligue su bandera y punto. Y dudo que para llevar un barco de esas caracteristicas contraten a un CY con cursillos, a menos que la persona en cuestion tenga ADEMAS una contrastada experiencia. Personalmente creo que este seria un trabajo reservado para los profesionales actuales, pero dificil de regular , con o sin ley.

Saludos
Citar y responder