La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2007, 13:05
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Auskalo, me parece legítimo que los profesionales del sector estén en contra de un proyecto de ley que introduce (teoricamente) mas competencia en su sector. Y digo teoricamente, porque en la práctica, el ejercer patron de charter no es lo que busca el profesional actual. Nadie se pasa años de estudio, 2 años embarcado, para trabajar luego 2, 4 o 6 semanas en verano, haciendo de patrón, guia, mecanico, enfermero, animador y todoloquesea.
Y tambien me parece legitimo, que el sector del charter busque tener patrones profesionales que no vean este trabajo como un comodin sin interés.
Lo que si creo que está de más, es descalificar el trabajo de los patrones deportivos que de forma alegal-ilegal se dedican al charter. Si tan malos patrones son, es curioso que no tengamos noticias de accidentes luctuosos...

A los "24 mts con motoracos de 1000 Hp"`poco les afectaria esta ley. La inmensa mayoria tiene bandera de conveniencia y se pasan la legislación española por el forro.

Saludos y
Nelson, me parece que en la cuestion de los charters convencionales (esloras contenidas, unos 14-16 metros) estamos de acuerdo, pero la cosa cambia mucho en los grandes yates (aqui ya no hay escasez profesionales dispuestos a manejarlos).
En ningun momento he querido descalificar el trabajo de los patrones de charter, es un trabajo como cualquier otro, en el que habrá buenos profesionales y otros no tan buenos (como en todos los trabajos).
Lo de los accidentes pues haberlos hailos, como los profesionales, ahi estan las estadisticas de salvamento maritimo.
En cuanto a los de 24 metros (o mas, muy importante), aunque se pasen la legislación por el forro, para llevarlos es necesaria una titulacion, y esa titulación no me parece de recibo que sea la que se propone en la nueva propuesta de ley.
Si esto sale adelante, en cuatro dias va a haber monton de capitanes que se saquen los cursillos para trabajar en esto.
Tu bien sabes lo que se mueve en las grandes esloras, y ese es un pastel con muchas bocas deseosas de comerselo.
Saludos
Auskalo

Osmosis

Reglas del foro