Capitan Araña:
Me pilla estos dias con problemas en el motor de mi Puma 24 y me hago incesantemente todas las preguntas de las que voy obteniendo respuestas.
Mi planteamiento es inverso (o no):
Me explico:
Tengo un Sole mini III-12 Hp con sus años, la inversora rota en manos de un mecanico que solo me genera desconfianza. (Si el tiempo me demuestra que el mecanico era bueno a pesar de la imagen que da, prometo un panegirico, publicidad y un mea-culpa publico y notorio).
Primero los numeros:
- Sacar-reparar-reinstalar el 12HP: 1500-2000€ aproximados.
- Sacar-comprar-instalar-certificar un Sole Mini 17HP: 6000€ aprox (este motor es el que me ha recomendado Solé para mi barco, valorando tamaño y potencia, además es el mas pequeño que fabrican ya).
- Dejar el 12Hp averiado en su sitio y comprar un FB: 2000-3000€ (¿?).
- Compras un motor segunda mano. (y seguir con los problemas, no gracias).
Y después las consideraciones, en pequeñas esloras el valor del motor condiciona el precio final del barco, realmente en cualquier eslora, pero en las pequeñas la relación es 50/50. Es decir pagas de casco tanto como de motor.
Sin motor nadie quiere barco. Con intraborda se revaloriza. Partiendo de la base que un barco NUNCA es una buena inversión.
En definitiva:
- Yo he decidido sacar y reparar, me habria gustado remotorizar pero no tengo posibles. No me habría importado el coste a cambio de disfrutar de la seguridad, comodidad y revalorizacion de un motor nuevo. Pero...
- El Solé Diesel Mini 17 pesa 95Kg las medidas son 503mm (alto) 634(largo) 480 (ancho) version eje, lo hay tambien saildrive. Su precio 5150€.
Toma tus decisiones, el error será solo tuyo.
A mi particularmente no me gusta navegar con nada colgando (motor digo) y no tengo opciones de pozo.
Suerte y cervecita que ya es hora.