Ver mensaje
Antiguo 31-08-2009, 22:07
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
MOTOS NÁUTICAS:

Existen normas que regulan la explotación de negocios de alquiler de motos náuticas. Entre otras cosas, estas normas establecen que la Capitanía Marítima delimitará una zona de navegación delimitada por cuatro boyas exclusiva para la navegación de las motos náuticas que sean arrendadas a personas carentes de titulación. Las que sean arrendadas a personas tituladas podrán navegar normalmente fuera de esa zona.
No estaría de más que la Capitanía Marítima en cuestión tomara las medidas para dar la debida publicidad al establecimiento de tales zonas, por ejemplo, publicándolo en su tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de su provincia, sin descartar otros.
Quisiera hacer dos comentarios / consultas:

Si como dice Inspectorate, la legislación prevé delimitar estas zonas, nada que decir. Pero la realidad es que muchas veces veo unas boyas, una o más, no veo las cuatro y no se a que se deben. Si, no lo se interpretar, navego vigilando como siempre y paso por donde te parece más correcto. Si hay motos dando vueltas o no, me alejo de ellas, desde luego que cambio el rumbo esté la zona balizada o no.

Supongo que actuó correctamente. No se si la legislación prohíbe expresamente pasar por estas zonas, sobretodo si no están utilizadas

Lo mismo digo respecto a los campo de regatas. Si no se trata de un evento importante, es imposible saber si estoy en un campo de regatas. Evidentemente no están balizados y en muchos casos la regata es todo el mar. Las transoceánicas, la Ruta de la Sal, etc., y en concreto en mi puerto, los domingos sería imposible salir sin cruzar un campo de regatas, de hecho se superponen entre ellos. Procuro molestar lo menos posible a los que me parece que están disfrutando de una regata, pero aplico la legislación que me enseñaron al sacar el titulo y voy a mi rumbo.

Os agradecería que alguna alma piadosa y mas conocimientos, me dijera si actuó correctamente o tengo que cambiar mi manera de actuar.

Mi interés se centra principalmente para evitar una discusión con alguien que viene amargar el día con malos modos. Pocos que tenemos para disfrutar del mar, para que alguien se haga el sabio y te abronque con algo que no tiene razón.

Una ronda a todos.
Citar y responder