He estado en el Sáhara tropecientas veces, y en una de ellas, en Argelia, en mitad del desierto, rodeado de dunas por todas partes, me paró la policía y me quiso multar por exceso de velocidad (iba a 100 con un citroen visa). Al final les dí un paquete de tabaco, y me conmutaron la multa.
En la NII a su paso por Vilassar-Llavaneres, tiempo ha, la GC me multó por ir a 70, cuando decía 50, y ellos mismos me dijeron: "ir a 50 en esta recta, es una imprudencia y un peligro, pero es lo que hay". Con el tiempo, cambiaron las señales a 60, porque era absurdo.
En Alemania, no existe límite de velocidad en autopistas, pero si tienes un accidente por exceso de velocidad, te has de vender la casa para pagar la multa.
En Luxemburgo (creo recordar) para sacarte el carnet de conducir, basta firmar un acta jurada en el que afirmas que sabes conducir y que te comportarás con prudencia (el Estado confía en tu palabra). Te lo dan sin más, pero si te pillan en una infracción, te quitan el carnet y jamás vuelves a conducir.
Ves a un jubilado en una barquita pescando y puedes pasar a 30 kns hasta que el cerebro le salga por las orejas, infracción: ninguna. Y mientras te estás tronchando, entras a 3 en el puerto, tan tranquilito porque tú cumples.
"No dejar estela"... Qué triunfo del sentido común... Y ¡qué dificil es regular el sentido común! De hecho, si se pudiera regular, seguramente ya no haría falta regular nada.
P.S.// Truchooo, cuidado con tu firmaaaaa...
"Me salieron los dientes navegando

......un trasluchón, ..... la puta botavara

y me quedé como el que se ríe ...

...

"
Que donde dice "p**a botavara" debiera decir "p**a botavara"