La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2009, 12:21
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Si supieran los que van a más de 3 nudos la que arman dentro del puerto ... pero creo que no lo saben.

LDN
Si lo saben, seguro que ellos cuando entra otro haciendo lo mismo, son los primeros en quejarse. Siempre grita el que tiene que hablar menos.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 12:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Anoche, estuve un rato en la bocana del puerto...en 10 minutos a las 10 de la noche...con una luna llena de escandalo...entraron 4 embarcaciones...ninguna a menos de 7 u 8 nudos...los veleros atracados eran un espectaculo, los mastiles moviendose conforme llegaba la estela a loa pantalanes...hasta los paseantes sin pu.a idea decian que como era posible...se lo dije al contramaestre...solo pudo decirme que estaban aburridos...pero como nadie los sanciona...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 23:07
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Vamos a ver, ¿hay alguna razón científica que demuestre que a 3,5 ó 4 kns se haga estela y un oleaje capaz de joder a todo el mundo y a 3 kns no? Creo yo que para estelas y olas molestas hay otros vectores añadidos que también entran en juego. Y yo no defiendo que se entre ni a más ni a menos velocidad, estoy planteando una cuestión puntual presuponiendo que aquí no hay temas tabú y que todos estamos por la labor de no fastidiar al personal.
Salvando las distancias: ¿no habéis encontrado nunca una señal de tráfico oxidada, puesta en los tiempos de Franco, que reza "prohibido ir a más de 30", y no habéis considerado que era una señal anacrónica? Y siguiendo con esto, ¿es la misma "estela" la que deja un camión adelantando a una bicicleta a 80 por hora -con riesgo para el ciclista-, que la que deja una moto en la misma maniobra y a la misma velocidad?
Vengo a decir: hay cosas que son convenciones administrativas y que tarde o temprano acaban teniéndose que modificar porque quedan obsoletas, y preguntaba vuestra opinión al respecto, dejando clarísimo que yo soy de los que entran a 3 y seguirán entrando a 3, pero también dejando clarísimo que a mi, o me adelantan o me dejan atrás siempre.
Insisto en una cosa: quien diga que "si poniendo 3 entran a 5, poniendo 5 entrarán a 10" no solo vulnera la presunción de inocencia, sino que además, presupone que el legislador ha de legislar no en base a los que lo hacen bien, sino en base a los que lo hacen mal, y eso es lo que no admito.
¿Os imagináis que para evitar accidentes y molestias, el legislador obligara a todos los bugas a no superar los 5 kms./h dentro de ciudad?
No planteaba más que un tema de debate, sin acritud. No estaba proponiendo nada en especial.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 09:49
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

la realidad dicha sin tapujos
Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
La PUT.... OLA es lo que rompe los barcos en el pantalan.
La PUT.... OLA es la que rompe las defensas
La PUT....OLA es la que rompe amarras en los barcos fondeados.
La PUT....OLA es la que rompe el silencio.
en definitiva la Ola que le levanta, a más de tres nudos, cualquier artefacto flotante rompe la armonía.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 13:39
Pirata

"La PUT.... OLA..."
¡Qué expresión tan chocante en este foro!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 20:05
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Sin ir tan lejos, sigue habiendo señales nuevas de 30km/h y a veces es imposible ir a esa velocidad sin que te dé otro por detrás.
Pero esas señales, como todas en general, se han puesto contando con la pericia del conductor medio/bajo, de los novatos y fundamentalmente por quitarse el promulgador de la norma responsabilidades que le caerían encima si dá más margen.

Por otro lado, como todos sabemos, en general las normas que hay son máqs que suficientes y lo que falla es la fuerza para hacer que se cumplan.

Y si no ved lo que ha pasado desde que hay cámaras y radares por todas partes y te quitan puntos del carnet...
La mayor parte de la gente cumple a rajatabla, sin necesidad de torear o no al motorista que antes te perseguía.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 01:42
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Vamos a ver, ¿hay alguna razón científica que demuestre que a 3,5 ó 4 kns se haga estela y un oleaje capaz de joder a todo el mundo y a 3 kns no? Creo yo que para estelas y olas molestas hay otros vectores añadidos que también entran en juego. Y yo no defiendo que se entre ni a más ni a menos velocidad, estoy planteando una cuestión puntual presuponiendo que aquí no hay temas tabú y que todos estamos por la labor de no fastidiar al personal.
Salvando las distancias: ¿no habéis encontrado nunca una señal de tráfico oxidada, puesta en los tiempos de Franco, que reza "prohibido ir a más de 30", y no habéis considerado que era una señal anacrónica? Y siguiendo con esto, ¿es la misma "estela" la que deja un camión adelantando a una bicicleta a 80 por hora -con riesgo para el ciclista-, que la que deja una moto en la misma maniobra y a la misma velocidad?
Vengo a decir: hay cosas que son convenciones administrativas y que tarde o temprano acaban teniéndose que modificar porque quedan obsoletas, y preguntaba vuestra opinión al respecto, dejando clarísimo que yo soy de los que entran a 3 y seguirán entrando a 3, pero también dejando clarísimo que a mi, o me adelantan o me dejan atrás siempre.
Insisto en una cosa: quien diga que "si poniendo 3 entran a 5, poniendo 5 entrarán a 10" no solo vulnera la presunción de inocencia, sino que además, presupone que el legislador ha de legislar no en base a los que lo hacen bien, sino en base a los que lo hacen mal, y eso es lo que no admito.
¿Os imagináis que para evitar accidentes y molestias, el legislador obligara a todos los bugas a no superar los 5 kms./h dentro de ciudad?
No planteaba más que un tema de debate, sin acritud. No estaba proponiendo nada en especial.

En efecto has propuesto un tema de debate: la velocidad de maniobra en puerto. En el mismo planteamiento sugieres la posibilidad de aumento. La mayoría de post son contrarios a esta posibilidad. Prefieren que se mantega a 3´.
Creo que la cosa no tiene más ciencia.
Por otro lado, con carácter general, en este foro, poner palabrotas, tacos o palabras malsonantes, sustituyendo la parte de la palabra por puntos suspensivos o asteriscos, es aceptado por los administradores.

unas capirinhas, para tutti...
Antiguo 07-09-2009, 08:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
En efecto has propuesto un tema de debate: la velocidad de maniobra en puerto. En el mismo planteamiento sugieres la posibilidad de aumento. La mayoría de post son contrarios a esta posibilidad. Prefieren que se mantega a 3´.
Creo que la cosa no tiene más ciencia.
Pues si no tiene más ciencia, lo usual es dejar que el dichoso hilo caiga hasta el fondo en lugar reflotarlo, pero como es netiqueta, yo respondo a quienes participan en el hilo que he abierto yo, como es el caso.
Cita:
Por otro lado, con carácter general, en este foro, poner palabrotas, tacos o palabras malsonantes, sustituyendo la parte de la palabra por puntos suspensivos o asteriscos, es aceptado por los administradores.
Por otro lado, con carácter general, yo llevo en este foro desde el 1 de enero del 2007, conozco las normas y no creo haber j*****o a nadie conjugando el verbo j***r que está en el diccionario para uso de los españoles; en el contexto de mi mensaje se verá que uso el término "j******o" no con ánimo procaz u obsceno sino para dar énfasis al argumento expuesto seleccionando el verbo que refleja mejor el concepto. Y si llevas tu celo, (que a mi me parece un poco p*********s), hasta donde corresponde, te invito que te pases por el O.T. y mires la sección de chistes, donde abundan esas palabras que tanto te molestan y que no son censuradas (supongo) porque también se dicen en el contexto jocoso que les es propio.
Todo lo demás, son ganas de t****r los c****s, de c*******a con p***l de f***r, de e*******r y p****r a los foreros con c*******s y demás c*****s, haciéndoles hablar como si esto fuera un seminario de monjas.
Por último, si miras mi historial de mensajes, verás que el recurso al asterisco lo he usado a menudo.
Q***********************o.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 09:35
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

En fotos de puertos americanos ( uno no tiene mucho mundo ) he visto otro tipo de cartel, quizás más gráfico : " Navegue sin dejar estela"

en realidad es de lo que se trata
Esta bien esto de los norteamericanos,
libertad pero sin pasarse
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 10:17
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pues yo soy de los que entra a 3' o menos. A mas velocidad formo ola y se mueven los barcos de donde paso. Reconozco que un velero deja mucha menos estela que un tractor y que a 5' no forma ola. Pero me parece una incongruencia hacerse trapero para dejarse empujar por el viento con toda calma y tranquilidad a 4' y entrar en el puerto a motor a 5' . Me parece muy bien el sistema americano de navegar sin formar ola. Es como poner en carretera "circule a la velocidad adecuada a las condiciones del momento". En una autopista vacía, de día con un coche moderno de gama alta es mas prudente circular a 160 Km/h que ir a 120 con un Ibiza, de noche, lloviendo y con mucho tráfico. Sin embargo al que va a 160 Km/h lo crucifican y lo tratan de asesino sin haber provocado ninguna situación de peligro.
P A I S.
Antiguo 07-09-2009, 11:04
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Los americanos para estas cosas son muy especiales, ya que, su sistema juridico y penal es de abrigo y las sanciones son bestiales...cuando dicen no dejar estela, es, NO DEJAR ESTELA.
Una anecdota, en inmigracion un oficial ponia un sello en una documentacion que de forma obligada tenia que firmar, me pico la curiosidad y lo lei, " firmado, pero, no leido", a fin de salvaguardar la responsabilidad, ya que firmaba miles al dia...Americanos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 13:57
Pirata

He estado en el Sáhara tropecientas veces, y en una de ellas, en Argelia, en mitad del desierto, rodeado de dunas por todas partes, me paró la policía y me quiso multar por exceso de velocidad (iba a 100 con un citroen visa). Al final les dí un paquete de tabaco, y me conmutaron la multa.
En la NII a su paso por Vilassar-Llavaneres, tiempo ha, la GC me multó por ir a 70, cuando decía 50, y ellos mismos me dijeron: "ir a 50 en esta recta, es una imprudencia y un peligro, pero es lo que hay". Con el tiempo, cambiaron las señales a 60, porque era absurdo.
En Alemania, no existe límite de velocidad en autopistas, pero si tienes un accidente por exceso de velocidad, te has de vender la casa para pagar la multa.
En Luxemburgo (creo recordar) para sacarte el carnet de conducir, basta firmar un acta jurada en el que afirmas que sabes conducir y que te comportarás con prudencia (el Estado confía en tu palabra). Te lo dan sin más, pero si te pillan en una infracción, te quitan el carnet y jamás vuelves a conducir.
Ves a un jubilado en una barquita pescando y puedes pasar a 30 kns hasta que el cerebro le salga por las orejas, infracción: ninguna. Y mientras te estás tronchando, entras a 3 en el puerto, tan tranquilito porque tú cumples.
"No dejar estela"... Qué triunfo del sentido común... Y ¡qué dificil es regular el sentido común! De hecho, si se pudiera regular, seguramente ya no haría falta regular nada.

P.S.// Truchooo, cuidado con tu firmaaaaa...

"Me salieron los dientes navegando......un trasluchón, ..... la puta botavaray me quedé como el que se ríe ...... "

Que donde dice "p**a botavara" debiera decir "p**a botavara"
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 15:31
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
En Alemania, no existe límite de velocidad en autopistas, pero si tienes un accidente por exceso de velocidad, te has de vender la casa para pagar la multa.

P.S.// Truchooo, cuidado con tu firmaaaaa...

"Me salieron los dientes navegando......un trasluchón, ..... la puta botavaray me quedé como el que se ríe ...... "

Que donde dice "p**a botavara" debiera decir "p**a botavara"
Tienes razón Renard. Ya está rectificado
En Alemania lo que no existe es un límite de velocidad genérico. Si no hay señal, la velocidad te la dicta tu sentido común y tu instinto de conservación, tanto en carretera comarcal como en autopista. Ahora que si te encuentras con una señal de limitación (normalmente justificada) procura respetarla porque si te pillan te j*den (dícese del acto sexual entre animales de distinto sexo hasta hace unos años, ahora igual da)
Antiguo 07-09-2009, 15:56
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
"La PUT.... OLA..."
¡Qué expresión tan chocante en este foro!
En mi post apenas hacía referencia a este anterior tuyo. A mí me da exactamente igual lo que se escriba.
Es verdad, como llevas en el foro más tiempo que yo, he cometido el tremendo error de discrepar de tu opinión y eso, al parecer, no te sienta nada bien.

Ahora, dejar la velocidad en puerto al criterio del sentido común de los patrones, a mi juicio es descabellado. Solamente a mi juicio. Es posible que alguien coincida con esta idea y que además la pueda hacer pública en este foro de forma educada o discrepe.
Por cierto, prueba a darle un paquete de tabaco al capitán de puerto que te denuncie por exceso de velocidad y después lo haces público. Es un excelente argumento para defender cambios normativos sobre velocidad de tráfico.

Soy a favor de ir a 3 nudos en puerto y en el foro .... y tómate unas caipirinhas....
Antiguo 07-09-2009, 16:33
Pirata

Cita:
En mi post apenas hacía referencia a este anterior tuyo. A mí me da exactamente igual lo que se escriba.
Pues también te podías haber fijado en este anterior mío:
Cita:
Ay señor... Pero si ya he dicho que yo soy de los que respetan a rajatabla lo de los 3 nudos... Insisto: yo seguiré yendo a mis 3 nuditos, que es lo mandado y como preguntar no es ofender, he preguntado por vuestra opinión al respecto...
Cita:
Es verdad, como llevas en el foro más tiempo que yo, he cometido el tremendo error de discrepar de tu opinión
A mí, la antigüedad de la gente me da lo mismo: Yo vengo aquí a conversar con colegas.
Cita:
Ahora, dejar la velocidad en puerto al criterio del sentido común de los patrones, a mi juicio es descabellado. Solamente a mi juicio. Es posible que alguien coincida con esta idea y que además la pueda hacer pública en este foro de forma educada o discrepe.
Pues esta opinión no la habías dicho tú antes de ahora: no estás de acuerdo y ya está. Empezar por ahí y no liarla con que si palabrotas (?) o que si el tema está agotado.
Cita:
Por cierto, prueba a darle un paquete de tabaco al capitán de puerto que te denuncie por exceso de velocidad y después lo haces público. Es un excelente argumento para defender cambios normativos sobre velocidad de tráfico.
No, no lo haré porque no habrá ocasión, porque si aún no te has enterado, lo repito: SOY DE LOS QUE SIEMPRE VA A 3 NUDOS, J***R!!!

p.s.// lo de la "PUT...OLA" no lo he destacado por el taco (?), lo he destacado porque me parece flipante que los que disfrutamos de la mar, luego digamos que las olas son unas p***s porque rompen los barcos en el pantalán (?). Al igual serán barcos de papel maché, porque si un barco entrando a 4 nudos crea una ola capaz de romper un barco amarrado, apaga y vámonos.

Editado por Renard en 07-09-2009 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 17:02
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pero es normal pasar a diez nudos a dos metros de un pantalán de amarre ya sea para ir a otra zona del puerto o a la gasolinera ?
para mi no hay escusas , no puedes hacer olas donde esta la gente , ya sea pantalán , fondeo , o estes comiendo o trabajando en el palo , es la lógica , no molestar.
El otro día vino a la gasolinera un bote con dos personas a 15 nudos , según vino le hice unas señas educadas con las manos hacia abajo para si podía reducir la velocidad que se formaban muchas olas , estaba yo trabajando en el barco , y puso cara de que vas ...., a los cinco minutos se marcha y al pasar le digo si puede salir despacio que se forman muchas olas , pues me dijo , déjame en paz , tu de que vas , no le oí muy bien , y salió zumbando a tope , vamos picando rueda como los niños enfadados y dejando una olas que para que , increible .
Pues no terminó aquí , a los veinte minutos aparace otra vez , pero con una mujer y su hijo de cinco - siete años ??? en el puesto de mando entre sus piernas y su amigo de antes , pues va y hace lo mismo , a todo gas , vaya educación que le da a su hijo , increible .
Estube a punto de ir hablar con el , pero se me quitaron las ganas .
Y su barco de cuatro-cinco metros y 15 - 25 caballos se llama , empieza po M y termina por O , lo digo por si nos lees .
Que prisa no tenías ? te dedicaste a dar acelerones por esta zona , porque no vas a mar abierto ?

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 17:55
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

Primero comentar que me parece VERGONZOSO y LAMENTABLE, que todavía haya gente que puedan saltarse las leyes y hacer lo que les da la gana, simplemente por que NO HAY NADIE que haga cumplir estas leyes.

Esta norma (3 nudos), es igual para todos y esta puesta porque vivimos en comunidad y no solo en el universo, esto es, si por el motivo que sea yo creo que con mi barco puedo ir a 40 nudos por la bahia pues lo podre hacer en la bañera de mi casa, pero no en un lugar donde NO ESTOY SOLO.

Solo remarcar que es LAMENTABLE, que la autoridad competente no tome cartas en el asunto y empiece a sancionar la los que realmente se PASAN.

Por aquí a menudo vemos a gente practicando esky acuatico dentro del puerto... junto a la gente que está nadando.. optimis... niños en piraguas... y simpremente lo hacen PORQUE NADIE LES MULTA.

Señores, a nadie se le ocurre ir a 100km/h con el coche por una calle peatonal.... apliquemos el mismo criterio y por favor.... las normas están pra cumpliralas.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:07
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Tres, seis , nueve... o 39 Knots...que más da si ni D**s los respeta. Para que quieres una limitación si el "limitador" está ausente. Gracias a Dios la mayoria son personas, pero esos poquitos "cientos" de animales que entran en mi puerto a lo que le da el "aparato" les envío desde aquí mi más dulces saludos , para ellos y su parentesco cercano y lejano.

Para ser justo en todos estos años que llevo navegando un día me encontre con uno que al verme redujo y me paso por popa, aun hoy es el día en el que cae los lagrimones de emoción recordándolo...

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 22:40
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

De todo hay , pero no hay día que estés en el barco , desayunando , o mañana que me toca montar el motor , pues seguro que vienen unos cuantos hacer unas olitas , seguro seguro , pero si lo mejor es llegar al ralentí para que se vaya enfriando el motor .
Voy a empezar a dar cervezas a todo el que pase haciendo olas , dicen que con buenas acciones se consigue más , bueno eso dicen

Ahí van las primeras

Por si lo lees, si tú, el de la olas

Pero es normal pasar a diez nudos a dos metros de un pantalán de amarre ya sea para ir a otra zona del puerto o a la gasolinera ?
para mi no hay escusas , no puedes hacer olas donde esta la gente , ya sea pantalán , fondeo , o estes comiendo o trabajando en el palo , es la lógica , no molestar.
El otro día vino a la gasolinera un bote con dos personas a 15 nudos , según vino le hice unas señas educadas con las manos hacia abajo para si podía reducir la velocidad que se formaban muchas olas , estaba yo trabajando en el barco , y puso cara de que vas ...., a los cinco minutos se marcha y al pasar le digo si puede salir despacio que se forman muchas olas , pues me dijo , déjame en paz , tu de que vas , no le oí muy bien , y salió zumbando a tope , vamos picando rueda como los niños enfadados y dejando una olas que para que , increible .
Pues no terminó aquí , a los veinte minutos aparace otra vez , pero con una mujer y su hijo de cinco - siete años ??? en el puesto de mando entre sus piernas y su amigo de antes , pues va y hace lo mismo , a todo gas , vaya educación que le da a su hijo , increible .
Estube a punto de ir hablar con el , pero se me quitaron las ganas .
Y su barco de cuatro-cinco metros y 15 - 25 caballos se llama , empieza po M y termina por O , lo digo por si nos lees .
Que prisa no tenías ? te dedicaste a dar acelerones por esta zona , porque no vas a mar abierto ?

Editado por tam en 07-09-2009 a las 23:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro