Discusión: desvalorizacion
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 16:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
¿cuánto vale mi First 211 con seis años?, creo que por lo menos lo mismo que pagué por él, las mejoras sirven para mantener el precio, está mimado, se han instalado componentes varios y velas, tiene equipo para zona 4, y no 6 como antes, reenvié toda la maniobra a la bañera, etc.
Y TODO ESTO SIN OLVIDAR QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER, ni quiero.

hola Bob, sin poner en duda las mejoras que le has hecho a tu First 211, el simple hecho de que pienses que tu barco actualmente vale lo mismo que lo que pagasta por él, es un error de concepción típico del mercado Español.

Insisto, no pongo en duda que lo hayas cuidado bien y le hayas hecho alguna mejora PERO, en un mercado como el Holandés o Francés, la mentalidad es bien distinta, ya que el vendedor siempre tendría en cuenta lo que pagó por su barco en su momento, y ni por asomo se le pasaría por la cabeza ponerlo a la venta por el mismo precio, es simplemente una cuestión cultural, creeme.

Alguien ha dado en el clavo en un post ahí arriba al decir que los navegantes españoles son los más listos de Europa, compran el barco por un precio determinado (nuevo o usado) y después de haber navegado con el durante unos años, lo ponen a la venta por el mismo precio que lo compraron, y claro mientras no lo venden (obviamente) siguen con su ilusión en el coco de que les está saliendo gratis navegar.

Editado por woqr en 07-09-2009 a las 16:16.
Citar y responder