La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2009, 12:55
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

He construido uno y comprado dos barcos, en estas dos compras miré el mercado nuevo y de segunda, y en ambas ocasiones me incliné por la compra de segunda mano por mejor precio y complementos.
Os cuento mi experiencia al buscar una eslora concreta en vela que se adaptara a mi programa de navegación. 32 pies y 21 pies.

En los meses de búsqueda vi muchas ofertas desmedidas, bien por su precio, bien por el estado de mantenimiento. Estas ofertas seguían meses y meses, cuando alguna tenía buena pinta y buen precio duraba pocas semanas, en más de una ocasión la duda de si comprar o no me dejó compuesto y sin novia.
En las dos ocasiones estudié el mercado francés atlántico que tiene fama de barcos con años bien cuidados, pocas horas de motor y buenos precios, en la segunda compra estaba buscando por internet un vuelo para Francia cuando encontré, por un precio similar mi First 211 con tres años en mi misma provincia, lo compré de cabeza.
El primer propietario lo acababa de bajar 2500 €, y el barco estaba muy bien y a precio francés.
Un año después aún había barcos que seguían a la venta.

Otra cuestión, que no creo casual, es que encontré los dos barcos en otoño, uno a principios y otro a finales de esta preciosa estación.
¿cuánto vale mi First 211 con seis años?, creo que por lo menos lo mismo que pagué por él, las mejoras sirven para mantener el precio, está mimado, se han instalado componentes varios y velas, tiene equipo para zona 4, y no 6 como antes, reenvié toda la maniobra a la bañera, etc.
Y TODO ESTO SIN OLVIDAR QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER, ni quiero.

Almayer

Reglas del foro