Cita:
Originalmente publicado por jazz
y lo mio.....
será del termostato????
y si es así, que hago?
lo desmonto y lo meto en al salfumán de los c*j*nes?
dime algo...

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¡¡¡ NO TÍO LOS COJONES NO, SE METE EL TERMOSTATO EN EL SALFUMAN !!!
A ver ahora en serio, ya estoy duchado y diré mis conclusiones.
Como dice ENRICACIÓN el codo de salida, tenía mierda hasta decir basta, se junta la mierda orgánica del agua con que allí se quema y cierra los conductos por los que el agua pasa al colector que la junta con el humo, es la parte más caliente del motor y por lo tanto es lógico.
El termostato tambien tenía un carro de mierda, lástima no haber hecho fotos del estado.
El trabajo es sencillo si sabes qué aflojas y qué aprietas claro, ha costado meter la junta tórica de un tubo que llega del termostato al codo de salida y el de salida de agua inferior, pero un mecánico suele tener recursos. Yo ahora me sentiría capaz de hacerlo, pero te vas a encontrar con varios problemas, las juntas estarán hechas polvo y convendrá cambiarlas, son muy simples, de papel como la de la tapa del rodete (ya les vale a los de VOLVO, tanta marca), por lo que fijo tendrás que cambiarlas, a cambio, este hombre las ha recortado perfectas con un papel con trenzado de malla, claro, lo ha hecho en el taller, y lo debe haber hecho muchas veces.
Los peligros de las posibles fugas, ya los sabes JAZZ, agua salada + evaporación sobre el metal del motor = corrosión del motor
Me ha dicho que el motor suena bien, que no le haga inyección hasta que no note fallos, y le ha ajustado el ralentí, muy bajo para su gusto.
Amanecí preocupado, y ahora estoy feliz, aun no le he pagado, pero no será una pasada, espero.