Ver mensaje
Antiguo 09-09-2009, 11:15
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: problema mecanico gordo en volvo aqd32a

Hola Garfield, he visto aqui que tu motor, el Indenor xdp 6/90 utiliza la misma culata que los motores Volvo-Penta TMD40 y AQD40A, por lo que el mecanismo de accionamiento de valvulas deber similar. El arbol de levas no esta en cabeza, sino en el bloque motor y el accionamiento de las válvulas es por varillas de empuje y balancines, aqui puedes ver una culata a ver si es como la tuya y aqui el mecanismo de varillas y balancines, por si no tienes el manual de tu motor.

Yo comenzaría quitando la tapa de balancines y haciendo girar el motor con una llave de carraca, girando la polea del cigüeñal el el mismo sentido de giro del motor, al girar el cigüeñal deberías ver como van subiendo y bajando las varillas de empuje (la pieza nº 12) y a su vez los balancines (pieza nº 13) deberían empujar las válvula hacia abajo para abrirlas y permitir la admisión o el escape si esto sucede en los 4 primero cilindros y en los dos últimos no (cilindros 5 y 6), posiblemente se haya partido el arbol de levas, piensa que es una pieza de fundición y que solo están forjados los apoyos y las levas, el resto del arbol no.

Si vieses que al girar el motor con la llave de carraca si que se mueven los empujadores y los balancines de todos los cilindros entonces ya podríamos pensar en otra avería, pero primero yo comenzaría viendo lo que te comento en el parrafo anterior.

Perdona si soy pesado, pero me gusta ayudar cuando puedo.

Un saludo y suerte, teteluis.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
Choquero (10-09-2009), garfield (09-09-2009), Jangada (11-09-2009)