Ver mensaje
Antiguo 10-09-2009, 00:39
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por camarote Ver mensaje
Yo la duda que tengo es si siendo Español, con un barco de bandera española, matriculado en la lista 6ª, alquilado sin tripulación puedes usar ese titulo canadiense sin tener una autorización de la capitanía. Me amparo en pensarlo en "se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII" en este trozo de texto en ningun momento habla de permisos temporales ni nada de eso. A mi entender para ese uso si es valido el titulo canadiense para un español en España.

¿Estoy en lo cierto?¿Hay alguna otra norma/ley que lo contradiga?
No. La propia ley lo deja claro,
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.
Citar y responder