Ver mensaje
Antiguo 11-09-2009, 13:41
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: ósmosis peor agua dulce o salada

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola a tod@s:

Veo que hay diferencias de pareceres en este tema, pero aprovechando la cantidad de intervenciones, me gustaría insistir en el tema.

De verdad si un barco lo metemos en agua con una concentración muy alta de sal no podría desarrollar ósmosis?

Gracias.
Yo creo que todo depende de las sales de las que se trate. El agua irá de menos a más disolución. Y puede que en la práctica sea imposible una solución adecuada. Habrá que preguntar a los del mar muerto...

Creo que la forma de secar el barco por completo por ósmosis, sería meterlo en una solución de ácido acético más concentrada que la de las burbujas. Y no sé si he descubierto la pólvora o he dicho una burrada de campeonato, que es lo más lógico cuando uno juega a quimicefa aficionado sin una buena base científica.

Nota: aguanto todos los olores, pero llevo fatal el vinagre, por lo que me niego a hacer una demostración empírica de lo anterior. Antes, probaría con gaseosa, que tiene algo de ácido.

Pero esto si que es seguro: para que haya ósmosis, primero tiene que entrar agua en el laminado, y eso si que se puede evitar sin tener que hacer cosas muy raras.

saludos
Citar y responder