Ver mensaje
Antiguo 12-09-2009, 20:56
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Libro "Navegación astronómica"

Pues si, estoy de acuerdo contigo Gaibota, lo cierto es que me he inspirado mucho en libros "clásicos" de navegación oceanica. Buscado por internet encontré un incunable escrito en 1914 (estaba digitalizado) que trataba el tema de la latitud circunmeridiana y me pareció una obra de arte, así que lo he utilizado en mi libro. Lo que yo he hecho, además del tratamiento matemático, es adaptarlo al uso de la calculadora (no programable) y procurar que los cálculos se puedan hacer en minutos (utiles), no en horas (inutiles) como parece deducirse de ciertos libros "actuales" que para cualquier calculo elemental dibujan docenas de triangulos de posicion.
Soy un enemorado de la "Navegación Astronómica" y mi resolución es que los CY la amen como yo y para ello me esfuerzo en hacerles conocer la temática en profundidad y el método sencillo, rápido y efectivo.
Mis respetos a tu padre y a ti por vuestro abnegado trabajo.

Claudio López (Lealtad)

Cita:
Originalmente publicado por gaibota Ver mensaje
Mi padre ha sido marino profesional durante más de 40 años, tiene ahora 86. Ha utilizado la navegación astronómica por obligación durante casi toda su vida profesional (Sudáfrica, Terranova, Boston..., entre otros). El aprendizaje de los fundamentos de la Navegación Astronómica, costera, Ortodrómica, jamás se lo explicaron de manera intensa con razones trigonométricas,- sus profesores siempre utilizaron métodos prácticos y directos-, Sin embargo, los libros de aquella época, - que se mantuvieron y mantienen en vigor-, profundizaban en el aprendizaje para el que tuviera interés. Eran y son buenos libros y nos han servido a otros profesionales a continuar entendiendo los entresijos matemáticos de la Navegación.

Un cordial saludo
Citar y responder