![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Tengo el gusto de presentarles el libro "Navegación astronómica" del que soy autor. En él, se describe la metodología con la que desarrollo los problemas que he presentado en este foro. El libro es monográfico sobre navegación astronómica, e incluye explicaciones sobre los temas de astronomía directamente aplicables a la navegación marítima, así como ejercicios y problemas resueltos como parte de las explicaciones. Los dibujos y gráficos a color son manualmente reproducibles por el lector estudioso; incluye tablas de latitudes aumentadas "actuales" (sistema NAVSTAR GPS WGS 84), la ecuación de tiempo actualizable para el año que se desee, etc... Son 252 páginas, 142 ilustraciones a color, formato A4, gramaje 100, encuadernado rústica en espiral negra (o blanca) con tapa anterior de plástico traslúcido y posterior negro, ambas bastante consistentes, registro ISBN. Es un libro de estudio vivo, que empleo en las clases de CY que imparto (soy free lance) y el feedback que obtengo de los alumnos, me permite seguir trabajando y afinando los detalles con el fin de entregar un producto de alta calidad Finalmente, su precio de venta al público son 30 € (IVA incluido) Actualmente está disponible en las siguientes librerías: http://www.calmatias.com/ (Tarragona) http://www.depositohidrografico.com/b2c/ (Barcelona) http://www.librerianautica.com/ (Barcelona) http://www.fragata-librosnauticos.co...claudio-lopez/ (Internet) LIBRERIA CARTAMAR - (A CORUÑA) http://www.diazdesantos.es/libros/lo...181600002.html (Madrid) http://www.netcom.es/sesteban/ (Gijón) Pueden encontrar referencias a mi libro en la página de títulos náuticos: http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/cy.htm La Escuela Universitaria Politécnica y la Escuela Politécnica Superior, ambas en Ferrol (A Coruña), lo tienen disponible para préstamo en sus respectivas Bibliotecas Portada e índice pdf en:http://www.megaupload.com/?d=1GJIOJPD Claudio López Capitán de Yate Ingeniero Superior de Telecomunicaciones - Electrónica Editado por Lealtad en 01-08-2009 a las 13:17. |
|
|
|
Hola Claudio, espero que te vaya bien por el Mediterráneo estas vacaciones.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafael,
He regresado de una travesia entre Cerdeña y Silicia muy guapa, con navegación astronómica incluida, ya sabes a practicar lo que uno sabe y enseña. El martes me voy de nuevo a navegar, esta vez por Baleares, aqui a la vuelta de la esquina. Me alegra tener noticias tuyas y espero verte en septiembre porque estoy decidido a hacer de ti un pedazo Capitán de Yate; sabras que todos mis alumnos de A. M. aprobaron, un exito para todos !!! Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
......
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que vas a hacer de rafa un pedazo de capitán. Y por qué no lo haces entero?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marauca,
¡Es que se me resiste!, pero en efecto mas que un pedazo/trozo, hare de el, un CY de cuerpo entero, si se deja... Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
La Academia de Náutica "Alta Mar" sita en Pozuelo de Alarcón - Madrid, ha adoptado mi libro "Navegación Astronómica", como libro de texto para el curso de Cálculos y navegación, de CY.
Muchas gracias a todos. Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, muchas felicidades por tu libro, no lo he visto pero seguro que esta muy bien explicado. Que pena no haberlo tenido hace un par de años. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coronadobx,
Te comento que además de profesor y escritor, resulta que hago navegación de altura, por lo que, cuando empecé a escribir el libro, no solo me fijé como objetivo hacer de una vez por todas, algo bien explicado y ejemplificado para poder aprobar CY, también me fije el objetivo de que fuera un libro de consulta durante las navegaciónes oceanicas. Si el/los GPS hacen extraños y no te fias demasiado de lo que dan mientras estas en medio de la nada, puedes usar el sextante, pero como uno no se acuerda de los cálculos, es necesaria una ayuda rápida y esto es lo que hace mi libro; no es necesario dibujar triángulos esfericos de posición, ni desarrollar el teorema del seno, basta seguir mi método, que es el de la Marina, mejorado y acrecentado con los avances más actuales, para conseguir muy, muy rápidamente la situación, dar rumbo y calcular distancias. Me he entregado a fondo a esta tarea y estoy feliz con el feedback de los lectores estudiosos del tema. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades del Pais Vasco: La librería especializada en temas de náutica y de la mar San Juan de Nepomuceno ha incorporado a su oferta la Segunda edición de mi libro "Navegación Astronómica". Así pues, lo tienen en stock.
Librería Náutica San Juan Nepomuceno Particular de Arlamendi s/n 48930 - Getxo (Las Arenas) Vizcaya - ESPAÑA Tlf.: 94 464 52 37 www.libreriasjn.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lealtad,
Me interesa tu libro, pero con el mismo título hay varios. ¿Cuál es tu nombre? Gracias
|
||||
|
||||
|
Claudio lópez y lo pone en su hilo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Lealtad (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
UPS! Es cierto. Gracias marauca
|
||||
|
||||
|
Gracias Raitan por tu interés. Cuando lo tengas, ya veras que es "casi" una obra de arte, mucho mejor que cualquiera de los que hay en el mercado con el mismo título, y sin el marketing de una gran editorial detrás. Y gracias Marauca por informar a Raitan.
Os informo, que si lo adquiris debe poner en la primera página "Segunda edición" ya que es la versión más moderna, que incluye "cinemática radar" Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lealtad,
El precio sube un poco por libreria.... te podemos comprar el libro directamente a tí? gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Algorri,
Por lo que yo se todas las librerias, excepto Diaz de Santos, lo anuncian y venden a 30 euros la primera edicion y a 36 euros la segunda edicion, además si te lo envian, te cargan los gastos de envio. Yo tambien lo vendo al precio de las librerias (36 euros la segunda edicion) + el envio por Correos Paquete Azul que son 5,70 euros por un manual (< 1 kgr). Puedes hacer lo que mas te convenga, pero si tienes una libreria náutica cerca de tu domicilio, es mi mejor recomendación, ya que puedes ver el libro antes de adquirirlo y te ahorras los gastos de envio. Como las librerias me compran lotes de 5-10 u el coste del envio se diluye y sale mejor a cliente final. Espero haberte ayudado. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Claudio,
en la libreria me han dicho que no lo tienen pero que lo van a pedir. Así que toca esperar..... un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos.
Editado por Polizón en 09-09-2009 a las 20:46. Razón: error tipográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Te envio una nota por privado.
Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Algorri,
En efecto, la librería ha pasado un pedido, pero calculo que hasta el lunes o martes de la proxima semana no les llegará. Ya verás como la espera merece la pena. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente la navegación por el Mediterraneo se ha terminado, aunque ha sido muy divertida (con PAN PAN incluido). He leido en el foro que has vendido el bonito velero Piku I (la foto sigue en A.M.) y que iras al Salon Nautico de Barcelona a por un Dufour, nos veremos alli, aunque yo solo voy a soñar con un Duour de 15 m de eslora.
Saludos, Claudio López (LEALTAD) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, estoy de acuerdo contigo Gaibota, lo cierto es que me he inspirado mucho en libros "clásicos" de navegación oceanica. Buscado por internet encontré un incunable escrito en 1914 (estaba digitalizado) que trataba el tema de la latitud circunmeridiana y me pareció una obra de arte, así que lo he utilizado en mi libro. Lo que yo he hecho, además del tratamiento matemático, es adaptarlo al uso de la calculadora (no programable) y procurar que los cálculos se puedan hacer en minutos (utiles), no en horas (inutiles) como parece deducirse de ciertos libros "actuales" que para cualquier calculo elemental dibujan docenas de triangulos de posicion.
Soy un enemorado de la "Navegación Astronómica" y mi resolución es que los CY la amen como yo y para ello me esfuerzo en hacerles conocer la temática en profundidad y el método sencillo, rápido y efectivo. Mis respetos a tu padre y a ti por vuestro abnegado trabajo. Claudio López (Lealtad) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lealtad, ya tengo el libro en casa. El aspecto es estupendo, su formato práctico y del contenido ya te diré. Voy a comenzar con la cinemática, que la tengo prácticamente virgen, y a continuación me meteré con ese método de la Marina Mercante del que nos hablas, y que me tiene intrigado.
Muchas gracias
|
|