Ver mensaje
Antiguo 14-09-2009, 21:08
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Los Puertos Deportivos son la única solución?

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Estamos de acuerdo, pero si has leido el post de Jadarvi, en lugares como la bahia de Pollensa, y con sonda limitada, la solución boya-muerto-cadena es bastante viable y por supuesto tiene mucho menos coste,
Yo creo que como solución ideal, claro que los puertos debidamente proyectados y construidos son lo adecuado, pero pensar que "el capital privado o publico" va a movilizar inversiones para construir nuevos, es utópico. Jadarvi lo explica muy bien en su propia experiencia. Solo cuando la construcción del puerto es excusa para un proyecto inmobiliario, puede realizarse. Yo también vivi algo parecido.
Creo que, sobre todo en el Mediterraneo, habria que estudiar en una sonda limitada entre un maximo y un mínimo, todas las zonas que disponen de algún abrigo que frene el oleaje, para aprovechar como lugares de fondeo, mediante sistemas que eviten el efecto arrastre de las anclas, tan perjudicial para los fondos.
Estoy de acuerdo... tambien hay otrros sitios que se podian aprovechar. como es junto a lo puertos Autonomos ya construidos, os imaginais el número de amarres que saldrían? Ej. la marina que se ha hecho junto al Puerto de Valencia, con las perpectivas de la Copa America, y hora no hay maner de llenarlo, porque esta pensado para Mega-Yates. Si hay voluntad se puede hacer.

Un saludo
Jose
Citar y responder