![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
En el caso del proyecto en que yo estuve involucrado, un amarre de 12 x 4 hubiese costado 192.000 € en precio de venta, y hay sitios en Mallorca en que la gente pagaba esas burradas por un punto de atraque. De hecho, hay puertos como Alcudia Mar, Cocodrilo, Puerto Pollensa o Port Adriano, sin ir más lejos, que son rentables incluso sin pelotazo inmobiliario, claro que fueron construidos en otras épocas. El mismo puerto de Mahón tiene que ser rentable si vemos lo que ha pagado Trapsa por hacerse con él. Básicamente, creo que quien hoy haga un puerto deportivo con la idea de que se va a hacer millonario en dos días se equivoca, quien lo conciba como una empresa y esté dispuesto a enfocarla como tal con márgenes de beneficio razonables y dando servicios decentes a un precio contenido, tendrá en sus manos un negocio de futuro, sin grandes márgenes pero rentable. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que en Baleares haya margen -a largo plazo- , pero en la península seria alto riesgo como inversión , máxime si tenemos en cuenta q son concesiones administrativas a plazos limitados. En estos casos -como concesiones- tenemos poca viabilidad. ). El tema esta ahí para q salgan ideas, a lo mejor muy locales, pero q te solucionan el problema en una zona concreta, o solo para determinados barcos. Pero mejor q nada es.
|
|
|
|
El tema del margen es complejo, y creo que uno de los grandes problemas que están encareciendo todo esto es la reducción de las concesiones a 30 años y que las administraciones, siempre necesitadas de dinero porque no hacen otra cosa que despilfarrar, no paran de aumentar los cánones e inventarse impuestos.
Pero un análisis somero nos dice que en 30 años, necesitas generar un 3'33% anual de la inversión para amortizarla, luego necesitas personal, mantenimiento y cánones.. con lo cual se supone que debe de ser fácil de calcular. Realmente, lo que suele ocurrir es que el que construye un puerto deportivo sin proyecto urbanístico asociado se pega un castañazo de narices y acaba perdiendo la concesión.. y luego llega otro que la rescata a bajo precio y le saca beneficio, eso lo he visto al menos en dos casos. Pero si hay grandes empresas que se están metiendo en estos berenjenales, será por algo. Lo que sí tengo clarísimo es que si una empresa o grupo de inversores se mete en un lío de estos, debe de tener capacidad para aguantar los primeros años con pérdidas, o el fracaso está asegurado. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Jose |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Diospio" ahora que casi tengo barco ,resulta que ¡soy millonario! y no lo sabia ,pos si lo llego a saber antes no espero 15 años para decidirme.
ronditas para todos que invito yo.La verdad es que si tienes un sueldo mas bien justito eso de ser millonario me suena mas bien ridiculo, por no decir insultante y es que eso de que te encasillen por un sueño...,... me gusta mas bien poco,sobretodo despues de todo lo que estoy pasando para conseguir un velero que este bien y un punto de amarre en condiciones con un minimo de seguridad y que este cerca de mi casa y no digo ya la pasada a lijar que me boy a dar y la de cosas que tendre que hacer papeleos ect,ect y todo para que mi sueño llege al agua en condiciones.Pues no me himajino yo a un millonario tostandose al sol lijando su megayate, ay algo que no encaja. ![]() El caso es que para conseguir un amarre en un puerto ó un alquiler en la zona que estoy a mi punto de ver sale caro, eso, si consigues alquiler y no digamos comprar un amarre en un puerto para unos años ya la cosa pues como que no. "Osease que ay quien nace con estrella y otros salimos estrellaos"Los que nacen con estrella pues no tienen problema, golpe de talonario y vivir que son dos dias oiga. Pero ¡ay! los que salimos etrellaos; Pues toca soñar mucho, buscarse la vida,nervios, encontrar algo que navegue con ciertas garantias y con un poco de suerte lo consigues pero porfavor no llamarme millonario. un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso los datos del libro
título original: The Handbook of Sailing. titulo en español: Navegación a Vela editorial H.Blume Editores.C/ rosario,17 Madrid Tef del año 1980: 265 92 00 ISBN: 84.7214-201-9 aquí puedes ver la ficha del ministerio de cultura. http://www.mcu.es/webISBN/tituloDeta...bn&language=es Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de este libro es que a los "Wanchis" le llaman chigre, Los de Asturias se sorprenderan.... Salud.
capitan5 (16-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|