Ver mensaje
Antiguo 17-09-2009, 14:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Tipos de anclas...y vuestra opinion

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Eso es axactamente lo que opinaba yo hasta ver un articulo en la revista "Voile et voiliers" en el que trataban este tema y la mejor parada de las anclas clásicas era la Fortress (esa que tiene dos palas planas casi triangulares que acaban en unas barillas finas a cada lado en la parte más ancha de la pala).

Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué?

Imagino que por cuestiones de peso, la Fortress es un ancla de aleacion de aluminio, que con un peso muy bajo consigue un alto poder de agarre (arena y fango). Cuanto mayor sea el barco mayor el ahorro de peso (y facilidad de manipulacion). Yo la uso (1,7 kilos para un barco de 6,5 metros) y mi amigo tambien (3,2 kilos para un barco de 8,5 metros) y nunca nos ha fallado.
De cualquier forma no confundirla con la Danfoth

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta.
Aquí es exageradamente cara, podemos importar algunas, ya sabes un pequeño negocio

Dejo un enlace con las tablas de pesos y equivalencias, y de capacidad de agarre. http://www.fortressanchors.com/Fortr...ction_Smf.html
Un saludo

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder