Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Eso es axactamente lo que opinaba yo hasta ver un articulo en la revista "Voile et voiliers" en el que trataban este tema y la mejor parada de las anclas clásicas era la Fortress (esa que tiene dos palas planas casi triangulares que acaban en unas barillas finas a cada lado en la parte más ancha de la pala).
Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué?

|
Imagino que por cuestiones de peso, la Fortress es un ancla de aleacion de aluminio, que con un peso muy bajo consigue un alto poder de agarre (arena y fango). Cuanto mayor sea el barco mayor el ahorro de peso (y facilidad de manipulacion). Yo la uso (1,7 kilos para un barco de 6,5 metros) y mi amigo tambien (3,2 kilos para un barco de 8,5 metros) y nunca nos ha fallado.
De cualquier forma no confundirla con la Danfoth
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta.
|
Aquí es exageradamente cara, podemos importar algunas, ya sabes un pequeño negocio

Dejo un enlace con las tablas de pesos y equivalencias, y de capacidad de agarre.
http://www.fortressanchors.com/Fortr...ction_Smf.html
Un saludo