Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Eso es axactamente lo que opinaba yo hasta ver un articulo en la revista "Voile et voiliers" en el que trataban este tema y la mejor parada de las anclas clásicas era la Fortress (esa que tiene dos palas planas casi triangulares que acaban en unas barillas finas a cada lado en la parte más ancha de la pala).
Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué?

|
La verdad yo no se por que pero es cierto o usan Fortress o la clasica ancla, arados para barcos muy grande no he visto a la venta.
A mi me gusta la Delta, por los test que he visto sale bien , y es relativamente economica. Siempre pienso que uno corre riesgo de perder un ancla, y es mejor si nuestro presupuesto es limitado dos anclas que una.
O por lo menos una mas grande.
Hay anclas que son mejores como la Rocna o Manson, pero valen el doble.
Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta.