Ver mensaje
Antiguo 23-09-2009, 19:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Me vais a disculpar el tocho, pero estoy un poco quemado ya con esta sempiterna discusión. Desde luego que cada uno haga lo que quiera, allá cada uno, pero soy usuario de informatica desde 1980 y he visto nacer primero a los primeros PCs operativos: los Apple II (sin sistema operativo pero con la primera hoja de calculo de la historia Visicalc y una aplicacion para programar y controlar conjuntos de proyectores de diapositivas para espectaculos multimedia), despues el primer IBM con MSDOS, que se apropio del termino PC y luego a los primeros Macintosh (ahora Mac) y las primeras impresoras laser de Apple y a los Commodore y los Amiga y los Amstrads y, despues, al primer Windows... Quiero decir que no hablo de oidas y puedo decir lo siguiente:

Creo que los que todavia defienden aquí los PCs parece que tienen un conocimiento superficial o al menos poco actualizado de los Macs. Lo noto porque repiten las 3 clasicas consignas que se hicieron circular por el Mundo Microsoft contra Apple desde el Mac SE (1984 aprox), a saber:

1. Son bonitos pero mas caros.
2. Son buenos solo para diseño grafico y multimedia
3. No tienen tantas aplicaciones disponibles o no son "compatibles"

Esto siempre ha sido falso, pero reconozco que hace un tiempo, hasta la adopcion de los procesadores Intel, era mas dificil desenmascarlo.
Pero estas ideas tuvieron exito y vimos, algunos con estupor, como la extension de MSDOS primero y Windows despues fue imparable.
Para entender mi estupor y el de muchos, siempre digo que el "exito" de Windows (una copia del MacOS, no lo olvidemos) y su increible extension planetaria ha sido como si la humanidad hubiera adoptado en el Neolitico la rueda cuadrada (MSDOS/Windows) en vez de la redonda (MacOS). Algo asombroso que siempre me ha hecho dudar de la inteligencia de nuestra especie, por cierto.

Cualquiera que use un Mac hoy durante un tiempo, y mas si viene del PC, se asombrará de como esto ha podido pasar. Por eso los usuarios son los mejores publicistas.

Asi que yo digo:
1. No son mas caros. A igualdad de componentes y prestaciones, son mas baratos. Incluso sin incluir el factor duración.
2. Son mejores para TODO pues tienes aplicaciones para todo. Incluidas nauticas y muy buenas.
3. A partir de montar procesadores Intel la "compatibilidad" se ha agrandado. Y la intercambiabilidad de archivos de todo tipo con Windows solo se ve dificultada por la falta de habilidad de los usuarios o por la insuficiente o defectuosa configuracion de las maquinas. De los PCs, claro. NUNCA he tenido NINGUN problema para abrir en un Mac CUALQUIER documento generado en un PC . O lo he abierto directamente o no he tardado mas de 5 minutos en encontrar y usar el convertidor adecuado.
4. Justo la decision de no separar hardward de software es la esencia estrategica de Apple y la razon de su exito actual. (Tambien de la tardanza en tardar tanto en que lo obvio haya sido evidente, hay que reconocerlo) Por eso no hay clonicos. Por eso el indice de satisfacción es mayor en los usuarios de Apple.
5. Solo hay un ventaja para la posibilidad de configuracion hardware de los PCs: la velocidad. Cuando necesitas mucha, pero mucha, mucha velocidad de proceso puedes disponer de ella mas facilmente y mas barato con PCs. Pero estoy hablando de aplicaciones muy profesionales que necesitan enorme potencia de proceso, por ejemplo en 3D o retoque y efectos para cine, modelizacion en ingieneria, calculos complejos, etc... Pero para todo lo demás... MAC.

Por cierto, si es posible, para usar en el barco recomiendo el MACMini. Por menos de 500€ (mucho menos si es de segunda mano) tienes un maquinon (http://store.apple.com/es/browse/hom...mco=Nzk2MDUyNg) que te cabe en cualquier sitio protegido del barco. No necesita ventilacion. Lo conectas a un TV de 15-19" 12v con entrada VGA (aprox. 150€) y con un teclado flexible e impermeable ( 12 € en Acasstillaje) tienes una solucion perfecta. Con WIFI, Bluetoth, lector de DVD, peliculas, musica, mando a distancia... Conectado mediante WIFI, Bluethot o USB a la salida NEMA del GPS para dar señal a una aplicación como MacENC o Maxsea. Y conectado a un iPhone o a un modem USB tienes Internet donde quieras. Todo por: !!! unos 650€ !!!!. (A ver si puedes tener lo mismo con un PC) Tele incluida! Y es tan pequeño que si quieres tambien te lo puedes llevar a casa. (en este caso recomiendo comprar una segunda fuente de alimentacion, que es en realidad lo que abulta.)

Así que, no lo dudes, MAC. Y si no quedas contento: te devuelvo el dinero.

Pd. Que conste, no digo que los PCs sean MALOS, hay magnificas maquinas aunque no se puede generalizar, pero si la pregunta es ¿cual es MEJOR, en general? digo lo que digo.

No estoy de acuerdo contigo, para navegar en Internet, bajar musica y guardar fotos, y escribir alguna carta, es casi lo mismo, y cuidado que es el uso que le dan la mayor parte de los usuarios.
En mi caso la uso ademas para navegacion con software gratuito, pues solo me interesa abrir las cartas, y saber donde estoy.
Todo esto lo hago por 300 dolares, entonces para mi como para miles de usuarios es mas barata.
Seria como que vaya a comprar ropa interior y la mejor venga con traje camisa y corbata, cosas que nunca uso ni preciso. Entonces por que pagar mas?
Mientras la rueda cuadrada funcione (no es asi) y sea mucho mas barata, no me parece ser tan poco inteligente pagar la mitad por ella. La TV, (65 dolares) el bluetooth (15 dolares), el dvd (40 dolares) no me interesan. Y el MacENC y Max sea no creo que sean gratuitos.
Asi que como mas cara lo es, aunque le den vueltas al asunto.
Sin decir que sea mala, digo que muchas veces no vale la pena.

El problema de los clones lo tiene otros paises aqui en USA no se usan, (aunque por supuesto si quieres puedes comprarlo pero no es lo comun) asi que eso no dice nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder