La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2009, 17:29
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me vais a disculpar el tocho, pero estoy un poco quemado ya con esta sempiterna discusión. Desde luego que cada uno haga lo que quiera, allá cada uno, pero soy usuario de informatica desde 1980 y he visto nacer primero a los primeros PCs operativos: los Apple II (sin sistema operativo pero con la primera hoja de calculo de la historia Visicalc y una aplicacion para programar y controlar conjuntos de proyectores de diapositivas para espectaculos multimedia), despues el primer IBM con MSDOS, que se apropio del termino PC y luego a los primeros Macintosh (ahora Mac) y las primeras impresoras laser de Apple y a los Commodore y los Amiga y los Amstrads y, despues, al primer Windows... Quiero decir que no hablo de oidas y puedo decir lo siguiente:

Creo que los que todavia defienden aquí los PCs parece que tienen un conocimiento superficial o al menos poco actualizado de los Macs. Lo noto porque repiten las 3 clasicas consignas que se hicieron circular por el Mundo Microsoft contra Apple desde el Mac SE (1984 aprox), a saber:

1. Son bonitos pero mas caros.
2. Son buenos solo para diseño grafico y multimedia
3. No tienen tantas aplicaciones disponibles o no son "compatibles"

Esto siempre ha sido falso, pero reconozco que hace un tiempo, hasta la adopcion de los procesadores Intel, era mas dificil desenmascarlo.
Pero estas ideas tuvieron exito y vimos, algunos con estupor, como la extension de MSDOS primero y Windows despues fue imparable.
Para entender mi estupor y el de muchos, siempre digo que el "exito" de Windows (una copia del MacOS, no lo olvidemos) y su increible extension planetaria ha sido como si la humanidad hubiera adoptado en el Neolitico la rueda cuadrada (MSDOS/Windows) en vez de la redonda (MacOS). Algo asombroso que siempre me ha hecho dudar de la inteligencia de nuestra especie, por cierto.

Cualquiera que use un Mac hoy durante un tiempo, y mas si viene del PC, se asombrará de como esto ha podido pasar. Por eso los usuarios son los mejores publicistas.

Asi que yo digo:
1. No son mas caros. A igualdad de componentes y prestaciones, son mas baratos. Incluso sin incluir el factor duración.
2. Son mejores para TODO pues tienes aplicaciones para todo. Incluidas nauticas y muy buenas.
3. A partir de montar procesadores Intel la "compatibilidad" se ha agrandado. Y la intercambiabilidad de archivos de todo tipo con Windows solo se ve dificultada o por la falta de habilidad de los usuarios o por la insuficiente o defectuosa configuracion de las maquinas. De los PCs, claro. NUNCA he tenido NINGUN problema para abrir en un Mac CUALQUIER documento generado en un PC . O lo he abierto directamente o no he tardado mas de 5 minutos en encontrar y usar el convertidor adecuado.
4. Justo la decision de no separar hardward de software es la esencia estrategica de Apple y la razon de su exito actual. (Tambien de la tardanza en que lo obvio haya sido evidente, hay que reconocerlo) Por eso no hay clonicos. Por eso el indice de satisfacción es mayor en los usuarios de Apple.
5. Solo hay un ventaja para la posibilidad de configuracion abierta del hardware en los PCs: la velocidad. Cuando necesitas mucha, pero mucha, mucha velocidad de proceso puedes disponer de ella mas facilmente y mas barato con PCs. Pero estoy hablando de aplicaciones muy profesionales que necesitan enorme potencia de proceso, por ejemplo en 3D o retoque y efectos para cine, modelizacion en ingieneria, calculos complejos, etc... Pero para todo lo demás... MAC.

Un consejo:
Para usar en el barco recomiendo el MACMini. Por unos 500€ (mucho menos si es de segunda mano) tienes un maquinón (http://store.apple.com/es/browse/hom...mco=Nzk2MDUyNg) que te cabe en cualquier sitio protegido del barco. No necesita ventilacion. Lo conectas a un TV de 15-19" 12v con entrada VGA (aprox. 150€) y con un teclado flexible e impermeable (12 € en Acasstillaje) tienes una solucion perfecta. Con WIFI, Bluetoth, lector de DVD, peliculas, musica, mando a distancia... Windows !. Conectado mediante WIFI, Bluetooth o USB a la salida NEMA del GPS para dar señal a una aplicación como MacENC o Maxsea. Y conectado a un iPhone o a un modem USB tienes Internet 3G donde quieras. Todo por: !!! unos 650€ !!!!. (Mira a ver si puedes tener lo mismo con un PC) Tele incluida! Y es tan pequeño que si quieres tambien te lo puedes llevar a casa. (en este caso recomiendo comprar una segunda fuente de alimentacion, que es en realidad lo que abulta.)

Así que, no lo dudes, MAC. Y si no quedas contento: te devuelvo el dinero.

Pd. Que conste, no digo que los PCs sean MALOS, hay magnificas maquinas aunque no se puede generalizar, pero si la pregunta es ¿cual es MEJOR, en general? digo lo que digo.

Editado por marlow en 23-09-2009 a las 19:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje:
Gennaker (26-09-2009), niniel (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 18:14
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Justamente lo mismo que pienso yo (soy usuario de Mac desde hace tres años y no lo cambio ni de co*a)

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 19:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Me vais a disculpar el tocho, pero estoy un poco quemado ya con esta sempiterna discusión. Desde luego que cada uno haga lo que quiera, allá cada uno, pero soy usuario de informatica desde 1980 y he visto nacer primero a los primeros PCs operativos: los Apple II (sin sistema operativo pero con la primera hoja de calculo de la historia Visicalc y una aplicacion para programar y controlar conjuntos de proyectores de diapositivas para espectaculos multimedia), despues el primer IBM con MSDOS, que se apropio del termino PC y luego a los primeros Macintosh (ahora Mac) y las primeras impresoras laser de Apple y a los Commodore y los Amiga y los Amstrads y, despues, al primer Windows... Quiero decir que no hablo de oidas y puedo decir lo siguiente:

Creo que los que todavia defienden aquí los PCs parece que tienen un conocimiento superficial o al menos poco actualizado de los Macs. Lo noto porque repiten las 3 clasicas consignas que se hicieron circular por el Mundo Microsoft contra Apple desde el Mac SE (1984 aprox), a saber:

1. Son bonitos pero mas caros.
2. Son buenos solo para diseño grafico y multimedia
3. No tienen tantas aplicaciones disponibles o no son "compatibles"

Esto siempre ha sido falso, pero reconozco que hace un tiempo, hasta la adopcion de los procesadores Intel, era mas dificil desenmascarlo.
Pero estas ideas tuvieron exito y vimos, algunos con estupor, como la extension de MSDOS primero y Windows despues fue imparable.
Para entender mi estupor y el de muchos, siempre digo que el "exito" de Windows (una copia del MacOS, no lo olvidemos) y su increible extension planetaria ha sido como si la humanidad hubiera adoptado en el Neolitico la rueda cuadrada (MSDOS/Windows) en vez de la redonda (MacOS). Algo asombroso que siempre me ha hecho dudar de la inteligencia de nuestra especie, por cierto.

Cualquiera que use un Mac hoy durante un tiempo, y mas si viene del PC, se asombrará de como esto ha podido pasar. Por eso los usuarios son los mejores publicistas.

Asi que yo digo:
1. No son mas caros. A igualdad de componentes y prestaciones, son mas baratos. Incluso sin incluir el factor duración.
2. Son mejores para TODO pues tienes aplicaciones para todo. Incluidas nauticas y muy buenas.
3. A partir de montar procesadores Intel la "compatibilidad" se ha agrandado. Y la intercambiabilidad de archivos de todo tipo con Windows solo se ve dificultada por la falta de habilidad de los usuarios o por la insuficiente o defectuosa configuracion de las maquinas. De los PCs, claro. NUNCA he tenido NINGUN problema para abrir en un Mac CUALQUIER documento generado en un PC . O lo he abierto directamente o no he tardado mas de 5 minutos en encontrar y usar el convertidor adecuado.
4. Justo la decision de no separar hardward de software es la esencia estrategica de Apple y la razon de su exito actual. (Tambien de la tardanza en tardar tanto en que lo obvio haya sido evidente, hay que reconocerlo) Por eso no hay clonicos. Por eso el indice de satisfacción es mayor en los usuarios de Apple.
5. Solo hay un ventaja para la posibilidad de configuracion hardware de los PCs: la velocidad. Cuando necesitas mucha, pero mucha, mucha velocidad de proceso puedes disponer de ella mas facilmente y mas barato con PCs. Pero estoy hablando de aplicaciones muy profesionales que necesitan enorme potencia de proceso, por ejemplo en 3D o retoque y efectos para cine, modelizacion en ingieneria, calculos complejos, etc... Pero para todo lo demás... MAC.

Por cierto, si es posible, para usar en el barco recomiendo el MACMini. Por menos de 500€ (mucho menos si es de segunda mano) tienes un maquinon (http://store.apple.com/es/browse/hom...mco=Nzk2MDUyNg) que te cabe en cualquier sitio protegido del barco. No necesita ventilacion. Lo conectas a un TV de 15-19" 12v con entrada VGA (aprox. 150€) y con un teclado flexible e impermeable ( 12 € en Acasstillaje) tienes una solucion perfecta. Con WIFI, Bluetoth, lector de DVD, peliculas, musica, mando a distancia... Conectado mediante WIFI, Bluethot o USB a la salida NEMA del GPS para dar señal a una aplicación como MacENC o Maxsea. Y conectado a un iPhone o a un modem USB tienes Internet donde quieras. Todo por: !!! unos 650€ !!!!. (A ver si puedes tener lo mismo con un PC) Tele incluida! Y es tan pequeño que si quieres tambien te lo puedes llevar a casa. (en este caso recomiendo comprar una segunda fuente de alimentacion, que es en realidad lo que abulta.)

Así que, no lo dudes, MAC. Y si no quedas contento: te devuelvo el dinero.

Pd. Que conste, no digo que los PCs sean MALOS, hay magnificas maquinas aunque no se puede generalizar, pero si la pregunta es ¿cual es MEJOR, en general? digo lo que digo.

No estoy de acuerdo contigo, para navegar en Internet, bajar musica y guardar fotos, y escribir alguna carta, es casi lo mismo, y cuidado que es el uso que le dan la mayor parte de los usuarios.
En mi caso la uso ademas para navegacion con software gratuito, pues solo me interesa abrir las cartas, y saber donde estoy.
Todo esto lo hago por 300 dolares, entonces para mi como para miles de usuarios es mas barata.
Seria como que vaya a comprar ropa interior y la mejor venga con traje camisa y corbata, cosas que nunca uso ni preciso. Entonces por que pagar mas?
Mientras la rueda cuadrada funcione (no es asi) y sea mucho mas barata, no me parece ser tan poco inteligente pagar la mitad por ella. La TV, (65 dolares) el bluetooth (15 dolares), el dvd (40 dolares) no me interesan. Y el MacENC y Max sea no creo que sean gratuitos.
Asi que como mas cara lo es, aunque le den vueltas al asunto.
Sin decir que sea mala, digo que muchas veces no vale la pena.

El problema de los clones lo tiene otros paises aqui en USA no se usan, (aunque por supuesto si quieres puedes comprarlo pero no es lo comun) asi que eso no dice nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 19:45
Capitán pirata

Albatros dice: Seria como que vaya a comprar ropa interior y la mejor venga con traje camisa y corbata, cosas que nunca uso ni preciso. Entonces por que pagar mas?

Bueno, no sabia que no te importaba ir en calzoncillos por la calle. Si es así... no digo nada, claro.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 20:02
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Yo ya digo que tengo una percepción negativa de Apple desde que mi iPod de 270 € dejó de funcionar porque sí.

Pero sigo pensando que la vida del usurario de PC es más fácil, menos costosa y más entretenida.

Un día hace tiempo necesité imperiosamente tener un puerto firewire en mi PC, que era viejo y no lo tenía. Compré una tarjeta en Carrefour por 20 €, abrí la tapa y la puse.

Luego necesité imperiosamente tener más RAM para varias aplicaciones. Me compré RAM muy barata, abrí la tapa y la puse.

Otro día me pasaron un DVD llamado "todo en uno V8" plagado de interesantes aplicaciones, y me resultó muy útil, máxime teniendo en cuenta que fue gratis.

En cuanto al argumento de que los usuarios de Mac son sus máximos defensores, creo que todos los usuarios de productos caros o de gama alta desarrollan múltiples argumentos para justificar su inversión, desde el que se compra un Mercedes respecto al que conduce un Citroen, hasta el que esquía en Baqueira, que como sabeis es la estación de esquí con el forfait más caro de toda Europa, respecto al que esquía en Panticosa. Y ojo que yo voy mucho por Baqueira y no me importaría tener un Mercedes.
Antiguo 23-09-2009, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Albatros dice: Seria como que vaya a comprar ropa interior y la mejor venga con traje camisa y corbata, cosas que nunca uso ni preciso. Entonces por que pagar mas?

Bueno, no sabia que no te importaba ir en calzoncillos por la calle. Si es así... no digo nada, claro.
Uso jeans y remeras, y no lo cambio por el mejor traje echo a mano

Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 21:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Apple e itunes no han inventado NADA, no han hecho más que adpatarse a los nuevos tiempos. No hay nada que agradecerles, te lo aseguro. O yo por lo menos no les tengo nada que agradecer.

La revolución de la música la impusieron (la impusimos) los propios usuarios de a pie con el Napster primero, luego Kazaa y ahora Emule y demás.

Itunes y demás páginas de venta de música aparececieron después porque la industria estaba perdiendo el tren.

Ahora te venden una canción suelta porque no tienen más remedio para vender algo, no porque a ellos les parezca una buena idea.

Aunque en el pasado nos hubiera parecido increible, esta vez la revolución la hemos hecho los usuarios, y es la industria la que se ha tenido que adaptar. Por mi la industria discográfica se puede hundir. Una cosa es la música y otra la industria discográfica.
A que viene comparar programas P2P con el iTunes?

iTunes es un programa de Apple para oir, manejar, clasificar ... archivos de sonido digital (o era, porque ha ampliado sus prestaciones a más aspectos que los puramente musicales) y que efectivamente, te permite conectarte al Apple Store donde ahí si puedes entre muchas otras cosas comprar legalmente canciones en formato digital por menos de 1 dolar la pieza.

La diferencia está en que esos archivos son de calidad, cosa que los archivos que dejan los usuarios para compartir en un entorno P2P no sabes que calidad tienen, ni exactamente que te estás bajando realmente al ordenador...

Quizás la revolución que citas en cuanto al modo de distribución de la música (que yo opino que ello no va a dejar las discográficas fuera de este terreno sino que les obliga a adaptarse a los nuevos medios y a no ejercer casi de modo omnipotente su voluntad, lo cual me parece perfecto) no sea del todo atribuible a Apple al 100%, pero si es cierto que hay un antes y un después de que Apple lanzara el iPod (aunque en tu caso particular no fuera satisfactorio) y su Apple Store para poder adquirir canciones en archivos MP3 de calidad a través de la red.
Han sido los que antes se han dado cuenta de que giro iba a tomar ese mercado y se adaptaron convenientemente y antes que nadie a ello ofreciendo una plataforma estable y versátil a sus usuarios. Y lo contentos que están los accionistas de Apple con ello.

Por otro lado, ¿cómo que "no han inventado nada"?, ¿a ti no te gusta trabajar con tu ordenador a través de un interface gráfico? con tu papelera, arrastrando y soltando, viendo iconos de los archivos...
¿no te gusta trabajar con un ratón? ¿preferirías continuar como antes? con una pantalla monocroma y escribiendo interminables líneas de código ... ¿a qué no sabes a quien copiaron los señores de Microsoft este curioso concepto de hacer "fácil el trabajar con un ordenador a cualquier tipo de usuario"? Por no hablar de su popular Excel (curiosamente muy parecido en esas fechas al programa de Apple VisiCalc)
Y ahí radica, yo creo, uno de los motivos del escaso éxito de los primeros Macs. Hasta esa fecha el mundo de la informática estaba practicamente casi reducida al entorno de los señores informáticos y estos recibieron con cierto escepticismo un pedazo de maquinón (por lo que había entonces, solo los IBM le hacían un poco de sombra) que consumía muchos de sus recursos en hacer mucho más amigable e intuitivo trabajar con un ordenador. Lo vieron como un "juguete" y encima, caro (que lo era).
También reconozco que la idea de ello no era enteramente suya sino que se inspiraron en ciertos trabajos de Xerox y que estos habían desestimado. Pero cometieron el error de invitar a visitar sus instalaciones a Steve Jobs y a este le pareció que esas ideas que habían aparcado en su departamento de investigación no eran tanta locura como les parecía en ese momento a los directivos de Xerox. Y le dieron forma y lo llamaron Macintosh (sabeis por qué? ;-).

Hoy en día, la informática se popularizado y se ha "domesticado" en parte gracias a que lo que esos "visionarios chavales" fundadores de Apple apostaron por ese entorno (no tenían aún ni la mayoría de edad suficiente para crear una empresa, tuvieron que fichar a "una persona mayor" para ello). Si no seguramente seguiría siendo la informática terreno acotado a informáticos o usuarios con cierto nivel (como aún ocurre con Linux).

Vaya rollo...

Luego te contesto Albatros, aunque viendo los argumentos que ya se han expuesto y el resultado... dudo mucho de poder convencerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Zephyros (19-11-2009)
Antiguo 23-09-2009, 21:19
Capitán pirata

Hola, Rom. Cuando me refiero a itunes me estaba refiriendo a su tienda de música, el Apple Store, como dices. No sabía bien su nombre ya que nunca he comprado nada en ella.

Pues bien. No comparo P2P con esa tienda Apple, sólo digo que esta vez los consumidores les hemos dado en toda la cara a los vendedores, para romper la regla. Es algo revolucionario, ahora ellos nos van a la zaga.

Me reitero en lo dicho: antes, la industria era la que nos daba las consignas. La industria del disco nos ordenó cambiar el vinilo por el CD, fue una mejora, si, pero nos llegaron a cobrar más de 3.000 pesetas por un miserable compacto de 10 canciones.

Pero los usuarios inventaron el formato comprimido y el Napster y se les fastidió el invento. Ahora ya no piden 3000 pesetas por su miserable CD, la industria nos hace el grandísimo favor de vender canciones sueltas. Que buenos que son.

Para mi, la música es una cosa y la industria discográfica es otra. La Industria se está hundiendo, de lo cual me alegro. Sus últimos montajes, como Operación Triunfo, son el canto del cisne.

Saludos
Antiguo 23-09-2009, 21:29
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Las baterias... según como las uses duran bastante más que 3 años y siempre puedes también "resucitarlas" en tiendas especializadas en los USA y que sale bastante más barato que comprar una nueva a Apple.
Rom me podrias facilitar el contacto de la empresa que te las "resucita",
yo en el macbook tampoco tuve ningún problema de baterias, pero con los dos macbookpro que he tenido ya llevo tres , la primera era defectuosa y me la reemplazaron (programa de apple de subtitución, durante los tres primeros meses de su venta se ve que todas salieron defectuosas). Pero las otras 2 se ma han hinchado muchiisimo hasta que salta la xapa de aluminio i deja de funcional y estas si que me ha tocado pagar...

Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 22:05
Capitán pirata

Otra cosa que me dejé en el tintero, Rom. Haces referencia expresa a la buena calidad de la música de las tiendas en contraposición a lo que puedes bajar con P2P, dices literalmente que no se sabe "exactamente que te estás bajando realmente al ordenador..."

Pues bien, lo que me parece maravilloso del Emule y demás no es el hecho de que te bajes un MP3 de más o menos calidad, lo alucinante es la variedad de cosas increibles que te encuentras, joyas exclusivas, versiones extrañas y verdaderas delicatessen, tanto en MP3 como en DivX, que nunca se verían en ninguna tienda, sea física o virtual.

Los ordenadores Mac, que son preciosos, si, tan planos y bonitos, en estas cosas tan cutres y mundanas como conectarse a la red eDonkey van por detrás. Bueno, ahora ya hay una copia de Emule para Mac llamda "Amule", que funciona algo peor, porque en efecto, hay muchas cosas que en Mac funcionan peor, aunque suena hasta feo decirlo.
Antiguo 23-09-2009, 23:25
Hermano de la Costa

Cita:
Otra cosa que me dejé en el tintero, Rom. Haces referencia expresa a la buena calidad de la música de las tiendas en contraposición a lo que puedes bajar con P2P, dices literalmente que no se sabe "exactamente que te estás bajando realmente al ordenador..."

Pues bien, lo que me parece maravilloso del Emule y demás no es el hecho de que te bajes un MP3 de más o menos calidad, lo alucinante es la variedad de cosas increibles que te encuentras, joyas exclusivas, versiones extrañas y verdaderas delicatessen, tanto en MP3 como en DivX, que nunca se verían en ninguna tienda, sea física o virtual.

Los ordenadores Mac, que son preciosos, si, tan planos y bonitos, en estas cosas tan cutres y mundanas como conectarse a la red eDonkey van por detrás. Bueno, ahora ya hay una copia de Emule para Mac llamda "Amule", que funciona algo peor, porque en efecto, hay muchas cosas que en Mac funcionan peor, aunque suena hasta feo decirlo.

el aMule (o iMule para muchos) no es precisamente nuevo.
Lleva desde el 2003 funcionando (ni un año después de la aparición del eMule) y por tanto disfrutando de entornos basados en eD2k y Kademlia igual que cualquier usuario de Windows y eMule.

Sin embargo para temas de música prefiero el Adquisition o el LimeWire o el Cabos para entornos Gnutella.

Si te van los "torrents" tienes el Xtorrent o Transmission.

Hay más pero creo que como muestra son suficientes como para demostrar que el mundo P2P no es exclusivo de Win.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 23:31
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Rom me podrias facilitar el contacto de la empresa que te las "resucita",
yo en el macbook tampoco tuve ningún problema de baterias, pero con los dos macbookpro que he tenido ya llevo tres , la primera era defectuosa y me la reemplazaron (programa de apple de subtitución, durante los tres primeros meses de su venta se ve que todas salieron defectuosas). Pero las otras 2 se ma han hinchado muchiisimo hasta que salta la xapa de aluminio i deja de funcional y estas si que me ha tocado pagar...

Yo he comprado a estos un par de baterias para el PowerBook G3 y ... ningún problema (exceptuando que siempre te puede llegar la desagradable noticia de que has de pagar aranceles de aduanas... pero a mí no me pasó).
Les envías la vieja, pagas con VISA y te llega al cabo de unos días la nueva.

http://www.batteryrefill.com/laptops/apple/index.phtml

También me han hablado bien de estos:
http://eshop.macsales.com/shop/powerbook/batteries/

Saludos

PD.
Y si eres "manitas" de la electrónica y te atreves hay quienes lo hacen ellos mismos.
Yo no me atreví a tanto.
Para muestra:

http://www.maclife.com/forums/topic/51129/1

Editado por rom en 23-09-2009 a las 23:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
galinbo (24-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 23:38
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:

...........
Pero como se ha comentado hay muchos aspectos a tener en cuenta, lo mismo la gente que compra Mac no valora la mula como algo prioritario

Es que los peceros (lo soy por uso no por vocación) semos más piratones

(a ver si ahorro pa comprarme un Mac )

Antiguo 24-09-2009, 00:47
Capitán pirata

Cita:
Aldisele, por tus intervenciones, esta o la anterior sobre añadir tarjetas, puertos, ram,... parece como si apenas conocieras los Mac. Parece que solo conoces los portatiles, por lo de planos... o que nunca has añadido ram (barata) a un Mac, o una tarjeta Firewire (barata) cuando todavia los portatiles no la traian de serie, o un disco duro, o tarjetas graficas, o samplers para audio o mas procesadores, etc... etc. En todo lo que dices, como bien te rebate Rom respecto al software, hace tiempo que no hay diferencia entre un mundo y otro. La diferencia no está en nada de eso. Ademas estamos confundiendo todo el tiempo maquinas y sistemas operativos. Es, sobre todo, MacOS lo que es, sin ninguna duda, superior a Windows. (Es logico por otra parte, pues uno va a remolque del otro) Para entender la diferencia te propongo que uses un Mac, de verdad, durante 1 semana al menos. O que te leas cualquier manual de una aplicacion y compares las instrucciones de instalacion en uno o en otro.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 01:46
Hermano de la costa

Cita:
Aldisele, por tus intervenciones, esta o la anterior sobre añadir tarjetas, puertos, ram,... parece como si apenas conocieras los Mac. Parece que solo conoces los portatiles, por lo de planos... o que nunca has añadido ram (barata) a un Mac, o una tarjeta Firewire (barata) cuando todavia los portatiles no la traian de serie, o un disco duro, o tarjetas graficas, o samplers para audio o mas procesadores, etc... etc. En todo lo que dices, como bien te rebate Rom respecto al software, hace tiempo que no hay diferencia entre un mundo y otro. La diferencia no está en nada de eso. Ademas estamos confundiendo todo el tiempo maquinas y sistemas operativos. Es, sobre todo, MacOS lo que es, sin ninguna duda, superior a Windows. (Es logico por otra parte, pues uno va a remolque del otro) Para entender la diferencia te propongo que uses un Mac, de verdad, durante 1 semana al menos. O que te leas cualquier manual de una aplicacion y compares las instrucciones de instalacion en uno o en otro.
Cuidado con lo que dices, puedes caer en tu propia trampa, en Florida, USA, desde hace anios que en la educacion se usan Mac, sin embargo no todos los egresados siguen con ellas. Mi hijo insiste que Mac es mas linda, pero que no le ve diferencia, curiosamente se da lo contario los que no han usado un PC, son los mas fanticos de Mac. Y para que vean como son las cosas, para MP3 lo unico es iPod, y en celulares, compiten iPhone, HTC con su G1 y Blackberry y algun otro, por ser el preferido de los jovenes y no tan jovenes.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 02:12
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
PD.
Y si eres "manitas" de la electrónica y te atreves hay quienes lo hacen ellos mismos.
Yo no me atreví a tanto.
Para muestra:

http://www.maclife.com/forums/topic/51129/1
Sinceramente me fio mas de pagar que de mis manos.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 02:26
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Cuidado con lo que dices, puedes caer en tu propia trampa, en Florida, USA, desde hace anios que en la educacion se usan Mac, sin embargo no todos los egresados siguen con ellas. Mi hijo insiste que Mac es mas linda, pero que no le ve diferencia, curiosamente se da lo contario los que no han usado un PC, son los mas fanticos de Mac. Y para que vean como son las cosas, para MP3 lo unico es iPod, y en celulares, compiten iPhone, HTC con su G1 y Blackberry y algun otro, por ser el preferido de los jovenes y no tan jovenes.
Qué "trampa" Albatros?
Aqui no creo que haya trampas, ni tramposos.
Aquí se ha preguntado por la opinión de usuarios de PC (conviene precisar que los Macs también lo son) si preferimos entorno MacOS o Windows.
Y aquí muchos de los que han contestado son gente que llevan muchos años detrás de un ordenador tanto a nivel doméstico y particular como profesionalmente.
Y resulta que los que han probado ambos entornos la mayoría prefieren MacOS y dan su opinión basada en su propia experiencia, no por lo que le dicen o piensan otros.

Yo no sé que modelos de Mac usa tu hijo en la escuela, ni que aplicaciones utilizan, ni si están debidamente actualizadas, ni el tipo de red, ni sé comparativamente a que máquina se refiere como "mejor que los Macs de la escuela" ...

Yo también acabo de aconsejar hace poco que mi tio que se acaba de jubilar se comprara un Dell. ¿Por qué? pues para lo que lo quiere ya le basta y, sobre todo, porque lo que utilizaba en su trabajo era Win y el paquete de aplicaciones del Office y ... no tiene ganas de comenzar a conocer un entorno nuevo y encontré una buena oferta de un modelo de Dell.
Ahora, de momento ya echa pestes del Vista (él tenía el XP) y me está pidiendo que le consiga un antivirus...
Esperemos que la nueva versión del Win 7 sea bastante mejor que el Vista porque si no me veo haciendo muchas visitas a casa de mi tio.

Si para tí un ordenador no es más que una máquina de escribir sofisticada, para navegar por Internet y bajarte el correo... pues me parece muy bien que no quieras cambiar. Lo entiendo y si ya te está bien... pues ya te está bien.

Pero si me piden mi opinión, la doy. Sin trampas de ningún tipo... que no tengo acciones de Apple (ojala!!).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 02:59
Hermano de la costa

Cita:
Qué "trampa" Albatros?
Aqui no creo que haya trampas, ni tramposos.
Aquí se ha preguntado por la opinión de usuarios de PC (conviene precisar que los Macs también lo son) si preferimos entorno MacOS o Windows.
Y aquí muchos de los que han contestado son gente que llevan muchos años detrás de un ordenador tanto a nivel doméstico y particular como profesionalmente.
Y resulta que los que han probado ambos entornos la mayoría prefieren MacOS y dan su opinión basada en su propia experiencia, no por lo que le dicen o piensan otros.

Yo no sé que modelos de Mac usa tu hijo en la escuela, ni que aplicaciones utilizan, ni si están debidamente actualizadas, ni el tipo de red, ni sé comparativamente a que máquina se refiere como "mejor que los Macs de la escuela" ...

Yo también acabo de aconsejar hace poco que mi tio que se acaba de jubilar se comprara un Dell. ¿Por qué? pues para lo que lo quiere ya le basta y, sobre todo, porque lo que utilizaba en su trabajo era Win y el paquete de aplicaciones del Office y ... no tiene ganas de comenzar a conocer un entorno nuevo y encontré una buena oferta de un modelo de Dell.
Ahora, de momento ya echa pestes del Vista (él tenía el XP) y me está pidiendo que le consiga un antivirus...
Esperemos que la nueva versión del Win 7 sea bastante mejor que el Vista porque si no me veo haciendo muchas visitas a casa de mi tio.

Si para tí un ordenador no es más que una máquina de escribir sofisticada, para navegar por Internet y bajarte el correo... pues me parece muy bien que no quieras cambiar. Lo entiendo y si ya te está bien... pues ya te está bien.

Pero si me piden mi opinión, la doy. Sin trampas de ningún tipo... que no tengo acciones de Apple (ojala!!).

Saludos
Uff es un modismo, cuando digo leones muertos de hambre no pienso que estan muertos sino que estan muy habrientos, y cuando digo caer en tu propia trampa, no digo que te agarres la pierna en una trampa de osos sino que lo que dices puede volverse en tu contra, en otras palabras si hay que comprar una Mac por la experiencia de los que usaron las dos, mucho prefieren PC y no usar Mac, eso no demuestra nada. Lo unico que si se demuestra es que si voy con 300 dolares a un comercio y pido una compu me venden un cascajo como el que tengo yo, y nunca me daran un Apple, y con mi cascajo hago lo mismo que haria con una Apple, excepto presumir, pero eso creo que a nadie le interesa.
Para mi la computadora es un enciclopedia, pues es el uso que mas le doy, ni siquiera se escribir bien en ella.
Con esto solo dejo claro una cosa, a veces, solo a veces una PC tiene ventajas, el precio sobre todo, y en este momento eso cuenta y mucho, mas para un persona como yo, "que no tengo un mango" (otro modismo, y este rioplatense)

Me olvidaba mi hijo nunca dijo mejor que los Macs de mi escuela, pues en la escuela hay de todo nuevos viejos portatiles fijos, en este pais los estudiantes de secundaria y mas aun en High, no tiene salon de clases, son ellos los se mueven asi que cada salon dependiendo del profesor tiene diferentes aparatos.

Editado por Albatros en 24-09-2009 a las 03:03.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 04:36
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Desde luego que mi opinión no puede ser imparcial, ya que solo he usado en mi vida Win y MSDOS, ademas claro está de mi Basic.

El basic corría en mis Spectrum+ y Comodore de cuando aun tenia algún diente de leche y grababa los programas en cinta magnética.

Tras algunos años de no utilizar para nada la informática, empecé una aventurilla profesional dentro del sector de las artes gráficas. Como para un Aple (recuerdo que antes comúnmente así se les llamaba) no me llegaban las pelas compre un clónico ultima generación que era la leche con procesador 486 el cual estuvo un mes sin funcionar porque las 512 K (que era una animalada por aquel entonces) RAM no podían con el procesador, así que tuve que esperar a que llegaran unas nuevas de los USA. Corría bajo entorno MSDOS y tenia un programa que IMITABA a los Aple que se llamaba Windows 3 de ultimisima generación. Los textos se picaban con un programa que se llamaba WordPerfect (nada de paginacion ni diseño de texto) y que solo corría con el MSDOS. Para editarlo y maquetarlo había dos programillas a saber Ventura Publisher para MSDOS y PageMaker que corría con el Windows y que estaba basado en el entorno de los Aple. El VP de fabula pero no todo el mundo sabia utilizarlo correctamente, el otro pues bastante peor pero todo el mundo sabia utilizarlo mas o menos bien. Para las fotos un escaner Agfa con adaptador para diapositivas. Así hacia las cosas, después se pasaban todos los archivos a Postcrip Encapsulado y para la imprenta que si tenia Macs. Si ponían muchos problemas pues con una Impresora láser hacia las cuadricularas en acetatos y ya tenia los fotolitos. En esta época SI que hubiera necesitado un Mac imperiosamente, pero como don dinero es el que manda pues me quede con clónicos.

Desde luego que hay que agradecer a los señores de Aple que gracias a su entorno gráfico la informática se ha “domesticado” y se ha hecho una herramienta entendible por todos.

Pero sacado de los ámbitos profesionales y los particulares con aficiones “artísticas” del tipo fotografiá y música llevadas al extremo no me parece que el sobreprecio valga la pena. Cuando digo sobreprecio no me refiero solo al diseño, que se paga, si no a los componentes de ultimisimas generaciones y altas potencias de procesado.

Que el Windows Vista es una chusta lo sabe hasta el mas pintado, cuanto mas fiable eran las ultimas versiones del XP, pero si no fuera por el dichoso Windows y los ordenadores clonicos cuantos Pcs creéis que habría en nuestras casas??

Actualmente utilizo un portátil Lenovo 3000 N200 con 2 Mgs de Ram que costo unos 400 € y creo que me sobra para escuchar música, leeros, navegar por la red, tener mis fotos y hacerles alguna cosa, que creo que es lo que la gran mayoría de los usuarios necesita. Si no fuera por que no siento ningún feeling por Windows ya estaría mas que contento.

Ahora mi hija estudia diseño y he mirado por ahí lo que valen los Mac..... y alucino con la diferencia de precios, y no te digo nada de los programas, ya sé que son la caña para eso, pero cuando compré hace ya años un pc solo por placer y tener al alcance el mundo entero bajo mi teclado hubiera visto precios así me hubiera esperado unos cuantos años mas a tener lo. El precio de esos ordenadores no es para acercar la informática al pueblo.

Ostras !!!!! como me he enrollado !!!!!!!

Mi respuesta es que para un uso normalito del ordenador y sin pensar que tiene que ser un objeto de moda y de deseo Pcs, para usos mas complejos Mac. Y si empezamos a requerir un pepinazo de PC la opción de Mac cobra enteros.

PD: Aun no soy usuario de Linux, pero creo que será mi opción a no mucho tardar.

Siento el tocho.

Buena proa a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 09:56
Capitán pirata

Lo que conozco de Mac es por el trabajo, tenemos iMac de 24 pulgadas, los utilizamos para una aplicación muy concreta de gestión y análisis de imagen, son muy monos, pero la verdad es que no me parece que ese cacharro esté destinado a ser abierto por el propio usuario para añadirle o quitarle nada. Por cierto, el teclado es muy de diseño pero me resulta íncomodo.

Del Mac Pro no se nada, nunca lo he usado, pero por su precio dudo que lo use nunca. Exteriormente es una caja por lo que supongo que se podrá trastear algo.

En cuanto a los portátiles, este verano llega mi cuñado (que está forrado, es registrador de la propiedad) con su portatil Mac con carcasa tallada en bloque de aluminio macizo, segun me dice, "alucinante, el bloque de aluminio vaciado para hacer el ordenador, que pasada...".

Pues bien, le digo a mi cuñado: "Toma las fotos que le he hecho a tus niñas, las tengo en esta tarjeta SD" Mi cuñado forrado me responde. "es que no tiene ranura para tarjetas". Con lo cual, no pudo cargar las fotos de sus niñas en su ordenador tallado en un bloque de aluminio, porque nadie teniamos un lector de tarjetas externo a mano.

Creo que ahora los Macbook pro recien salidos si tiene lector de tarjetas (sólo SD, no las demás), pero este tenia unos meses y no lo llevaba.

Ni que decir tiene que mi portátil cutre de 500 €, mucho más antiguo que el maravilloso bloque de aluminio, lleva lector de 4 tipos de tarjetas.

Editado por Aldisele en 24-09-2009 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 15:01
Hermano de la costa

Se acabo? Vamos a echarle mas lena al fuego.
Mac es
Y los PC

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 15:48
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Tema que levanta pasiones, esta claro.
Creo que quien abrió el hilo ya se decidió, pero aquí seguimos...

Pc o Mac, Beta o VHS (este está más o menos claro lo que pasó, ¿no?), Honda o BMW (hablamos de motos, claro), Beneteau, Jeanneau o Bavaria (y otros muchos mundos)......

A quien le va bien con uno, o mal con otro; Arquitectura, sistema operativo, software...

¡Usa el que más te convenza! Esto también es "diversidad", ¿no?.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 15:54
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Me parece que sólo tiene esa duda quien no ha probado el Mac. Yo he usado windows y mac y ya no tengo ni atisbo de duda.

Salud

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 16:00
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

¡ A la caaaarga !
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 16:22
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Me equivoqué insertandolo aquí , he aprendido mucho y también me he reido mucho. Pero no me arrepiento, en el hilo de informática quizás no hubiera habido tantas y tan buenas respuestas.

Por cierto, no se nota ya un no sé qué,

que hace mi mensaje más atractivo,

irresistible diría yo.....

Pues está escrito en windows todavía!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro