Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 19:19
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Está haciendo trampas el Alinghi?

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Yo estuve en Valencia el dia del descubrimiento de quillas y os puedo asegurar que tanto en el SUI-100 como en el SUI-91 las orzas me parecierón de lo mas normales, en ningún momento en la unión orza-casco se apreciaba señales de ningún mecanismo, ni nada por el estilo, por lo menos a mis ojos de simple aficionado

pudiera ser, que el material de la orza que une el casco con el bulbo sea deformable??

¿no os pareceria mucho riesgo hacer una orza deformable, para sujetar un bulbo de entre 19000 y 21000 Kilos??

a ver si puedo subir alguna foto esta noche
- Es que según interpreto el esquema, y digo interpreto por que no se ingles y no entiendo lo que pone, lo que es deformable es la pala de la orza, y el mecanismo es interno en el casco y en principio de lo mas sencillo ( un sistema de cables que se retienen mediante frenos o mordazas ), para hacer el esfuerzo importante se aprovecha la gravedad, por lo que no se puede ver exteriormente.

- Respecto a la resistencia, una pala flexible si está calculada correctamente no tiene que tener problemas.

- Ventajas, el desplazamiento del peso del bulbo a barlovento, desplaza el centro de gravedad de la orza y permite disminuir el peso del mismo de una manera que deben considerar rentable, y a menos peso ....

P.D. Siempre me ha intrigado por que en mas de una ocasiòn cuando alguien ha puesto un texto en catalan, se ha tenido que poner rapidamente la traducción y a pesar de lo cual en ocasiones han habido quejas y protestas, pero cuando el texto es en ingles o portugues nadie dice nada
Citar y responder