Ver mensaje
Antiguo 18-04-2007, 19:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Está haciendo trampas el Alinghi?

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- El sistema puede ser muy sencillo de hacer funcionar, sin necesidad de grandes esfuerzos mecanicos, practicamente ninguno, vamos algo parecido al sistema de tanques de lastre por gravedad, con solo accionar unas trabas debería funcionar.

- Otra cosa es como lo hacen para conseguir el trimado adecuado, supongo que tampoco debe ser dificil con un sistema de medición adecuado.

- El unico punto es la fiabilidad, pero considerando que estos barcos funcionan en una gama limitada de vientos y con esfuerzos de una duración relativamente corta me da menos miedo que en un barco para grandes travesias, vamos que el sistema me gusta y si se aprovecha de una laguna en las normas no le veo nada de malo.

Bueno, si yo entiendo bien, se trata de dejar que en un bordo se deforme por gravedad la pala y luego, una vez deformada, tirar fuertemente de un "cable" que está en el lado de sotavento; o empujar igualmente de un "noseque" supongo que hidráulico de barlovento (las dos líneas verdes del dibujo) para que la deformación lograda por gravedad se convierta en permanente.

No me quiero ni imaginar la caña que hay que meterle al asunto para que en el siguiente bordo la pala se mantenga indeformable sacando el bulbo a barlovento.

Me da que me estoy perdiendo algo, porque los beneficios obtenidos por el sistema podrían perderse con el peso del aparataje necesario para trincarlo.

En el último dibujo se muestra la diferencia de posiciones entre la pala deformable y la indeformable. Para conseguir la rigidez del sistema necesitas partes móviles dentro de la pala capaces de resistir el momento.

Ingenierooooos Keith Tomasso, ¿Como lo véis?

Si resulta que es posible y fácil parece el invento del siglo.

Citar y responder