Buenas tardes senyores!
Antes de nada una ronda de cerveza para refrescar a los malumorados!!
En primer lugar quiero pedir un poco de respeto, o como minimo menos insultos hacia los marineros porque un servidor lo es i intento no insultar a nadie y menos pensando que muxos de los marineros tambien somos navegantes
Suguidamente quiero decir que evidentemente el marinero, contramaeste, oficial, cabeza de servicios etc... tendria que haverle dejado amarrar donde sea, pero sabemos que hay muxo gorron (no creo ni digo que sea el caso del cofrade que a escrito el post) que se aprovexa de estas "leyes".
Hablo desde mi experiencia:
1er caso: Llegas con mal tiempo, la autoridad portuaria de ese momento te dice que no hay sitio y tu le propones la gasolinera, sitio que muxas veces no es seguro. Se le dice que de 7:30 h a 8:00 h tiene que desalojar el amarre. Aqui llega el que de la Cuestion, a esa hora el amarre no se desalojado en el 99% de los casos, tienes que havisar al cliente de la hora que és porque en breve llegaran barcos a repostar i encima sale i te dice que tiene para una hora.
2o caso: Te exigen un amarre de mala manera, no hay sitio y me parece que algun cofrade a dicho por muy malo que sea el amarre! De eso nada, un amarre es un amarre y si el cliente amarra en un mal lugar i a la mañana siguiente su embarcacion a sufrido daños, por muxo que en el momento de llegada la autoridad portuaria le aya dixo que se amarrava alli bajo su responsabilidad, el cliente presentara una queja i o denuncia.
No juzgo ni al marinero ni al navegante, porque como he dixo antes yo soy las dos cosas, pero el navegante tiene que poner mas de su parte (en algunos casos). En este caso yo creo que tenias razon entrando a puerto, por "alomejor" tu falta de experiencia, pero hay que pensar que un contramaestre no lleva dos dias trabajando en un puerto y alomejor al ver lascondiciones climatologicas de ese momento creyo que eras de los que ya he dixo i sin animo de ofender "gorrones"
La experiencia vale mas que nada en este mundo y seguro que te habra ensenyado muxo i te habra exo pensar muxo esas 11 millas.
Salut i bona mar i bon vent